Google Nest Audio.

Google Nest Audio. Chema Flores Omicrono

Hardware

Desesperación de los padres tras el último cambio de Google: “Mi hijo no puede dormir"

Varios padres se han quejado de que el nuevo ruido blanco de los altavoces de Google está perjudicando al descanso de los niños y a su sueño.

18 enero, 2022 20:15

Noticias relacionadas

Poner ruido blanco es uno de los métodos que mejor funcionan a la hora de calmar y dormir a un bebé que no coge sueño, ya que se dice que es un sonido similar al que escuchan cuando están dentro del útero materno. Los altavoces de Google, como Nest Hub o Nest Audio, son capaces de reproducir ruido blanco para ayudar en el descanso de los más pequeños. Sin embargo, la compañía ha cambiado recientemente el sonido original, provocando que los padres se desesperen.

Varios usuarios han reportado en el foro oficial de Google Nest que los altavoces inteligentes de la compañía que integran el asistente de la gran G, que pueden reproducir ruido blanco para ayudar a las personas a calmarse, han modificado ese sonido siendo ahora más leve y de menor duración. Como resultado, y según explican, tanto ellos como sus hijos pequeños aparentemente están perdiendo el sueño.

El ruido blanco forma parte de uno de los 14 sonidos ambientales disponibles en el asistente de Google, junto con otros como el de la chimenea o el océano, que son de gran ayuda para calmar a un bebé o un niño pequeño. Anteriormente, los altavoces de la compañía de Mountain View reproducían el sonido de ruido blanco cada hora (durante hasta 12 horas), pero "ahora se repite cada 10 minutos", lo que algunos padres señalan como algo "molesto y repetitivo".

"Es muy molesto"

Este problema se ha dado a conocer en el foro con un hilo en el que varios padres expresan que este cambio está perjudicando tanto a su sueño como al de sus hijos: "mi hijo no puede dormir", señalan. Por ejemplo, uno de ellos apunta que "el sonido ahora está amortiguado y es más silencioso que antes", mientras que otro indica que "es muy molesto, tienes que poner el volumen al 70%".

"¡Este cambio arruinó literalmente las siestas y el sueño nocturno de mi bebé! Por favor, cámbienlo de nuevo. Mi bebé se despierta cada 30 minutos con este nuevo ruido. Estoy agotado", señala otro padre en el foro. Mientras que algunos aseguran sus hijos "no duermen" debido a este sonido, que está "privando el sueño" tanto a los más pequeños como a ellos.

Son muchos los que también solicitan a Google que vuelva el anterior sonido de ruido blanco para poder "mantener nuestro horario de sueño y cordura", ya que sus hijos ya estaban acostumbrados y conciliaban el sueño. Además de utilizar el foro, varios de ellos han acudido a las diferentes redes sociales, como Twitter, para compartir sus quejas. Un usuario incluso ha conseguido respuesta por parte de la compañía.

Ya está arreglado

Un usuario de Twitter quiso preguntar directamente a la cuenta de Google Nest el motivo por el que habían cambiado dicho sonido. La compañía respondió por entonces desde la cuenta 'Made by Google' que les gustaría ayudarle de la mejor manera posible, y aseguraban no tener "ninguna información acerca del motivo por el que se cambió el sonido de ruido blanco de Google Home".

Igualmente, Google afirmó que se encontraba trabajando para poder ofrecer un buen servicio y solicitó a los padres que compartieran la línea de comando que utilizaban en sus altavoces para poder continuar la investigación. Algunos usuarios sugirieron que la compañía podría haber cambiado el archivo para reducir el uso de datos y otros se lo tomaron con más humor señalando que "es un problema del primer mundo".

Un día después, Google ha respondido en el propio foro agradeciendo a los usuarios sus comentarios y asegurando que "hubo un problema que afectó a nuestra experiencia de ruido blanco". Además, confirmaron que "ya está arreglado y ahora funciona como lo hacía antes". Por lo tanto, se acabó el 'sufrimiento' tanto de padres como de niños.

Te puede interesar...