iPhone con USB-C.

iPhone con USB-C. Ken Pillonel Omicrono

Hardware

Un iPhone con conexión USB-C arrasa: ya vale más de 100.000 dólares en eBay

Un chico ha puesto a subasta un iPhone X al quele había integrado un USB-C funcional en eBay. Ahora, el teléfono ha superado los 100.000 dólares en la página web.

5 noviembre, 2021 12:33

Noticias relacionadas

El pasado mes de octubre, un chico arrasó en Internet mostrando al mundo un iPhone X con USB-C funcional. Un teléfono que despertó el interés de usuarios tanto de España como del resto del mundo debido a lo útil de esta funcionalidad. El autor de este mod ha puesto a la venta el teléfono, y ha conseguido un éxito arrollador.

Ha comenzado una subasta por el teléfono en eBay y actualmente supera los 100.000 dólares de precioUna cifra astronómica que ha logrado en tan solo 6 días, después de que lo pusiera a la venta en su página, con 173 pujas. Está claro que los usuarios están muy necesitados de un iPhone con USB-C.

Y antes de que te lo preguntes, sí: el iPhone funciona de forma completamente normal, y reconoce la carga al ponerle un cable con USB-C. De ahí que haya generado tantísimo interés, aunque por supuesto viene con algunas advertencias para el comprador de este iPhone X modificado.

¿Un USB-C en un iPhone?

Vídeo de Ken Pillonel

Todo empezó en octubre. Un estudiante de robótica llamado Ken Pillonel subía un Shorts a YouTube, mostrando un iPhone X siendo cargado vía USB-C. Medios como The Verge se hicieron eco de la noticia, y tal fue la repercusión que a principios de esta semana, Pillonel subió un vídeo completo paso a paso explicando cómo creó esta modificación.

Resumiéndolo, Pillonel realizó ingeniería inversa en una placa Lightning F94 falsa, que se encargaría de 'engañar' al iPhone a la hora de conectar el USB-C. Redujo su tamaño lo suficiente como para que cupiera en el espacio horizontal entre la batería y el motor háptico del teléfono. Llegó incluso a crear soportes especiales para mantener el iPhone en su sitio mientras fresaba el puerto Lightning del teléfono para que cupiera el puetro USB-C, y soldarlo a la placa falsa.

Tal y como vemos en el vídeo, Pillonel lo consigue: al poner el puerto USB-C en el iPhone, este reconoce la carga, dejando de lado por completo el puerto Lightning. De hecho, este puerto también es capaz de transmitir datos. Y ahora Pillonel ha puesto a la venta su trabajo.

100.000 dólares

iPhone con USB-C.

iPhone con USB-C. Ken Pillonel Omicrono

En tan solo 6 días después de que comenzara la subasta, el precio del iPhone ha alcanzado los 100.000 dólares. Esta acabará el día 11 de noviembre, y se subastará el iPhone X con almacenamiento base de 64 GB. Y aunque el teléfono sea funcional, Pillonel ya ha advertido que llamará al ganador de la subasta para dejarle claro varios detalles.

Y es que aunque sea un mod increíble, no deja de ser un mod. El estudiante garantizará al comprador que el teléfono funcionará cuando lo reciba, pero ofrece pocas garantías al respecto, ya que "es solo un prototipo". De hecho, el comprador está obligado a seguir una serie de pautas por parte de Pillonel.

Lo primero es que el teléfono no se podrá ni restaurar, ni actualizar, ni formatear de ninguna de las maneras. Es más que obvio que Pillonel ha modificado el sistema operativo del teléfono para que no de problemas con el USB-C, y una restauración o una actualización podría revertir todo el trabajo.

Además, el comprador tampoco podrá abrir el teléfono y por supuesto no podrá usarlo como su teléfono diario. Es decir, que no podrá usarlo como dispositivo estable del día a día. Con todo eso, el comprador solo tendrá que desembolsar la módica cifra de 100.000 dólares.

También te puede interesar...