Sony Venice 2, la nueva cámara de cine digital de la compañía.

Sony Venice 2, la nueva cámara de cine digital de la compañía. Sony Omicrono

Hardware

Sony tiene una nueva cámara de cine digital con sensor de imagen Full Frame 8,6K

La compañía ha presentado la Venice 2, su nueva cámara digital compacta que puede utilizar dos sensores intercambiables: uno Full Frame 8,6k y otro 6K.

28 noviembre, 2021 19:15

Noticias relacionadas

Tras la Alpha 7 IV, una cámara full frame con 33 megapíxeles, Sony ha presentado en lanzamiento la Venice 2, su nueva cámara de cine digitalAunque todavía no conocemos el precio y la fecha de lanzamiento en España, sí te traemos todos sus detalles, como que tiene un cuerpo más compacto, grabación interna X-OCN y la posibilidad de utilizar dos sensores intercambiables: uno Full Frame 8,6K de reciente desarrollo y otro 6K original de esta familia de dispositivos.

La Sony Venice 2 hereda las prestaciones originales más relevantes de su antecesora, como la tecnología de color, el ISO de doble base y los filtros ND de 8 pasos. Sin embargo, destaca por la incorporación de un nuevo sensor CMOS Full Frame 8,6K (8640 x 5760) de reciente desarrollo, que ofrece una excelente calidad de imagen con una latitud total de 16 pasos.

Una cámara que también dispone de un exclusivo modo de doble base ISO 800/3200, que permite a los cineastas capturar imágenes en una amplia gama de condiciones de iluminación. Se trata de un producto versátil para directores de fotografía y una máquina polivalente, ya que admite todo tipo de formatos, desde full frame hasta super 35 milímetros, con una resolución mínima de 4K. 

Imágenes realistas

Para probar el potencial de la cámara y su nuevo sensor 8,6K, Sony ha trabajado con reconocidos directores de fotografía, como el galardonado Robert McLachlan, que ha trabajado en Juego de Tronos (con dos nominaciones a los Emmy), Westworld y Territorio Lovecraft; Claudio Miranda, quien puso a prueba el dispositivo en la oscuridad total del desierto de California; o Rob Hardy, conocido por su en Misión Imposible: Fallout, Ex-Machina, DEVS y ganador del BAFTA a la mejor fotografía por Boy A, entre otras

Sony Venice 2.

Sony Venice 2. Sony Omicrono

Gracias al sensor 8,6K que ofrece un amplio sobremuestreo, las imágenes capturadas con la Venice 2 presentan menos ruido y mayor cantidad de información en producciones 2K o 4K. Esto también significa que la cámara es adecuada para la RV, los VFX y los montajes Virtual Production, ya que ofrece una experiencia envolvente e imágenes realistas, sobre todo en combinación con las pantallas Crystal LED de alto contraste.  

La Sony Venice original se lanzó en 2017 y se ha utilizado en más de 300 producciones cinematográficas, televisivas y para plataformas, como The Crown, la serie ganadora de los Emmy. Además, las actualizaciones de firmware y hardware periódicas para satisfacer las últimas necesidades creativas han sido cruciales para la amplia adopción del sistema Venice.  

Gracias a los comentarios de la comunidad de producción, para este segundo modelo de cámara Sony ha apostado por un diseño de cuerpo más pequeño y ligero que el de la Venice original. Igualmente, también han conservado su funcionamiento intuitivo. El chasis incorpora la funcionalidad que permite intercambiar el bloque del sensor de imagen, pudiendo utilizar el 8,6K como el 6K original, que ofrece una mayor frecuencia de cuadro.

Funciones mejoradas

A pesar de ser 44 milímetros más pequeña y aproximadamente un 10% más ligera que la Venice original, esta nueva cámara ofrece grabación X-OCN interna y Apple 4K Pro Res 4444 y 422HQ sin el grabador AXS-R7. La resolución de captura seleccionable por el usuario del sensor de imagen 8,6K permite grabar en diferentes modos, entre los que se incluyen 8,6K, 3:2, 30 FPS, Full Frame, 8,2K, 17:9, 60 FPS o Super 35, entre otros.

Sony Venice 2.

Sony Venice 2. Sony Omicrono

La nueva cámara de cine digital Sony Venice 2 utiliza la tarjeta AXS de alta velocidad de 6,6 Gbps AXS-A1TS66 para la grabación en 8K 60p. Aunque las tarjetas AXS existentes son compatibles con los nuevos formatos. En cuanto a la interfaz de usuario, es la misma que la original, pero incorpora mejoras para un uso más sencillo e intuitivo.

La cámara cuenta con un diseño renovado, a la vez que es compatible con casi todos los accesorios originales de la Venice original. Sin embargo, incluye mejoras como una función Zoom to fit, la posición del conector Ethernet se ha cambiado de lado e integra un micrófono interno. La nueva Sony Venice 2 estará disponible en febrero de 2022 a un precio aún por confirmar.

Te puede interesar...