Oppo Find N

Oppo Find N Oppo Omicrono

Hardware

Oppo lanza su primer móvil plegable para competir contra el Samsung Galaxy Z Fold

Con motivo del Oppo INNO Day 2021, el fabricante chino ha presentado al fin el Find N, su primer teléfono móvil plegable con formato de libro abierto que no llegará a España.

15 diciembre, 2021 10:31

Noticias relacionadas

Oppo está celebrando su conferencia INNO Day, en la que dio a conocer sus gafas de realidad aumentada. En esta segunda jornada, el fabricante al fin ha revelado tanto el diseño como todas las características del Find N, su primer teléfono móvil plegable del que ya se habían filtrado imágenes y que por el momento no llegará a España.

El Oppo Find N es un móvil plegable que sigue el factor de forma de los Samsung Galaxy Z Fold, con un formato libro. Un smartphone que es el resultado de cuatro años de investigación y desarrollo y seis generaciones de prototipos, como indicó la compañía. Por primera vez en un teléfono plegable se ofrece un diseño curvo en 3D en ambos bordes exteriores, lo que otorga un aspecto elegante y una buena sensación en mano.

Por primera vez en un teléfono plegable, el nuevo Oppo Find N ofrece un diseño curvo en 3D en ambos bordes exteriores, lo que ofrece un aspecto elegante y una buena sensación en mano. La zona trasera y el módulo de cámaras siguen el mismo patrón que las del Oppo Find X3. El nuevo smartphone de la firma estará disponible el 23 de diciembre únicamente en China y en tres colores diferentes: negro, blanco y púrpura.

Para jugar y ver vídeos

Cuando está cerrado, el Oppo Find N es un móvil compacto; mientras que cuando está abierto ofrece una pantalla horizontal intuitiva y envolvente. Por primera vez en un dispositivo de este tipo, el teléfono del fabricante chino utiliza una orientación horizontal en la pantalla interna, logrando un mejor equilibrio entre una pantalla interna de 7,1 pulgadas y un panel exterior de 5,49 pulgadas.

Así es el Oppo Find N, el primer móvil plegable de la firma

La pantalla interna posee un ratio de tamaño de 8.4: 9 y se despliega directamente en modo horizontal para ver vídeos, jugar o leer libros sin la necesidad de tener que girar el teléfono. Cuando el Oppo Find N se cierra, el ratio de pantalla de 18: 9 ofrece una experiencia similar a cualquier móvil Android, siendo fácil de usar con una sola mano.

El Oppo Find N tiene una bisagra 'Flexion' que reúne 136 componentes con una precisión incluso de hasta 0,01 mm, lo que garantiza que "el movimiento sea tan suave como el de las articulaciones del cuerpo humano". Una bisagra que tiene un diseño de gota de agua que "resuelve algunos de los puntos débiles de los dispositivos plegables", ampliando el ángulo del pliegue en la pantalla y ofreciendo amortiguación cuando se cierra, lo que da como resultado un pliegue mínimo de hasta un 80% menos perceptible en comparación con otros dispositivos, según la certificación otorgada por TUV.

El diseño de la bisagra también elimina prácticamente el espacio entre las pantallas cuando el móvil está cerrado, protegiendo el panel inferior frente a rasguños y ofreciendo un aspecto más integrado. El Oppo Find N también cuenta con un modo 'FlexForm' que permite que se mantenga desplegado en cualquier ángulo entre 50-120 grados y que, gracias a funciones de software, brinda la posibilidad de adaptar el dispositivo a distintos escenarios de uso

200.000 pliegues

El Oppo Find N tiene una pantalla 'Serene' de 12 capas desarrollada por el propio fabricante que ofrece una alta protección y duración, y "brinda un plegado súper suave en combinación con la bisagra 'Flexion'". Un panel que incluye una capa de 0,03 mm de Flexion UTG (vidrio ultradelgado) que hace posible que se pueda doblar fácilmente, al mismo tiempo que asegura una gran durabilidad: tiene la capacidad de doblarse más de 200.000 veces.

