ASUS ROG presenta sus nuevos portátiles gaming.

ASUS ROG presenta sus nuevos portátiles gaming. ASUS Omicrono

Hardware

ASUS ROG presenta sus portátiles gaming para 2022: nuevas pantallas y mucha potencia para jugar

Con motivo del CES 2022, el fabricante ha anunciado sus nuevos portátiles gaming, entre los que se encuentran el Zephyrus Duo 16, Zephyrus G14, la serie Strix y la tablet Flow Z13.

6 enero, 2022 20:06

Noticias relacionadas

ASUS ROG ha aprovechado la feria CES 2022, que este año ha contado con varias bajas de grandes compañías, para presentar sus novedades gaming, como sus ordenadores portátiles, una tableta y hasta una serie de bolsas y mochilas para llevar estos dispositivos. Unos productos que se espera que lleguen a España en los próximos meses.

Entre los productos presentado se encuentran formatos renovados de los Zephyrus Duo 16, Zephyrus G14 y Strix; además de una nueva tablet gaming llamada Flow Z13 y las mochilas de la serie Archer. El fabricante también ha dado a conocer una actualización de la experiencia digital ROG Citadel XV en la que se pueden explorar todos los nuevos productos.

Unos modelos que incluyen desde procesadores Intel Core de 12ª generación hasta chips AMD Ryzen serie 6000, pasando por GPU NVIDIA GeForce RTX o paneles 16:10 y las nuevas pantallas ROG Nebula HDR y ROG Nebula Display. A continuación, detallamos todas las características de los nuevos portátiles gaming de ASUS. 

Nueva serie ROG Strix

El ROG Strix SCAR es un portátil que se ha diseñado teniendo en cuenta a los amantes de los deportes electrónicos. Un modelo que incluye Windows 11 Pro, una pantalla con dos tamaños -15 y 17 pulgadas- con un refresco muy rápido y refrigeración inteligente de la compañía respalda con metal líquido 'Conductonaut Extreme'.

ASUS ROG Strix SCAR.

ASUS ROG Strix SCAR. ASUS Omicrono

Un portátil que se ha diseñado para juegos competitivos y que tiene un procesador Intel Core i9-12900H de 12ª generación y una GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti a 150W con Dynamic Boost. El Strix SCAR está disponible en modelos de 15 y 17 pulgadas, y el primero de ellos ofrece tres opciones de pantalla IPS: QHD de 240 Hz, Full HD de 300 Hz y QHD de 165 Hz. 

El SCAR de 17 pulgadas está disponible con un panel QHD de 240 Hz o Full HD de 360 Hz. Ambos modelos disponen de Dolby Vision, HDR y Adaptative-Sync para unos mejores gráficos y un tiempo de respuesta de 3 ms. El touchpad es más grande y el teclado cuenta con iluminación RGB. Los nuevos ROG Strix G15 y G17 tienen un procesador AMD Ryzen 9 6900HX y una GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX  3080 Ti a 150W con Dynamic Boost para una potencia de alta gama.

ASUS ROG Strix G15.

ASUS ROG Strix G15. ASUS Omicrono

El G15 ofrece opciones de pantalla Full HD de 300 Hz y QHD de 165 Hz, mientras que el G17 está disponible con paneles Full HD de 360 Hz y QHD de 240 Hz; y los dos soportan Dolby Vision, ofrecen un tiempo de respuesta de 3 ms y Adaptative-Sync. El Strix G está disponible en gris eclipse y dos opciones de color neón (Volt Green y Electro Punk).

Todos los modelos de la serie Strix incorporan un diseño de cuatro altavoces con sonido espacial Dolby Atmos, cancelación de ruido bidireccional con inteligencia artificial (IA), una batería de 90 Wh y USB-C de 100W para cargarlos. En cuanto a la conexión, incluyen conectividad WiFi 6 y LAN 2,5G.

ROG Zephyrus G14, G15 y M16

El nuevo ASUS ROG Zephyrus G14 es un portátil gaming potente que dispone de un diseño elegante. Viene con Windows 11, un procesador AMD Ryzen 9 Series y gráficos móviles AMD Radeon RX 6000S Series, refrigeración inteligente ROG con metal líquido y una cámara de vapor personalizada. También cuenta con memoria RAM DDR5 y SSD PCIe de 1 TB.

Un portátil que cuenta con un aspecto elegante y que está disponible en color gris eclipse y blanco moonlight, y que presenta una placa decorada con un logotipo holográfico reflectante. La tapa está cubierta con 14.969 agujeros fresados por CNC y 1.449 mini-LED en los modelos equipados con la icónica pantalla AniMe Matrix. Esto se traduce en que dispone de más LED que el modelo del año pasado y nuevas posibilidades de animación para personalizar su aspecto.

ASUS ROG Zephyrus G15.

ASUS ROG Zephyrus G15. ASUS Omicrono

El Zephyrus G14 es uno de los primeros portátiles de la marca en incorporar la pantalla Nebula de ROG, que ofrece 120 Hz a resolución QHD con 500 nits de brillo máximo, una cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3 y un tiempo de respuesta de 3 ms, además de Dolby Vision, Adaptive-Sync y validación Pantone.

Una pantalla que se ha ampliado a una relación de aspecto 16:10. Entre otros detalles, dispone de Dolby Atmos, una matriz de micrófonos 3D con cancelación de ruido bidireccional e inteligencia artificial, y conectividad WiFi 6E. Mientras que los ROG Zephyrus G15 y M16 también se han renovado con el último hardware de AMD y NVIDIA, memoria RAM DDR5 y WiFi 6E.

