SSD PM1743 de Samsung

SSD PM1743 de Samsung Samsung Omicrono

Hardware

El nuevo SSD de Samsung dobla en velocidad a los modelos actuales: alcanza los 13.000 MB/s

El SSD PM1743 promete duplicar la velocidad de transferencia de datos y aumentar en un 30% la eficiencia energética, así como incrementar la seguridad.

23 diciembre, 2021 17:44

Noticias relacionadas

Después de varios años, los fabricantes tecnológicos comienzan a implementar el estándar PCI Express 5.0 en sus dispositivos. Esta tecnología se encuentra en el nuevo SSD anunciado por Samsung, cuya velocidad de lectura supone un crecimiento importante con respecto a anteriores modelos que se venden en España.

El SSD PM1743 de Samsung promete duplicar la velocidad de transferencia de datos y aumentar en un 30% la eficiencia energética con respecto a la generación anterior. Son buenas noticias para quienes estén pensando en comprar un ordenador nuevo el próximo año, pues significa que la tecnología se va desplegando desde los ámbitos más profesionales al doméstico.

El nuevo SSD de Samsung se pondrá a la venta en 2022, mientras tanto la compañía ya lo está vendiendo a otras marcas para utilizarlo en servidores. Intel y Samsung han trabajado conjuntamente para solventar los obstáculos técnicos que se han presentado por el camino hasta obtener el nuevo PM1743.

Doble de velocidad

Entre las principales cualidades de este SSD está la de alcanzar hasta 13.000 MB/s de velocidad de lectura secuencial. Además, es capaz de realizar 2.500 K de operaciones por segundo en lectura aleatoria. Esta cifra adquiere más sentido si se tiene en cuenta que los discos duros con PCI 4.0 rondan los 6.600 MB/s, aquí es donde se percibe el salto que representa esta nueva generación y las ventajas en rendimiento que defiende.

SSD PM1743 de Samsung

SSD PM1743 de Samsung Samsung Omicrono

El nuevo SSD también muestra mejoras en lo que respecta a la eficiencia energética, hasta 608 MB/s por vatio, lo que supone un aumento aproximado del 30% en comparación con la generación anterior. Samsung espera que mejoras como esta ayuden a reducir la huella de carbono que producen los dispositivos y centros de datos.

En tercer lugar, el nuevo SSD aportará velocidad, eficiencia y mayor capacidad a los ordenadores y servidores que lo integren. Samsung parte de 1,92 TB y alcanza los 15,36 TB, en el tamaño habitual de 2,5 pulgadas y en formato EDSFF de 3 pulgadas. Este, además, es el primer SSD con PCIe 5.0 y soporte de doble puerto, "lo que garantiza estabilidad operativa", dice la compañía.

Por último, incluye funciones de seguridad avanzadas "que tradicionalmente solo estaban disponibles a nivel de servidor". El disco duro cuenta con protección contra amenazas y falsificación para reforzar la confidencialidad de los datos que se guarden en él y habilitar un arranque seguro del sistema. 

SSD Premiado

Aunque principalmente este SSD se ha diseñado para servidores profesionales, Samsung anuncia que iniciará la producción en masa a lo largo del primer trimestre de 2022 y que en los siguientes periodos del año lanzará nuevos modelos con esta tecnología, con suerte más enfocados a los consumidores domésticos.

El nuevo disco duro, comienza el año con fuerza al haber sido galardonado en los premios a la innovación CES 2022 en la categoría de hardware y componentes informáticos. 

También te puede interesar...