Xiaomi Mi TV Q1, Mi TV Q1E y Soundbar 3.1

Xiaomi Mi TV Q1, Mi TV Q1E y Soundbar 3.1 I.G.

Hardware

El chollo de Xiaomi para ver películas a lo grande: nuevos televisores y su primera barra de sonido

La compañía tecnológica amplía su gama de televisores QLED y lanza en España su primera barra de sonido para mejorar el visionado de películas

24 noviembre, 2021 19:56

Noticias relacionadas

Xiaomi está dispuesta a asaltar el mercado de los televisores en España. "Queremos ser la marca que más unidades venda dentro de dos años", han comentado desde la compañía durante la presentación en la que han lavado la cara de su televisor más grande. Con ese propósito han extendido sus televisores de la gama más alta que han desarrollado hasta la fecha, con paneles QLED a un precio muy competitivo.

Se tratan de los modelos Xiaomi TV Q1E, que van más allá de las 75 pulgadas que presentaron en febrero para ofrecer más posibilidades con un tamaño menor: 55 pulgadas. Son los modelos aspiracionales de la empresa, y con lo que quieren competir con los rivales más duros del mercado. Sin embargo, no han descuidado la gama de precio más barata, donde apuestan con la nueva Xiaomi Mi TV P1E de 43 pulgadas, el televisor 4K más económico de la actualidad. Además, estos dos nuevos televisores se complementan por primera vez con la Xiaomi Soundbar 3.1, la primera barra de sonido de la marca que llega a España.

Las primeras impresiones de esta nueva gama de televisores apuntan directamente a los modelos más avanzados de las marcas más tradicionales. Con paneles con la tecnología más puntera y sin dejar de lado el apartado del audio con una barra de sonido que también proporciona buenas sensaciones.

Todo pantalla

El diseño es uno de los puntos fuertes de esta nueva hornada de televisores inteligentes. Recurren a un formato todo pantalla (la marca lo llama Bezel-Less, sin bisel) y recurren a dos tamaños de panel de 55 y 75 pulgadas. Una propuesta mucho más avanzada que la discreta -por especificaciones- que vendía en España hasta ahora.

Xiaomi Mi TV Q1

Xiaomi Mi TV Q1 I.G.

Comenzando por la versión más pequeña, la Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas cuenta un panel QLED de resolución 4K con una tasa de refresco de 60 Hz. Es la primera aproximación de la marca china a este tipo de pantalla y se centra más en la gama media que su hermana mayor.

La versión de 75 pulgadas, por su parte, vuelve a utilizar un panel QLED con resolución 4K con la diferencia de que cuenta con 120 Hz de tasa de refresco. Una tecnología mucho más avanzada y que realmente se nota en el día a día. Esta última, además, emplea un sistema de iluminación de LED denominado Full Array Local Dimming que permite obtener colores más intensos y negros más puros.

Xiaomi Mi TV Q1 y Mi TV Q1E

Xiaomi Mi TV Q1 y Mi TV Q1E I.G.

Regresando a las especificaciones en común, ambas cuentan con soporte para contenido HDR 10+, Dolby Vision y MEMC, esta última tecnología está especialmente pensada para los gamers y basa su funcionamiento en la integración de fotogramas de forma artificial para dar la sensación de movimientos más fluidos. También recalcar el brillo máximo de 1.000 nits, el contraste 10.000:1 y en panel de 8 bits en ambos modelos de televisores.

La primera experiencia de los televisores es buena tanto a nivel de brillo como de color. Eso sí, además del obvio aumento de tamaño, la versión de 75" logra una calidad de imagen muy superior debido al Full Array y será perfecta para su uso en consolas gracias a los 120 Hz.

Xiaomi Mi TV Q1E

Xiaomi Mi TV Q1E I.G.

Otro de los puntos en los que Xiaomi se ha centrado es en el sonido. Ambos modelos cuentan con sistemas de audio de doble altavoz de 15W cada uno a los que se añaden 2 tweeter y otros 2 woofers, dando en total un esquema de 6 altavoces.

Conectividad y smart TV

Como buenos televisores inteligentes, a las Xiaomi TV Q1E no les falta un detalle en el apartado de conectividad. Ambas disponen de WiFi y Bluetooth 5.0 en el apartado inalámbrico y 3 HDMI con eARC, 2 USB 2.0 y puerto Ethernet en el cableado. El modelo de 75 pulgadas, además, incluye una conexión óptica.

Xiaomi Mi TV Q1

Xiaomi Mi TV Q1 I.G.

En cuanto al sistema operativo, Xiaomi continúa fiel a Android TV en su versión 10 e incluye su capa de personalización PatchWall 3. Ambas disponen de un procesador MediaTek MT9611 con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

La colaboración de Xiaomi con Google se traduce también en la fina integración con Google Assistant. El propio televisor sirve de centro de mandos de todo el ecosistema de casa conectada que tiene Xiaomi o en su defecto todo aquello que funcione con el asistente virtual.

Barra de sonido

Una de las sorpresas del evento de presentación es la Xiaomi Soundbar 3.1, una barra de sonido que se posiciona como la más potente de todo el catálogo de la marca china. Y es que cuenta con una potencia de salida máxima de 430W si se combina la barra de sonido propiamente dicha y el sufwoofer que acompaña.

Xiaomi Soundbar 3.1

Xiaomi Soundbar 3.1 I.G.

Cuenta con tecnología 3.1 (como su propio nombre indica) con Dolby Audio y sello de DTS Virtual:X Sound. Entre las particularidades, esta barre de sonido dispone de una etiqueta NFC para emparejar un dispositivo de forma sencilla y directa.

Precio y disponibilidad

El precio recomendado de la barra de sonido Xiaomi Soundbar 3.1 es de 279 euros y, según la propia marca, llegará a España en algún momento de la segunda mitad de diciembre. Se lanzará al mercado español con una oferta que la deja en 239 euros.

La Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas tiene un precio recomendado de 799 euros y a partir del viernes, debido al Black Friday, se podrá encontrar por 599 euros en la web oficial de la compañía. La versión TV Q1E de 75 pulgadas tiene un precio recomendado de 1.599 euros y estará rebajada a 999 euros a partir de ese mismo viernes en la misma web.

También te puede interesar...