Huawei Mate XS.

Huawei Mate XS. Izan Gonzalez

Hardware

Huawei pone fecha a su nuevo plegable: llegará este mismo mes

Huawei ya ha puesto una fecha a su próximo teléfono plegable de la gama Mate X. No tendremos que esperar demasiado; se presentará este mismo mes de febrero.

3 febrero, 2021 15:04

Noticias relacionadas

Pese a todos los problemas que Huawei ha tenido el año pasado y ante la incertidumbre que vive respecto a las acciones de Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos, la marca sigue decidida a pelear. Quizás veamos en España nacer el nuevo teléfono plegable de Huawei.

Así lo afirma una publicación de Weibo por parte del perfil oficial de la compañía. En ella, se detalle el que será el Huawei Mate X2, el nuevo teléfono plegable de la firma que llegará a finales de febrero. Se sale así de la línea de renovaciones menores que siguió la gama Mate X con el Mate XS que se puede comprar en España.

Tal y como se puede ver en la imagen que acompaña al anuncio, el futuro teléfono será un plegable, ya que vemos una hendidura en la pantalla muy similar a la que vemos en dispositivos como los Samsung Galaxy Z Fold o los Razr de Motorola.

El nuevo Huawei plegable

Huawei Mate X2.

Huawei Mate X2. Huawei Weibo

Esta es la imagen que acompaña al anuncio, y poco se puede extraer de ahí más allá de la fecha: el 22 de febrero de este año. Es decir, a finales de este mes podremos ver la presentación del que, según la fotografía, será el nuevo Huawei Mate plegable de la compañía. Esta es toda la información compartida.

No se sabe qué procesador tendrá, aunque presumiblemente lleve el Kirin 9000 que vemos en el Huawei Mate 40 Pro, aunque es especulación. Por supuesto y dada la situación, este teléfono no tendrá los servicios de Google en su interior, lo que limitará el éxito del dispositivo fuera de las fronteras de China.

Hasta ahora, los Mate plegables de Huawei siempre han tenido un formato de libro en su plegado, aunque con un pequeño cambio. En estos casos, en vez de abrirse de fuera hacia adentro, lo hace al revés, de dentro hacia afuera. Si nos fijamos en la imagen, podemos intuir que el factor de forma será distinto.

¿Por qué? Porque la imagen muestra la hendidura en forma horizontal, lo que da a entender que el teléfono se plegará por la mitad. Exacto, es el mismo tipo de plegado que usan los Samsung Galaxy Z Flip y los Motorola Razr, tipo concha. Aunque no sería de extrañar que Huawei estuviera jugando al despiste y que realmente el teléfono tuviera el formato de libro ya archiconocido.

Tendremos que esperar al día 22 de febrero y sobre todo a los siguientes meses, en los que Joe Biden se pronunciará sobre la situación comercial con China y el veto impuesto por Trump a numerosas empresas del país.

También te puede interesar...