Oppo Find N

Oppo Find N Oppo Omicrono

La pantalla interior utiliza un display LTPO con tecnología de frecuencia de actualización dinámica inteligente que adapta la tasa de refresco de pantalla a rangos entre 1-120 Hz según el contenido que se esté viendo. Así mismo, ofrece una tasa de muestreo táctil de hasta 1000 Hz. La compañía también ha ajustado el brillo y la calibración del color entre las pantallas internas y ambas proporcionan 10.240 niveles de brillo automático, lo que garantiza una perfecta visión en todo tipo de entornos de iluminación, con un brillo máximo de hasta 1.000 nits.

En cuanto al software, Oppo ha personalizado la interfaz de usuario para un mejor manejo y una mayor eficacia de funciones tales como aplicaciones de Música, Notas o Cámara. Por ejemplo, en la aplicación Notas, el Oppo Find N se puede convertir en un miniordenador portátil, permitiendo tomar notas sin necesidad de sostener el dispositivo. Dado que el Find N puede abrirse y colocarse en varios ángulos, el dispositivo también hace las veces de ser su propio trípode.

Para aprovechar al máximo la experiencia similar a la de una tableta más grande cuando se despliega, el Oppo Find N incluye nuevos gestos para hacer que la gestión multitarea sea más intuitiva. Por ejemplo, cuando se use una aplicación compatible, simplemente con deslizar dos dedos en el centro del dispositivo se divide la pantalla por la mitad, o se puede convertir una ventana de pantalla completa en una ventana flotante con simplemente pellizcarla con cuatro dedos. También admite los gestos tradicionales de pantalla dividida, como presionar prolongadamente y arrastrar para mover iconos.

Triple cámara

El software del Oppo Find N está optimizado para permitir cambiar suavemente y de manera natural entre las dos pantallas. Al desplegar el teléfono, el contenido se transmite sin problemas desde la pantalla exterior a la interior. Y al plegar el dispositivo, se puede deslizar el contenido hacia arriba para seguir usando las mismas funciones en la pantalla exterior. Además, se ha desarrollado un teclado dividido para el panel interior que facilita el uso de dos pulgares para escribir

Oppo Find N

Oppo Find N Oppo Omicrono

En su interior, el Oppo Find N monta un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y viene con hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1; además de una batería de 4.500 mAh con carga rápida SUPERVOOC de 33W para obtener el 55% de pila en 30 minutos y carga inalámbrica AIRVOOC de 15W (compatible con Qi estándar) y carga inalámbrica inversa de 10W. También incluye un lector de huellas dactilares montado en el botón de encendido, así como un sistema de altavoz dual y Dolby Atmos para ofrecer un sonido de primer nivel. 

En cuanto a la fotografía, está equipado con una configuración de cámara triples liderados por un sensor principal de 50 megapíxeles, una lente ultra ancha de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles. Además, también cuenta con cámaras para selfis tanto en el panel interior como en el exterior. La bisagra 'Flexion' del OPPO Find N permite que el dispositivo funcione como su propio trípode, permitiendo obtener imágenes time-lapse 4K HD fácilmente y con modo manos libres en cualquier ángulo entre 50 y 120 grados.

Igualmente, el modo time-lapse cuenta con tres plantillas (estelas de luz, cielo nocturno, sol y nubes) que optimizan la configuración de fotos y vídeos en un clic, posibilitando la mayor creatividad para tomas de astrofotografía. Cuando el dispositivo se dobla en un ángulo inferior a 60 grados, la pantalla mueve automáticamente la vista previa de la imagen al panel inferior, facilitando así la configuración de la toma. También cuenta con pantalla dividida para ver a la vez la cámara trasera (que se puede usar para selfis, que aceptan gestos) y frontal.

Te puede interesar...