La bicicleta eléctrica Rungu de tres ruedas.

La bicicleta eléctrica Rungu de tres ruedas. Rungu Omicrono

Tecnología

La bicicleta eléctrica de tres ruedas que acumula más energía para viajar por la montaña

El fabricante estadounidense Rungu ha actualizado su bicicleta eléctrica de doble rueda delantera añadiendo una mayor capacidad de batería y, por ende, de autonomía.

26 diciembre, 2021 01:10

Noticias relacionadas

Las bicicletas eléctricas, que cuentan con un pequeño motor que ayuda en el pedaleo, son uno de los medios de transporte más respetuosos con el medioambiente y de los más cómodos para moverse por la ciudad. Un sector que cuenta con una variedad de modelos, como uno impreso en 3D y otro más barato para olvidarse de ir en metro y hecho en España. La última novedad es una bici con tres ruedas capaz de acumular más energía para los viajes por la montaña.

Rungu, un fabricante con sede en California (Estados Unidos) conocido por sus bicicletas eléctricas de doble rueda delantera, ha actualizado recientemente todos sus modelos incorporando una serie de mejoras que harán que los usuarios puedan realizar viajes más largos por la montaña, como la capacidad de acumular más energía y mejorar la autonomía.

La bicicleta eléctrica de Rungu tiene tres ruedas con enormes neumáticos todoterreno de 26 pulgadas, 82 milímetros de ancho en las de la parte delantera (cada una de ellas) y 102 mm en la trasera; mientras que la dirección posee un sistema propio que mueve las dos ruedas frontales manteniendo un ángulo y distancia fijos entre las llantas. La principal ventaja de esta bici es su potencia, que permite al usuario atravesar cualquier superficie complicada.

Más batería

Rungu se dio a conocer en el año 2014 cuando presentó sus modelos Juggernaut y Kilimanjaro, que fueron diseñados especialmente para realizar tareas como transportar tablas de surf por la arena. Unas bicicletas eléctricas que ya asombraron por su aspecto, poseían dos ruedas delanteras, una al lado de la otra, que brindaban cierta estabilidad adicional en superficies más complicadas, como caminos de piedra, arena, nieve y barro.

Vista lateral de la bicicleta eléctrica Rungu de tres ruedas.

Vista lateral de la bicicleta eléctrica Rungu de tres ruedas. Rungu Omicrono

En los años siguientes la compañía lanzó al mercado nuevas bicicletas eléctricas de la línea Dualie pensadas para aquellas personas a las que les gusta practicar deporte al aire libre, entre los que se incluyen los cazadores, una actividad muy popular en Estados Unidos.

Unas bicis que ahora cuentan con una serie de mejoras, como una mayor batería. Es el caso de los modelos XR Steep y XR Rubicon Trail Edition, que han cambiado su pila de iones de litio de 15 Ah por una doble de 18 amperios hora, lo que supone un aumento de un 30% en comparación con la versión anterior.

La compañía asegura que esta novedad consigue que estas bicicletas eléctricas ahora cuenten con una autonomía de hasta 66 kilómetros -como es el caso del modelo XR Rubicon- cuando funcionan en modo todoterreno; por los 35 km de las versiones anteriores.

Cambios en el motor

No todos los modelos cuentan con esta mejora, ya que la versión básica de la Dualie Steep sigue manteniendo la batería de 15 Ah, aunque sí integra un nuevo diseño de cuadro en el tubo inferior. Una pequeña modificación que hace que esta bicicleta eléctrica tenga un aspecto menos desordenado y que permite que el cambio de la batería sea una tarea más sencilla.

La bicicleta eléctrica Rungu de tres ruedas.

La bicicleta eléctrica Rungu de tres ruedas. Rungu Omicrono

El motor de transmisión central también ha sufrido unos ligeros cambios, ya que ahora se utiliza como unidad y es 25 milímetros más alto, lo que aumenta la distancia al suelo y reduce las posibilidades de sufrir impactos a la hora de escalar rocas u otros obstáculos con esta bicicleta eléctrica. Entre otros detalles, estas bicis permiten desplazarse a velocidades de 32 kilómetros por hora y pesan 41 kilogramos.

Entre sus ventajas se encuentran su capacidad para ir a donde otras bicis eléctricas no pueden, como terrenos de nieve o arena, y que al contar con un diseño de doble rueda delantera no necesita un pie de apoyo, sino que se mantiene erguida por sí sola. En cuanto a su precio, depende del modelo que se quiera adquirir, pero el más económico cuesta 4.899 dólares, que al cambio son aproximadamente 4.325 euros.

Te puede interesar...