HIMO C26, la primera bicicleta eléctrica del ecosistema Xiaomi .

HIMO C26, la primera bicicleta eléctrica del ecosistema Xiaomi . Powerplanetonline Omicrono

Hardware

La bicicleta eléctrica del ecosistema Xiaomi llega a España: así es la HIMO C26

La primera bici eléctrica del ecosistema Xiaomi cuenta con una autonomía de hasta 100 kilómetros y unas ruedas de 26 pulgadas.

12 enero, 2022 09:47

Noticias relacionadas

Las bicicletas eléctricas están de moda. Unos vehículos que permiten moverse cómodamente por la ciudad y sin contaminar, y cuyo sector ha mostrado modelos de diferentes tipos: como una que se controla por voz y desbloquea con huella dactilar u otra impresa en 3D. Ahora llega a España HIMO C26, la primera bicicleta eléctrica del ecosistema Xiaomi.

El comercio electrónico murciano Powerplanetonline ha confirmado el lanzamiento de HIMO C26, la primera bicicleta eléctrica de montaña (MTB) de Xiaomi, fabricante que ya tiene en el mercado otro tipo de vehículo eléctrico: sus patinetes. Un modelo que también es apto para la ciudad y que destaca por contar con una autonomía de hasta 100 kilómetros en el modo de conducción combinado.

El alma de la HIMO C26 es un motor de 250 vatios de potencia que está acompañado por una batería de iones de litio de 48 voltios y 10 amperios de capacidad, que, en conjunto, hacen que la bicicleta tenga una alta autonomía. A continuación, repasamos todos los detalles de este nuevo vehículo eléctrico del ecosistema de Xiaomi.

Sistemas de seguridad

La primera bicicleta eléctrica del ecosistema de Xiaomi cuenta con un diseño de cuadro triangular que ofrece una conducción cómoda y estable, y que le permite soportar hasta 100 kilogramos de peso. También tiene ruedas de 26 pulgadas de tamaño y la velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora, la permitida legalmente en España.

HIMO C26 en color gris.

HIMO C26 en color gris. Powerplanetonline Omicrono

El fabricante ha dotado a HIMO C26 de diferentes sistemas de seguridad, entre los que se encuentran los frenos de disco hidráulicos de la empresa Shimano, que garantizan una frenada completa en 4 metros en suelo seco y en 6 metros, sobre mojado. Incluso dispone de un faro LED frontal que facilita la visión del usuario y luces LED traseras para que sea visible para el resto de vehículos.

A ello hay que sumarle un panel de control que tiene resistencia al agua IPX7 y desde el que se puede ver la velocidad o el nivel de batería hasta controlar tanto las luces como configurar cualquiera de los tres niveles de pedaleo según las necesidades de cada usuario: eléctrico, combinado y mecánico.

Precio y disponibilidad

Esta bicicleta eléctrica tiene unas dimensiones de 105 x 174 x 66 centímetros y pesa tan sólo 25 kilogramos. Se trata de un vehículo que está pensado tanto para aquellos que quieran moverse por la ciudad como para los que prefieren dar paseos por la montaña.

La HIMO C26 se puede comprar actualmente en la página del comercio electrónico a un precio de 999 euros para la versión en color gris y de 1.299 euros para el modelo de color blanco.

Te puede interesar...