ROG Zephyrus Duo 16

El nuevo ROG Zephyrus Duo 16 añade un panel secundario ScreenPad Plus que ofrece un espacio extra para trabajar, hacer transmisiones de juegos o controlar títulos compatibles. También tiene una nueva bisagra de 4 direcciones que permite que, al abrirlo, la pantalla secundaria se eleve y deslice hacia atrás para encontrarse con el panel principal, para que no haya una brecha entre ambas y conseguir una experiencia más inmersiva.

Un portáil que dispone de Windows 11, un CPU AMD Ryzen 9 serie 6980HX y una GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti de 150W con Dynamic Boost de alta potencia. También cuenta con metal líquido que disminuye la temperatura de la CPU en 15 grados y una entrada de aire AAS Plus 2.0 que se abre tras la pantalla secundaria para aumentar el flujo de aire en un 30%. 

ASUS ROG Zephyrus Duo 16.

ASUS ROG Zephyrus Duo 16. ASUS Omicrono

El ROG Zephyrus Duo 16 está disponible en dos opciones para la pantalla principal -que es de 16 pulgadas-, ambas con soporte Dolby Vision. La primera es la ROG Nebula HDR, que reúne todas las especificaciones del panel ROG Nebula estándar y añade 512 zonas de atenuación mini-LED capaces de alcanzar 1100 nits de brillo máximo. Un panel QGD 16:10 con una tasa de refresco de 165 Hz, certificación VESA Display HDR 1000 y una relación de contraste de 100.000:1. 

La seguna opción es una nueva pantalla Dual Spec, desarrollada por ROG junto con BOE, que permite cambiar entre 4K a 120 Hz y Full HD a 240 Hz. Entre otros detalles, el buque insignia de ROG para este año incorpora NumberPad, un teclado con 1,7 mm de recorrido y RGB por tecla, seis altavoces y dos woofers con cancelación de fuerza, Dolby Atmos, sonido Hi-Res y cancelación de ruido bidireccional con inteligencia artificial.

Una tablet gaming

El ROG Flow Z13 es una tablet gaming compacta con un chasis fino y ligero que no renuncia a la potencia. Dispone de Windows 11 junto con un procesador Intel Core i9-12900H de 14 núcleos, una GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti y memoria LPDDR5 de 5200 MHz. También cuenta con 1 TB de almacenamiento SSD PCIe, una nueva cámara de vapor y carga rápida a través de USB-C.

Una tablet que está disponible en dos opciones de pantalla: una 4K de 60 Hz con una cobertura DCI-P3 del 85% y un panel Full HD de 120 Hz con una cobertura sRGB del 100%. Ambas son pantallas táctiles a 16:10 con Dolby Vision y tienen protección Corning Gorilla, Adaptive-Sync, 500 nits de máximo brillo y validación Pantone.

ASUS ROG Flow Z13 con teclado.

ASUS ROG Flow Z13 con teclado. ASUS Omicrono

El ROG Flow Z13 permite jugar de diferentes maneras, ya sea utilizando un ratón y una funda con teclado, la pantalla táctil o añadiendo gamepads. Dado que incluye todos los componentes detrás de la pantalla, la refrigeración inteligente dispone de mucho aire fresco para mantener el máximo rendimiento de forma continuada. En cuanto al diseño, tiene un aspecto retrofuturista y está inspirado en la carrera espacial del siglo XX.

Una apertura situada en la parte trasera del chasis, que está cubierto de un patrón mecanizado inspirado en las naves espaciales, permite ver directamente la placa base del equipo y el soporte integrado puede abrirse hasta 170 grados. ASUS también ha actualizado el ROG Flow X13 con el procesador AMD Ryzen 9 serie 6000 y GPU para portátiles NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti.

El Flow Z13 y el X13 son compatibles con la familia de GPU externas XG Mobile, que incluye puertos USB adicionales, DisplayPort y HDMI y Ethernet. Incluso se puede instalar una NVIDIA GeForce RTX 3080 en la XG Mobile de 2021 o bien con la nueva incorporación de este año a la familia XG Mobile, AMD Radeon RX 6850M XT. 

Un sobremesa y mochilas

ASUS también ha actualizado el ROG Strix GT15, su ordenador de sobremesa, con un procesador Intel Core i7-12700KF, NVIDIA GeForce RTX 3080 y 64 GB de RAM DDR4-3200 para una mayor fluidez gráfica. Mientras que el asa de transporte y el gancho para auriculares facilian su transporte y los detalles de iluminación Aura Sync son totalmente personalizables.

ASUS ROG Strix GT15.

ASUS ROG Strix GT15. ASUS Omicrono

Por último, el fabricante también ha presentado nuevas bolsas y mochilas de la serie Archer. La bandolera Archer Messenger 14, que está diseñada para llevar los dispositivos esenciales, incorpora una variedad de bolsillos para el móvil, el cargador y el resto de necesidades. Incluso tiene un espacio suficiente para un portátil de hasta 14 pulgadas. 

Por su parte, la Archer Backpack 17 posee compartimentos modulares que se pueden adaptar para llevar tanto equipos de gaming, como de fotografía y creación de contenidos (incluye una correa para trípodes). También incluye un acolchado adicional para viajes más largos y puede llevarse como mochila o bolsa de viaje.

En la parte inferior tiene un bolsillo a prueba de agua y manchas que es perfecto para la ropa sucia, mientras que el de la parte superior permite conservar artículos calientes durante 6 horas. Todas las mochilas Archer hacen gala de los distintivos elementos de diseño ROG y utilizan materiales ligeros, resistentes, hidrófugos y preparados para soportar un uso intensivo.

Te puede interesar...