La alfombrilla inteligente tiene un lector de huellas de pies.

La alfombrilla inteligente tiene un lector de huellas de pies. BBalance hardware

Hardware

Esta alfombra de baño inteligente te escanea el pie para registrar tu peso y grasa corporal

La alfombra ha sido entrenada con más de 100.000 mediciones y es capaz de almacenar los datos del peso y la grasa corporal en la aplicación para smartphone.

6 noviembre, 2021 18:00

Noticias relacionadas

La tecnología actualmente desempeña un papel muy importante en la industria de la salud con dispositivos como el del váter capaz de avisar si el usuario está enfermo o parches que curan heridas crónicas. Incluso en España ya se implantan sensores que vigilan el corazón. Ahora, una compañía ha decidido convertir una clásica alfombra de baño en una especie de báscula inteligente que recoge datos, como el peso, de aquellos que la usan.

Llamada BBalance, esta alfombra de baño inteligente destaca por contar con un lector de huellas de pies, que lo que hace es detectar a la persona que se ha colocado encima y realizar diferentes tipos de mediciones de salud: desde el peso hasta la grasa corporal, entre otros.

Sus creadores afirman que el objetivo de BBalance es "redefinir la percepción de la salud de nuestro cuerpo", lo que implica "rastrear más cosas que sólo el peso y traer equilibrio a la vida diaria". Un dispositivo que es bastante cómodo de utilizar y que llega para reemplazar a la báscula.

Lector de huellas

Debajo de la tela mullida lavable, BBalance cuenta con un sensor táctil capaz de registrar hasta 4.000 puntos de apoyo de cada uno de los pies. El funcionamiento del dispositivo es bastante sencillo: basta apoyar la planta sobre la alfombra para que el lector de huellas del pie reconozca automáticamente a qué usuario registrado en la aplicación pertenece. Y realice la medición del peso y de la grasa corporal.

La alfombrilla de baño inteligente que escanea tus pies

Esta identificación la consigue gracias a los sensores incorporados en la alfombra, los cuales son capaces de realizar un mapa de presión del pie que se convierte en la 'firma' del usuario. Una identificación biométrica que será la llave para que los datos recogidos se guarden en su perfil y nadie más pueda acceder a ellos sin su permiso.

La Inteligencia Artificial encargada del reconocimiento del pie es propia de BBalance y, según la compañía, ha sido entrenada con más de 100.000 mediciones para que el proceso sea lo más rápido y seguro posible.

En cuanto a la carta de mediciones, BBalance emplea la bioimpedancia para analizar la composición corporal como la masa muscular y la masa de la grasa. Además, cuenta con un sensor tridimensional que analiza el equilibrio, el lugar donde más peso se acumula y la postura de la espalda.

Con una app

BBalance incorpora una batería que solamente hay que cargar cada 12 meses y se conecta a mediante WiFi o Bluetooth a una aplicación para dispositivos móviles. Con ella, el usuario recibe sugerencias sobre ejercicios y posturas para equilibrar mejor su cuerpo para evitar tanto dolores de espalda como aprender a caminar y sentarse correctamente y en la postura adecuada. 

Con la aplicación se puede acceder a los datos registrados, gráficas y consejos de alimentación. Esta alfombra de baño tiene un precio de 198 euros y se enviará en el mes de abril de 2022. Por ahora se encuentra en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde ha completado su objetivo de financiación en apenas 24 horas. La compañía tenía fijado lograr 21.637 euros para llevar adelante este proyecto, y actualmente la cifra recaudada supera los 40.000 euros.

Te puede interesar...