Xiaomi TV Q1E 75 pulgadas

Xiaomi TV Q1E 75 pulgadas Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi lanza en España sus nuevos televisores QLED baratos: de 75 y 55 pulgadas desde 800 euros

Xiaomi traer a España dos nuevos televisores premium de 75 y 55 pulgadas compatibles con Dolby Atmos y HDR10+.

27 octubre, 2021 11:25

Noticias relacionadas

Al margen de sus móviles, Xiaomi está apostando con fuerza por el mercado de los televisores. A España llegan ahora dos nuevos televisores inteligentes de 75 y 55 pulgadas bajo el nombre Mi TV Q1E y que serían sus modelos más premium.

La tecnología QLED utiliza la tecnología Quantum dots de tamaño nanométrico para dar una gama de colores más amplia en estos dos nuevos modelos. Cuentan con distinto tamaño, pero también se diferencian en ciertas características para ajustar su precio.

Estos dos Mi TV con resolución 4K UHD llegan a las tiendas en España con diferente precio y fecha. Así, el Mi TV Q1E de 75 pulgadas ya está disponible por 1.599 euros, pero el de 55 pulgadas se retrasa hasta el 11 de noviembre y se venderá por 799 euros.

Mi TV Q1E de 75"

Xiaomi renueva uno de sus televisores más premium con este nuevo modelo. El diseño con una base continúa y sin bordes se mantiene, pero el Q1E adquiere mejoras en la calidad de la imagen al ser capaz de mostrar más de un billón de colores, una tasa de refresco de 120 Hz y tecnología Local Dimming con 192 zonas para adaptar el brillo según la luz ambiente.

Xiaomi TV Q1E 75

Xiaomi TV Q1E 75 Xiaomi Omicrono

Esta pantalla es compatible con Dolby Vision y HDR10+, para mostrar los contenidos que incluyen este estándar de calidad con colores más brillantes y cercanos a la realidad. También cuenta con soporte de color DCI-P3 del 95% y un espectro de colores NTSC del 100%.

En cuanto al sonido, Xiaomi ha integrado como altavoces cuatro woofers y dos tweeters con la intención de crear un sonido tridimensional en la habitación. A través del sistema operativo Android TV 10 se puede conectar con otros dispositivos de la casa y acceder a 5.000 aplicaciones con contenido.

Tanto este televisor como el de 55 pulgadas incluyen un mando a distancia que se conecta a la pantalla mediante conexión Bluetooth 5.0. Explica Xiaomi que el mando funciona desde cualquier ángulo y dirección. El mando integra botones directos a Netflix, Android y Prime Video y reacciona a comandos de voz desde tres metros gracias al asistente virtual de Google.

Mi TV Q1E de 55"

Por su parte, este televisor más pequeño llegará en una semana y cuenta con una gama de colores DCI-P3 del 97% y un espectro de colores NTSC del 103%. También es compatible con Dolby Vision y HDR10+.

Xiaomi TV Q1E 55pulgadas

Xiaomi TV Q1E 55pulgadas Xiaomi Omicrono

Además, integra tecnología MEMC de 60 Hz para que la imagen sea fluida, aunque no tanto como el modelo anterior. El equipo de sonido es igual que el de 75 pulgadas y su sistema operativo también es Android TV 10 con el contenido y aplicaciones que ofrece esta plataforma con la que Xiaomi está trabajando desde que se inició en este mercado.

Ambos televisores se venderán en la tienda online de Xiaomi, siendo el de 75 pulgadas el primero en estar disponible desde hoy, así como en otras tiendas como MediaMarkt.

También te puede interesar...