Eco Remote de Samsung.

Eco Remote de Samsung. Samsung Omicrono

Hardware

El nuevo mando de Samsung para el televisor se cargará gracias a las ondas que emite tu router

Samsung ha diseñado un mando para televisores que se carga mediante las señales eléctricas de los routers cercanos, convirtiendo sus ondas de radio en energía.

3 enero, 2022 13:04

Noticias relacionadas

Con la llegada de enero, también lo hacen las novedades del CES de Las Vegas. Un CES algo descafeinado, pero que sigue dejando innovaciones por parte de las firmas más importantes en España. Es el caso de Samsung, que en el contexto de la feria tecnológica, ha presentado novedades en su mercado de televisores, incluyendo un curioso mando a distancia que se carga mediante ondas de radio.

Samsung ha renovado el mando a distancia que presentó en el CES del año pasado que se cargaba mediante energía solar, llamado Eco Remote. Ahora, Samsung ha presentado una nueva versión que, además de tener esta misma tecnología, también es capaz de cargarse mediante las ondas de radio de los routers cercanos.

Según Samsung, este mando puede convertir dichas ondas de radio en energía para mantenerse completamente cargado en todo momento. Una forma no solo de conseguir tener un mando funcional en todo momento, sino de aprovechar la energía que normalmente no suele usarse para nada.

Un nuevo mando de Samsung

Este nuevo mando sigue teniendo las mismas bondades que el del año pasado. En la parte de atrás, el mando tiene un panel solar pequeño para que se pueda cargar. Funciona tanto con luz interior como exterior, y además monta un puerto USB-C en caso de necesitarlo. Es decir, que será casi imposible quedarse sin energía en este mando.

Eco Remote.

Eco Remote. Samsung Omicrono

Cuenta con 14 botones y con una rueda de control. Dispone de los clásicos accesos directos para servicios de streaming como Disney+, Amazon Prime Video o Netflix, añadiendo además el servicio Samsung TV Plus. El mando está fabricado solo con materiales reciclados, y llegará con los nuevos modelos de la compañía presentados en el CES.

La idea detrás de este mando es la de dejar atrás otros métodos de uso de energía, como las pilas tradicionales. Según ha especificado la propia Samsung, el cambio a este formato podría evitar el desperdicio de 99 millones de pilas en tan solo 7 años. Además, de esta forma, se evita el tedio de tener que cambiar las pilas cada poco y que el usuario se quede sin energía en su mando.

Con el lanzamiento de este mando, se lanzará una versión en blanco de este para que conjunten mejor con los televisores de la gama artística de Samsung, como The Frame o Sero. Además, Samsung habla de otras formas de conseguir energía en estos mandos, como aprovechar la energía cinética que se produce cuando el mando se mueve o usar la energía vibratoria "que se crea cuando el micrófono capta los sonidos". Aunque esos métodos quedan para el futuro.

También te puede interesar...