El primer SSD de MSI

El primer SSD de MSI MSI Omicrono

Hardware

MSI anuncia su primer SSD, una bestia de 7.000 MB/s, con sus novedades del CES 2021

Entre las novedades de MSI para el 2021 nos encontramos la nueva generación de portátiles gaming, pero llama más la atención el primer SSD de la compañía.

14 enero, 2021 17:51

Noticias relacionadas

MSI ha presentado con motivo del CES 2021 los productos que llegarán a España en el 2021, y además de las esperadas renovaciones de equipos y periféricos, el fabricante se había guardado una sorpresa.

Hablamos del anuncio del primer SSD de la compañía, que ha decidido entrar en el sector del almacenamiento por la puerta grande. Como otras, MSI se aprovecha del nuevo estándar PCIe 4.0 NVMe, que ya está disponible en todas las placas base modernas.

Gracias a esto, hemos visto marcas como Samsung anunciar nuevas unidades SSD que eliminan los tiempos de carga en los juegos; no es de extrañar que MSI, una marca gaming como pocas, se haya sumado a esta tendencia.

MSI anuncia su primer SSD

Aunque aún no tiene nombre, ya sabemos el primer SSD de MSI tiene características técnicas punteras. Dos cifras llaman mucho la atención: los 7.000 MB/s de velocidad de lectura, y los 6.900 MB/s de velocidad de escritura. Eso pondría a este SSD entre los mejores del mercado, y en el límite de lo que es posible hoy en día.

El primer SSD de MSI

El primer SSD de MSI MSI Omicrono

Para alcanzar esas velocidades, MSI ha optado por memoria Flash TLC (Triple Level Cell), en la que cada célula es capaz de almacenar tres bits de información; esta tecnología nació para aumentar la densidad de las memorias NAND, pero abre la puerta a fallos más probables.  Pese a eso, MSI promete un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,6 millones de horas.

No hay muchos datos sobre este SSD, y por ahora ni siquiera hay una imagen limpia del dispositivo, que fue anunciado en la conferencia de MSI. Sí que parece que tendrá un gran disipador térmico para luchar contra las temperaturas.

Nuevos portátiles MSI

Esta semana, Nvidia presentó sus nuevas gráficas para portátiles, y MSI ha aprovechado para renovar toda su gama de portátiles gaming para disfrutar de los últimos juegos.

El nuevo MSI Raider ofrece una espectacular pantalla de 17,3 pulgadas, que puede ser 1080p y hasta 300 Hz, o bien optar por una 4K y 60 Hz. Puede montar hasta un Intel Core i9 de décima generación, junto con el tope de gama de NVidia, la GeForce RTX 3080 con 16 GB de memoria GDDR6. El almacenamiento está basado en dos SSD M.2 NVMe PCIe 3.

MSI Raider

MSI Raider MSI Omicrono

La batería es gigantesca, de 99,9 Whr, algo necesario teniendo en cuenta los componentes. Estrenará WiFi 6E para una conexión inalámbrica con menos latencia de lo habitual. Tendrá una edición Dragon especial con un espectacular grabado en la cubierta. Empezará en los 2.199 dólares en los EEUU.

MSI Stealth

MSI Stealth MSI Omicrono

La prioridad en el MSI Stealth es encontrar un equilibrio entre potencia y portabilidad, y por eso la pantalla es de 15,6 pulgadas; pero por lo demás el hardware es similar al Raider, incluyendo el Intel Core i9, la RTX 3080, el mismo almacenamiento y batería de 99,9 Whr.

MSI Leopard

MSI Leopard MSI

El MSI Lepoard por su parte se presenta como una opción más asequible, con dos modelos de 17,3 y 15,6 pulgadas, pero ambos con pantalla 1080p y 144 Hz. El procesador es un Intel Core i7 y la gráfica parte de una RTX 3060 pero puede montar la RTX 3080. La batería es de 65 Whr. Partirá de los 1.799 dólares.

MSI Thin

MSI Thin MSI Omicrono

Por último, el MSI Thun es el modelo de entrada, también con opciones de 17,3 y 15,6 pulgadas, pero con la opción de un panel 1080p a 60 Hz convencional. También usará un Intel Core i7, pero aún no se sabe qué gráfica usará, ni el precio que tendrá.

También te puede interesar...