Xiaomi 12

Xiaomi 12 Ice universe Omicrono

Hardware

Xiaomi presentará sus nuevos móviles insignia en una semana: los Xiaomi 12, el 28 de diciembre

El Xiaomi 12 y sus otras versiones ya están listos para salir al mercado, este smartphone será el primero en contar con el procesador más potente de Qualcomm.

21 diciembre, 2021 13:42

Noticias relacionadas

Un año después de la presentación del Xiaomi Mi 11, la marca china presentará a su sucesor. El próximo buque insignia del fabricante se llamará Xiaomi 12 y se conocerán todas sus características el 28 de diciembre. Semanas más tarde se espera que llegue al mercado en España este terminal de gama alta que marcará buena parte del catálogo de Xiaomi para 2022.

La firma tecnológica ha anunciado en sus redes sociales de Asia la fecha en la que presentará de forma oficial esta nueva serie de smartphones. Como ya prometió a mediados de año, el apellido Mi desaparece, pero la línea continúa con la nomenclatura pasando de la familia 11 a la nueva gama 12.

Después de anunciarse el 28 de diciembre, pasarán algunas semanas hasta que los Xiaomi 12 lleguen al mercado internacional y aterricen en Europa como ya ocurrió con la anterior gama. Al modelo estándar del Xiaomi 12 le acompañarán otras versiones más premium y más baratas que se irán presentando durante todo el 2022.

Xiaomi 12 a la vista

En su cuenta oficial de Weibo, Xiaomi ha marcado en el calendario el 28 de diciembre la presentación de su nuevo buque insignia. "El Mi 12 más rápido y estable" describe la marca en el anuncio haciendo referencia al deporte profesional como sinónimo de velocidad. Este modelo, según Gadgets 360, estaría acompañado por otros tres móviles: el Xiaomi 12 Pro, 12X y 12 Ultra. Pueden anunciarse todos juntos o lanzarse de forma paulatina, pues el Mi 11 Ultra aterrizó en España en primavera.

Por ahora, la información sobre las novedades que traerá este nuevo smartphone de Xiaomi es escasa. La imagen publicada por el especialista Ice Universe en Twitter solo muestra dos móviles de distintos tamaños con una pantalla perforada que ocupa casi todo el frontal, que sería el Xiaomi 12 y 12 Pro.

Sí se ha confirmado que la serie Xiaomi 12 será la primera en integrar el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, el chip que equiparán los mejores móviles Android del 2022 y cuya característica más destacable es la capacidad fotográfica. En este sentido, Xiaomi podría integrar una triple cámara trasera con un sensor principal de 50 megapíxeles, según los renders filtrados.

El primero en Europa

No obstante, los 50 megapíxeles parecen poco frente a los 108 megapíxeles que luce el Mi 11 presentado en 2020. Este terminal integra una pantalla con resolución WQHD+ y 120 Hz, así como una carga rápida de 55 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inversa. Cualidades que el Xiaomi 12 podría superar.

Con esa lista de especificaciones, el Mi 11 se lanzó al mercado con un precio de algo más de 700 euros. Sí la marca consigue mantener esa relación calidad-precio sería un golpe fuerte para el mercado y sus principales competidores en Europa, Samsung y Apple.

Este año, Xiaomi ha superado por primera vez a Samsung en la venta de smartphones en Europa. Tras la puesta en escena de Xiaomi 12, le tocará el turno a la compañía coreana con sus próximos Galaxy S22, que se esperan para principios de año.

También te puede interesar...