Google ha decidido regalar el acceso a la versión Pro de su servicio Stadia durante dos meses, para ayudar a pasar mejor la cuarentena por las medidas contra el coronavirus. Podremos jugar a nueve títulos de manera completamente gratuita.

Desde el mismo momento que Stadia fue anunciado muchos jugadores tuvieron dudas sobre el nuevo servicio de Google. Esta plataforma nació con la promesa de permitirnos jugar a los últimos lanzamientos en prácticamente cualquier dispositivo, con el poder de la nube.

En vez de hacer que nuestro ordenador, móvil o tablet ejecute el juego, son los servidores de Google los que hacen el verdadero trabajo y envían el vídeo a nuestro dispositivo; este a su vez registra los botones que pulsamos y los envía al servidor. Así, en teoría podemos ejecutar juegos que necesitan un sistema muy potente, sin gastar más en un ordenador gaming, por ejemplo.

Google Stadia Pro gratis

A la hora de la verdad, a Stadia le ha costado despegar, pero ahora llega la hora de la verdad, con el lanzamiento del servicio para todos los usuarios de 14 países, de manera completamente gratuita. Sólo tenemos que entrar con nuestra cuenta de Google.

Además de la versión básica de Stadia, Google regalará dos meses de la suscripción Stadia Pro de manera completamente gratuita. Por lo tanto, sólo por registrarnos, tendremos acceso a las ventajas de esta suscripción; eso incluye el acceso a los juegos de regalo que los suscriptores reciben.

Chromecast Ultra y mando de Google Stadia, opcionales Manuel Fernández

Al registrarnos en Stadia Pro, podremos disfrutar inmediatamente de nueve juegos gratis, entre los que se encuentran Destiny 2: The Collection, GRID, y Thumper. Nuevos juegos gratis se añaden cada mes.

Además, con Stadia Pro también podremos jugar a resolución 4K, mientras que con la versión básica la resolución está limitada a 1080p. Sin embargo, Google ha aclarado que por defecto la resolución seguirá siendo de 1080p, con la intención de consumir menos ancho de banda y reducir la carga en el uso de Internet. Es una medida similar a la que han tomado servicios como Youtube.

También para usuarios Pro

Por último, Stadia Pro nos da acceso a descuentos exclusivos para comprar juegos en la tienda de Stadia y acceder a más juegos.

Después de los dos primeros meses gratuitos, la cuota de Stadia Pro es de 9,99 € al mes. Además, si ya tenemos una cuenta Pro, Google no nos la cobrará durante el mismo periodo de tiempo. Recuerda que, pasados los dos meses de prueba, Google empezará a cobrarte todos los meses, por lo que viene bien saber cómo cancelar la suscripción de Stadia Pro.

Si cancelamos la suscripción Pro, pasaremos a usar la versión básica de Stadia (que ya no se llama Stadia Base), con resolución inferior y sin acceso al resto de las ventajas.

Juegos disponibles en Stadia

Esta no solo puede ser una manera de promocionar Stadia, sino que también ayudará a que mucha gente descubra el servicio. Este puede ser el momento clave para el futuro de esta plataforma.

Para usar Stadia, sólo tenemos que registrarnos en la página web de Stadia. A continuación podemos usar la página web o bien descargar las apps para iOS y Android en nuestros dispositivos. Sin embargo, ten en cuenta que es posible que aún no aparezca la promoción; Google ha dado un plazo de 48 horas hasta que llegue a todo el mundo.

Noticias relacionadas