Nikon Z9

Nikon Z9 Nikon Omicrono

Hardware

Nueva Nikon Z9, la cámara profesional con 8K y 120 fotos de ráfaga para competir contra Canon

Nikon ha presentado su nueva Nikon Z9, su cámara Full Frame para competir con la Canon EOS R3. Sensor de 45,7 megapíxeles, autofoco 3D con velocidades de hasta 120 fps.

28 octubre, 2021 18:00

Noticias relacionadas

Después de meses de pistas y teasers por parte de Nikon, la firma fotográfica ha presentado en España su nueva Nikon Z9la que es su nueva cámara mirrorless de corte profesional. Una cámara que va a competir de forma directa con la Canon EOS R3 o la Sony Alpha A1.

Estamos ante una cámara que sigue el mismo factor de forma de la EOS R3 y de las cámaras réflex más emblemáticas de la marca, como la Nikon D6. Doble empuñadura en un cuerpo bastante prominente con un sensor CMOS apilado Full Frame de 45,7 megapíxeles de resolución.

Todo el interior de la cámara ha sido potenciado respecto a otras generaciones de Nikon, con un nuevo sistema de autofoco y seguimiento 3D con velocidades de hasta 120 fps. Y es que esta cámara no cuenta con obturador mecánico, sino que Nikon ha decidido incluir un obturador totalmente electrónico.

Nueva Nikon Z9

Nikon Z9

Nikon Z9 Nikon Omicrono

Si bien su modo de alta velocidad alcanza los 120 fotos por segundo, hay que tener en cuenta que estas fotos obtienen un recorte y reducen su resolución a 11 megapíxeles. Si queremos una ráfaga completa de fotos, obtendremos un máximo de 30 fotos en JPEG y 20 en RAW. Pero no deja de estar a la altura de los grandes exponentes del sector.

Es algo más ligera que la Nikon D6, con un volumen reducido en un 20% y usa doble ranura de tarjetas CFexpress de tipo C. La pantalla es articulada en 4 ejes y su visor alcanza los 3,8 millones de puntos de resolución, sin blackout a la hora del disparo. Nikon asegura que el cuerpo de esta cámara es bastante más robusto que el de la Nikon D6, por lo que está preparada para condiciones adversas, pesando 1.160 gramos.

Nikon Z9.

Nikon Z9. Nikon Omicrono

Alcanza una velocidad de obturación máxima de 30 segundos y mínima de 1/32.000, y el ISO es capaz de alcanzar los 25.600, en pasos de 1/3. Cuenta con algoritmos de enfoque mediante IA para reconocer varios objetos en una escena, contando además con un sistema de autofocus de 493 puntos con 405 puntos de zona automática. El seguimiento 3D gracias al procesador Expeed 7.

Aunque la carencia de obturador mecánico puede ser una preocupación para muchos, Nikon asegura que sus mayores problemas están resueltos, afirmando que no se vislumbra ningún tipo de rolling shutter. Además, tiene detalles interesantes, como la rotación intuitiva de información en la pantalla o la retroiluminación de los botones de la parte trasera, así como su protector de sensor de imagen para cuando cambiamos de lentes.

Nikon Z9.

Nikon Z9. Nikon Omicrono

En cuanto al vídeo, Nikon asegura haber hecho los deberes y haber conseguido grabación de vídeo 8K a 60p y a 24p, así como 4K a 24 y 120p. El tiempo de grabación en 8K a 30p máximo es de 125 minutos y contará con compatibilidad ProRes 422 HQ así como soporte para un nuevo formato, el N-RAW de Nikon para reducir el tamaño de los archivos.

Junto a la Nikon Z9, la firma ha presentado su nuevo objetivo Nikkor de la gama Z, el 100-400 mm F/4.5-5.6 VR, que presume entre otras cosas de aprovechar el enfoque de la Nikon Z9. Dispone de un sistema de estabilización de 5,5 pasos y una distancia mínima de enfoque de 75 u 98 centímetros.

Precio y disponibilidad

La Nikon Z9 estará disponible a partir de diciembre y el cuerpo tendrá un coste de 6.000 euros. Además, Nikon ha actualizado su adaptador de lentes F a montura Z, para conseguir una mayor versatilidad gracias a su diseño "optimizado", según afirma la marca.

También te puede interesar...