Dispositivos de Xiaomi.

Dispositivos de Xiaomi. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

El arsenal de Xiaomi para 2022: desde auriculares hasta relojes inteligentes

Xiaomi ha lanzado un evento repleto de lanzamientos. Además de los nuevos Xiaomi 12, la empresa china ha anunciado smartwatches, auriculares y actualizaciones de sistema.

28 diciembre, 2021 18:27

Noticias relacionadas

Hoy ha sido el día en el que Xiaomi ha celebrado su último gran evento antes de que finalice el año. En este evento de presentación la compañía ha dado a conocer no solo sus nuevos teléfonos tope de línea, los Xiaomi 12, sino otros dispositivos que más que probablemente llegarán a España en los próximos meses del 2022.

Si bien es cierto que lo importante eran los Xiaomi 12 y sus versiones, los Xiaomi 12 Pro y 12X, la compañía ha presentado muchas más novedades. Por ejemplo, MIUI 13 que dará vida no solo a teléfonos, sino que tendrá novedades especiales para pantallas inteligentes y tablets de Xiaomi, como la Mi Pad 5 Pro.

Además de ello, se han podido ver un nuevo reloj inteligente, el Xiaomi Watch S1 y unos nuevos auriculares inalámbricos, los Xiaomi True Wireless Headphones 3. Junto a estos, Xiaomi también ha anunciado una nueva versión de la Xiaomi Mi Pad 5 Pro, con una nueva combinación de 8 + 256 GB de almacenamiento.

Xiaomi Watch S1

Posteriormente a la presentación de los Xiaomi 12, llegó el Xiaomi Watch S1, el nuevo reloj inteligente de la firma china. Un reloj que se cataloga en la gama premium, compitiendo contra la gama media y alta de relojes inteligentes a Android.

Xiaomi Watch S1

Xiaomi Watch S1 Xiaomi Omicrono

Monta una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas protegida con cristal de zafiro y su caja está construida en acero inoxidable. Dispone de 117 modos de deporte, y es resistente al agua con certificación 5ATM Cuenta con NFC para pagos, micrófono y altavoz para las llamadas, así como sensor de frecuencia cardíaca, medición de oxígeno en sangre y seguimiento del sueño. 

También monta conectividad GPS, soporte para asistentes inteligentes (en el caso del modelo chino, XiaoAI) y aunque soporta aplicaciones de terceros, montará su propio sistema operativo. Aunque no se sabe si Xiaomi traerá este reloj a Occidente, es de esperar que el sistema elegido sea o bien una versión global de dicho sistema o un sistema como WearOS. Aún con todo, es compatible con iOS y con Android.

Xiaomi Watch S1

Xiaomi Watch S1 Xiaomi Omicrono

Respecto a la batería, tiene 470 mAh de batería y tiene carga inalámbrica. La autonomía, según Xiaomi, es de 12 días de duración haciendo un uso medio del dispositivo, aunque todo dependerá de qué tipo de uso le dé usuario. Llegará en dos versiones: una con correa de goma y otra con correa de cuero auténtico.

Xiaomi True Wireless Headphones 3

Xiaomi ha querido presentar su propia versión de los AirPods Pro de Apple. Los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía destacan por heredar este mismo diseño pero con un acabado todavía más premium y con la promesa de calidad de audio Hi-Fi. Por supuesto, incorporan tecnología de cancelación de ruido de hasta 40 decibelios gracias a un sistema de micrófono triple en cada auricular y protección con el agua y al polvo IP55. Se controlan por gestos y pueden recibir llamadas.

Xiaomi True Wireless Headphones 3

Xiaomi True Wireless Headphones 3 Xiaomi Omicrono

Según explica la marca, estos auriculares están pensados para los entusiastas auditivos, con una distorsión armónica total de ≤0.07% y son capaces de reproducir audio en alta calidad. Su autonomía es de 7 horas con una sola carga, y usándolos con el estuche incluido, pueden llegar a las 32 horas totales. Todo ello con carga inalámbrica.

MIUI Home

Junto a estos dispositivos, se ha presentado una versión del sistema operativo de Xiaomi, MIUI, pensada para altavoces y pantallas inteligentes. Un sistema propietario de Xiaomi que estará destinado a controlar los dispositivos domóticos de la compañía de forma sencilla. Desgraciadamente, esta clase de altavoces no se venden actualmente en España.

MIUI Home

MIUI Home

Lo mismo ocurre con MIUI for TV, otra versión de MIUI que junto a MIUI Home y la versión de MIUI 13 para la Mi Pad 5 llegará a los dispositivos de Xiaomi. En este caso, a los televisores y tendrá una interfaz renovada y se podrá controlar de forma similar a como se controlaría MIUI. Por otra parte, los televisores de Xiaomi en Occidente vienen con Android TV instalado.

Precio y disponibilidad

Todos estos productos se han presentado en China, por lo que ni hay confirmación oficial de que vayan a llegar a otros países ni se sabe a qué precios oficiales lo harán, aunque es de esperar que estos sean más altos en caso de que aterricen en España. Estos son los precios al cambio en China:

  • Xiaomi Watch S1: 1.049 yuanes, unos 146 euros al cambio.
  • Xiaomi True Wireless Headphones 3: 649 yuanes, unos 90 euros al cambio.

También te puede interesar...