NordicTrack iSelect

NordicTrack iSelect NordicTrack Omicrono

Hardware

Ahora le puedes pedir a Alexa que cambie el peso de tus mancuernas mientras entrenas

Las nuevas mancuernas inteligentes de NordicTrack son compatibles con Alexa, para cambiar el peso con un simple comando de voz.

12 enero, 2022 16:31

Noticias relacionadas

Ver a una persona pedirle a su asistente virtual que baje el volumen de la música se ha convertido en algo normal en España y otros países, pero usar un comando de voz para que Alexa o Google reduzca el peso de las mancuernas es algo que no se había visto hasta ahora. NordicTrack ha lanzado un set de pesas inteligentes que integran esta función. 

"Alexa, reduce el peso a 5 kilos", con esta sencilla frase, el asistente virtual sabe que debe ajustar el peso de las NordicTrack iSelect. La compañía parte de un sistema de pesas ajustables ya existente y lo ha automatizado para simplificar su uso. 

Este modelo está disponible a través de Amazon por 429 dólares, aunque es posible encargarlo desde otros países pagando un coste extra por el traslado. Con la compra se ofrecen 30 días de prueba gratuitos para el plan familiar de iFIT, la plataforma de entrenamiento físico.

"Alexa, cambia el peso"

Las pesas ajustables no son nuevas, existen otros modelos y se basan en una plataforma con un sistema de discos de diferente peso. Al indicar a la plataforma, mediante botones o una pantalla, el peso deseado, ésta hace girar el mecanismo y coloca los discos necesarios. El deportista no pierde tanto tiempo ni hacer esfuerzos innecesarios durante el entrenamiento. 

NordicTrack iSelect

NordicTrack iSelect NordicTrack Omicrono

La marca NordicTrack parte de este sistema con su propia tecnología, para añadirle las ventajas que ofrecen los asistentes virtuales como Alexa y los altavoces inteligentes que cada vez hay en más casas. Así, es posible pedirle al asistente de Amazon que coloque un peso específico o ajustar la medida según el tipo de ejercicio: "Alexa, coloca el peso para bíceps".

A través del altavoz o el móvil compatible con Alexa, el usuario puede realizar establecer varias acciones: ajustar a un peso específico, aumentar o disminuirlo o colocar un peso preconfigurado en 15 ejercicios incluidos, como curl de bíceps, press francés o remo.

Las iSelec, además, integran acelerómetros para controlar la velocidad de los ejercicios y una base en la plataforma donde colocar una tablet o el móvil para ver los entrenamientos en la pantalla.

Colaboración con iFIT

La facilidad y rapidez del sistema suponen poder cambiar en mitad de una clase de iFIT, u otras plataformas para hacer deporte en casa, y seguir al entrenador sin tener que parar el vídeo constantemente y cambiar los discos, como ha ocurrido siempre.  Aunque, una vez transcurrido ese tiempo, las mancuernas funcionan sin necesidad de continuar con la suscripción y la función inteligente solo necesita de un dispositivo con conexión a internet y Alexa, como el móvil.

"Nuestro ajuste electrónico pendiente de patente elimina los puntos débiles del engorroso cambio de peso a mitad del entrenamiento, como la disminución del ritmo cardíaco y la reducción del tiempo bajo tensión" afirma Mark Watterson, director de experiencia de iFIT en el comunicado de prensa.

También te puede interesar...