Honor Magic V

Honor Magic V Honor Omicrono

Hardware

Honor planta cara a Samsung con su primer móvil plegable, el Honor Magic V

Honor se une a la carrera por conseguir el móvil plegable más potente al lanzar su primer smartphone con pantalla flexible, el Honor Magic V.

10 enero, 2022 18:48

Noticias relacionadas

Hace más de un año que Honor dejó de pertenecer a la marca Huawei y en esta nueva andadura la empresa ha prometido competir en el mercado de los teléfonos de gama alta. Tras el lanzamiento del Honor 50 en España, el fabricante ha presentado en China su primer móvil plegable, el Honor Magic V.

Con este nuevo modelo cumple definitivamente con la promesa de competir entre los móviles más potentes. Con doble pantalla OLED, tres cámaras de 50 megapíxeles y el procesador Snapdragon 8 Gen 1 planta cara a otros móviles plegables como los de Samsung y Huawei.

El Honor Magic V se ha presentado hoy en China, donde se pondrá a la venta el 18 de enero en tres colores diferentes. Por el momento, no hay información sobre su posible llegada a las tiendas españolas, pero su precio en yuanes supera los 1.300 euros al cambio.

2 pantallas y 5 cámaras

La marca ha apostado por el formato de libro, el móvil se pliega de forma vertical como también lo hace el Samsung Galaxy Z Fold, para que al desplegarse la pantalla OLED de 7,9 pulgadas ofrezca la sensación de estar ante una pequeña tablet. Tiene una resolución de 2.272 x 1.984 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz.

Honor Magic V

Honor Magic V Honor Omicrono

El doblez se consigue con una bisagra en forma de gota con 213 partes que, en teoría, disimularía más el pliegue de la pantalla al desplegarla. Al guardarse el Honor Magic V adquiere un grosor de 14,3 milímetros, pero al abrirlo esa medida se reduce a 6,7 milímetros.

En la parte exterior, una segunda pantalla cubre buena parte del frontal con una perforación en la que está la cámara frontal de 42 megapíxeles, la misma calidad que la cámara que aloja la pantalla flexible. El panel es AMOLED, de 6,45 pulgadas de tamaño, una ligera curva en los bordes y resolución FullHD+. Tiene 120Hz de tasa de refresco y 1.000 nits de brillo máximo.

Honor Magic V.

Honor Magic V. Honor Omicrono

Por el otro lado, el teléfono luce un conjunto de tres cámaras de 50 megapíxeles cada una, siendo una de ellas gran angular y la tercera un sensor hiperespectral, que está dedicada a mejorar los detalles de los objetos más lejanos.

Interior con potencia

Dentro del teléfono, Honor ha instalado el procesador de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el chip más potente de la compañía que lucirán los móviles Android de gama alta a lo largo del 2022. Este componente va acompañado de 12 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento que determinan su precio final entre 1.300 y 1.500 euros al cambio.

Honor Magic V

Honor Magic V Honor Omicrono

En cuanto a la batería, el Honor Magic V cuenta con 4.750 mAh divididos en dos baterías de menor tamaño, como ocurre con otros modelos plegables. Estas dos baterías se cargan con un sistema rápido de 66W, lo que supone que el dispositivo alcance el 50% en 15 minutos, según las cifras de Honor.

Para mantener esta potencia a raya, se ha instalado un sistema de refrigeración inteligente que incluye la tercera generación de grafeno y un método de gestión térmica basado en inteligencia artificial. El modelo se lanza con los colores negro, blanco y naranja, y el sistema operativo Magic UI 6.0 desarrollado con nuevas funciones para adaptar su uso a las dos pantallas y su cualidad plegable. 

También te puede interesar...