En estas fechas de grandes descuentos, Google lanza una nueva oferta para nuevos usuarios que quieran sumarse a la plataforma de videojuegos por streaming Stadia. El pack Premier Edition de Stadia, que incluye un mando y el Chromecast Ultra para conectar el televisor a internet, baja de precio en más de la mitad en la web de España.

Esta plataforma, xCloud de Xbox y otras más, nació con el objetivo de ofrecer los últimos videojuegos en cualquier dispositivo y sin problemas de rendimiento, gracias al uso de la nube. Así, es posible jugar desde el televisor o el móvil, pero hace falta tener conexión a internet.

Para aquellos usuarios que empiezan casi de cero y no tienen ni un mando ni un Smart TV, Google ofrece está promoción. Convertir el salón en una sala de juegos con Stadia suele costar 79,99 euros, pero ahora el precio ha caído hasta los 22,22 euros

Mando y Chromecast

En la caja, que reciben los compradores de Premier Edition de Stadia, se incluye un mando de juegos, que puede ser negro, blanco o de color verde Wasabi. No necesita cables, pues se conecta a la red inalámbrica para transmitir las órdenes de juego. A través de la red WiFi permite jugar con la pantalla del ordenador, una tablet, del móvil o del televisor.

Caja de la Founder's Edition con el mando de Google Stadia. Manuel Fernández

Junto al mando, está el Chromecast Ultra. Este modelo lleva varios años en el mercado y se puede encontrar por menos de 30 euros actualmente. Además de jugar a los videojuegos que incluye la plataforma streaming de Google, este dispositivo permite ver Netflix, Amazon Prime Video o YouTube entre otros servicios con películas y series. 

No incluye un mando como sí lo hacen los nuevos modelos de Chromecast. El Chromecast Ultra, aunque es una opción ligeramente peor al nuevo Chromecast TV de Google, permite enviar contenido al televisor en resolución 4K y, por supuesto, jugar a Stadia. 

Página web Google Stadia Google Omicrono

Solo es necesario que el televisor tenga un puerto HDMI con el que conectar el Chromecast y una red WiFi para unir todos los dispositivos. De la velocidad de la red dependerá la respuesta de juego, pero con Chromecast Ultra también se puede acceder a otras plataformas como Steam.

Google Stadia

Estas ofertas solo suponen la compra del hardware para poder disfrutar de Stadia en casa frente al televisor. La plataforma en sí con todos los títulos que alberga ofrece un mes de prueba gratis y una suscripción de 9,99 euros al mes. La tienda online de Google se suma así a la avalancha de descuentos que se están lanzando con motivo del Black Friday.

Hay que tener en cuenta que al cancelar el plan de pago se deja de tener acceso a los juegos y partidas que se hayan realizado en el servicio, exactamente que en otras plataformas como Netflix se deja de tener acceso a las películas y series de su catálogo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas