Después de su presentación internacional meses atrás, Honor ha traído a España su nuevo Honor 50así como su nueva tienda online. Una tienda que da la posibilidad a los compradores de poder hacerse en preventa con el nuevo dispositivo de la firma china y que se ha bautizado como HiHonor.

Además del lanzamiento del Honor 50, la empresa ha lanzado también su Honor 50 Lite, un teléfono que viene a ser la versión más comedida de su dispositivo principal, tanto en características como en precio. De hecho, este smartphone se lanzará en España en el mes de diciembre.

La tienda online de Honor, HiHonor, habilitará una preventa del Honor 50 mediante la cual, desde el 2 hasta el 15 de noviembre, el Honor 50 estará disponible por 529 euros en su variante más básica con una oferta que incluirá 50 euros de descuento para los usuarios que gasten más de 500 euros en la tienda de la compañía desde el día 2 hasta el día 11.

Ecosistema de productos

Honor y su ecosistema. