El MSI Stealth 15M con Fortnite.

El MSI Stealth 15M con Fortnite. Javier Carbajal Omicrono

Hardware

Así es el MSI Stealth 15M, un portátil ligero con mucha potencia para jugar

El MSI Stealth 15M es un ordenador portátil que tiene un diseño cuidado y ligero, y que ofrece un alto rendimiento a la hora de jugar a cualquier tipo de videojuego.

15 noviembre, 2021 09:15

Noticias relacionadas

El mercado de los portátiles gaming ha crecido considerablemente en los últimos años y gracias a los avances de la tecnología han pasado de ser máquinas de gran tamaño y peso, a productos livianos con los que pasar horas jugando. Un ejemplo claro de esta evolución lo tiene MSI, uno de los fabricantes más conocidos en España, con el Stealth 15M: un ordenador portátil liviano que no renuncia a un alto rendimiento para videojuegos.

El Stealth 15M, que llegó al mercado el pasado mes de marzo, cuenta con un diseño urbano y presume de ser uno de los portátiles gaming más ligeros con una pantalla de tan sólo 15,6 pulgadas: tiene un peso de 1,7 kilogramos y un grosor de 16,15 milímetros. Se trata de un ordenador que está dirigido a aquellos jugadores que deseen un modelo potente que se pueda transportar cómodamente.

Entre las características más destacadas del MSI Stealth 15M se encuentran su gran pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz y su potencia, que se consigue gracias a un procesador Intel Core i7 de undécima generación que está acompañado por una tarjeta gráfica RTX 3060 Max-Q de 6 GB.

Diseño elegante

El portátil de MSI ofrece un diseño exterior sencillo y compacto en el que la compañía ha omitido las luces RGB tan características de los ordenadores de este sector; aunque su teclado sí está retroiluminado. Con un aspecto minimalista con clara inspiración urbana, el Stealth 15M cuenta con un chasis robusto de aluminio y un elegante color gris carbón (aunque también está disponible en 'blanco puro'). 

Así es el MSI Stealth 15M Javier Carbajal

La tapa superior es completamente lisa y únicamente muestra el logo MSI de forma discreta, en lugar de su insignia negra y dorada. Un modelo que tiene unas esquinas redondeadas y bordes planos, lo que lo convierten en un portátil cómodo de utilizar y de llevar a cualquier parte.

La zona trasera del Stealth 15M incluye dos rejillas de ventilación en ambos extremos, y hay otras dos en los laterales, que se encargan de expulsar el aire caliente del disipador.

En cuanto a conexiones, el Stealth 15M va bien servido. En su costado derecho se ubican un puerto USB tipo-C, un Thunderbolt 4 a 40 Gbps para una conexión más potente y una capacidad de 100W de entrada para alimentar el portátil mientras se juega, un USB A y un puerto HDMI 2.0 con hasta tres interfaces para conectar monitores.

Algunas de las conexiones del MSI Stealth 15M.

Algunas de las conexiones del MSI Stealth 15M. Javier Carbajal Omicrono

El lector de tarjetas microSD, el jack de auriculares de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares de cable o un micrófono, otro USB tipo A y el puerto para el cable de alimentación se sitúan en el costado izquierdo del MSI Stealth 15M.

En la zona inferior se ubica una amplia rejilla que mete aire hacia los ventiladores y dos pequeñas aberturas para los dos altavoces de 2W con Hi-Res audio para un sonido de alta resolución para escucharlo tal y como se ha diseñado.

También cuenta con dos patas alargadas de plástico y un soporte central que evita el hundimiento. Unos elementos que hacen que el portátil permanezca siempre estable y que no resbale en ningún momento.

Una pantalla fluida

Uno de los puntos fuertes del MSI Stealth 15M es su pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz, que ofrece un rendimiento más fluido e imágenes más dinámicas para no perderse ningún detalle. 

MSI Stealth 15M.

MSI Stealth 15M. Javier Carbajal Omicrono

Se trata de un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080p) y unos marcos muy finos que hacen que la vista se concentre en lo que realmente importa: las partidas. 

Un panel que está bien optimizado para videojuegos, que cuenta con un buen nivel de brillo, no muestra reflejos y que en la zona central del bisel superior da cobijo a una webcam con resolución 720p y 30fps. 

Teclado y el ventilador del MSI Stealth 15M.

Teclado y el ventilador del MSI Stealth 15M. Javier Carbajal Omicrono

El anclaje de la pantalla se realiza mediante dos bisagras en el extremo, y que tienen un rango de abertura de 180 grados, permitiendo hasta tumbar la pantalla mientras sigue en funcionamiento. 

La zona interior del portátil presenta el mismo diseño discreto que el exterior, con un acabado gris oscuro. El teclado no numérico cuenta con teclas grandes y suaves, que responden bien y resultan cómodas, y con iluminación RGB, pudiendo elegir hasta cuatro animaciones diferentes a través del software MSI Center (más un modo apagado).

Debajo del teclado está el TouchPad, que es preciso, tiene un buen tamaño y está bien ubicado. Mientras que en la parte superior se ubica una gran rejilla de ventilación en forma de panel de abeja que aumenta la capacidad de refrigeración del portátil. 

Potencia para jugar

Un diseño ligero no siempre significa menos potencia. El MSI Stealth 15M incluye como motor un procesador Intel Core i7 de undécima generación al que acompañan 16 GB de memoria RAM y una SSD de 1 TB, una capacidad que permite tener instalados una gran cantidad de videojuegos.

MSI Stealth 15M.

MSI Stealth 15M. Javier Carbajal Omicrono

A todo ello hay que sumarle una tarjeta gráfica RTX 3060 Max-Q de 6 GB para unos gráficos más realistas. En conjunto, estas características ofrecen mucha potencia y un alto rendimiento, permitiendo descargar o realizar varias tareas a la vez en videojuegos o aplicaciones y sin interrupciones

En el gaming es donde más brilla el MSI Stealth 15M, ofreciendo un gran rendimiento y una experiencia fluida, con partidas sin errores ni lags, ni cualquier otro tipo de problema que pudiera estropearlas. Algo que hemos comprobado en títulos de peso como Fortnite, A Plague Tale: Innocence o Call of Duty: Warzone. 

El MSI Stealth 15 M incluye un sistema de refrigeración propio de MSI; el Cooler Boost 5, que se compone de dos ventiladores con aspas de tan sólo 0,1 milímetros. Los sistemas de refrigeración de MSI marcan la diferencia ya que separan la refrigeración entre la CPU y la GPU, disponen de HeatPipes dedicados para cada componente obteniendo como resultado que no compartan calor entre ellos y de esta forma se aumente la eficiencia en la disipación. Al final, esto se traduce en mejor rendimiento a largo plazo debido a que esos componentes no sufrirán estrangulamiento térmico (Cuando llegan a una temperatura elevada, estos chips intentan refrigerarse reduciendo su rendimiento).

El MSI Stealth 15M incluye el sistema de refrigeración Cooler Boost 5.

El MSI Stealth 15M incluye el sistema de refrigeración Cooler Boost 5. Javier Carbajal Omicrono

A la hora de jugar a videojuegos exigentes, el MSI Stealth 15M no se calienta en exceso, aunque sí que se puede volver algo ruidoso en máxima potencia; algo que se soluciona utilizando unos cascos o mediante el software MSI Center, que permite controlar la velocidad de los ventiladores, incluyendo un modo silencioso que es ideal si solamente se utiliza el portátil para navegar por la web.

Autonomía y software

En cuanto a la autonomía, el MSI Stealth 15M equipa una batería de polímero de litio de 3 celdas y una potencia de 52 Whr, e incluye un adaptador de alimentación de 150 vatios, que resulta suficiente para obtener el máximo rendimiento del hardware interno. También se puede cargar a través de USB-C, ideal para aquellos que se lleven el ordenador a todas partes.

Diseño del MSI Stealth 15M.

Diseño del MSI Stealth 15M. Javier Carbajal Omicrono

Con una carga completa se puede conseguir una sesión de juego de aproximadamente 2 horas sin parar, mientras que si se usa para trabajar la autonomía aguanta sin problemas la jornada completa, casi 9 horas. Con el software MSI Center, que es intuitivo y sencillo de manejar, se pueden gestionar algunos aspectos importantes del portátil, como el perfil de energía, los modos de rendimiento, el ruido de los ventiladores o la iluminación del teclado.

El MSI Stealth 15M también incluye conectividad WiFi 6, que es tres veces más rápido que WiFi 5 y que se ha diseñado para ofrecer un juego ultrarrápido, una mejor retransmisión y una experiencia de comunicación más inmersiva. También cuenta con Bluetooth 5.1 y Windows 10 (que se actualiza a Windows 11).

El MSI Stealth 15M es un ordenador portátil que ofrece una gran combinación de potencia para jugar y un tamaño que da una gran portabilidad. Es ligero y otorga un gran rendimiento en videojuegos de peso e, incluso, para trabajar; especialmente para aquellos que realicen tareas de edición o de creación de contenidos. Se puede comprar a un precio de 1.599 euros.

Te puede interesar...