Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy S21 FE 5G Samsung Omicrono

Hardware

Samsung Galaxy S21 FE 5G, su nuevo móvil de gama alta para competir contra el iPhone

El fabricante surcoreano ha presentado su nuevo móvil de gama alta que destaca por contar con un potente rendimiento, un diseño icónico y una carga rápida de 25W.

4 enero, 2022 08:25

Noticias relacionadas

Samsung ha presentado el Galaxy S21 FE 5G, su nuevo móvil de gama alta que llega a España para competir contra los modelos de iPhone 13 y los iPhone 12 más asequibles. El sucesor del Galaxy S20 FE destaca por ofrecer características de alto nivel y el diseño del resto de modelos de la serie S21, mucha potencia, buenas cámaras y un precio desde 759 euros.

El Samsung Galaxy S21 FE 5G también incorpora el marco 'Contour Cut', en el que el módulo de la cámara trasera se integra en el marco del chasis del teléfono. Una característica que le otorga un aspecto más elegante y unificado. Para este nuevo modelo, el fabricante ha incluido cuatro colores diferentes con un acabado mate: verde oliva, lavanda, blanco o gris oscuro.

El gama alta de Samsung dispone de un cuerpo delgado de 7,9 milímetros de grosor, lo que hace que sea cómodo de agarrar. Una de sus principales características es su potencia, y es que el Galaxy S21 FE 5G cuenta con un chip Octa-Core de 5 nm, el mismo procesador que incluyen sus últimos plegables, el Galaxy Z 3 5G y Z Flip 3 5G.

Carga rápida de 25W

Otro de los puntos fuertes del Samsung Galaxy S21 FE 5G es su pantalla. Se trata de un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas con una resolución FHD+, una velocidad de respuesta táctil de 240 Hz y una tasa de refresco súper fluida de 120 Hz, lo que también le convierte en un buen móvil para jugar.

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy S21 FE 5G Samsung Omicrono

En cuanto a la autonomía, el nuevo gama alta de Samsung ofrece muchas horas de uso. Un móvil que dispone de una batería con una capacidad de 4.500 mAh que es compatible con una carga rápida de 25W con cable, lo que permite cargar más del 50% de la pila en tan sólo 30 minutos, y carga inalámbrica de 15W. El Galaxy S21 FE 5G dispone de diferentes configuraciones de memoria: 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

La fotografía también es otro aspecto en el que destaca el nuevo móvil del fabricante surcoreano, ya que dispone de una cámara frontal de 32 megapíxeles y un total de tres sensores en su trasera: un ultra gran angular de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. En comparación con Galaxy S20 FE, incluye una configuración mejorada del modo nocturno y cuenta con grabación dual.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Galaxy S21 FE 5G tiene Android 12 como sistema operativo bajo la capa de personalización One UI 4 de Samsung que permite rediseñar las pantallas de inicio, los iconos, las notificaciones, los fondos de pantalla y mucho más. Por ejemplo, los widgets han sido rediseñados y actualizados para ofrecer más opciones de personalización.

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy S21 FE 5G Samsung Omicrono

Entre otros detalles, el nuevo gama alta del fabricante cuenta con resistencia al agua y polvo IP68, Samsung Pay con NFC, un sensor óptico de huellas dactilares, acelerómetro, barómetro, sensor de luz y de proximidad.

El Galaxy S21 FE 5G estará disponible el 11 de enero a partir de 759 euros para el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y de 829 euros para el de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Te puede interesar...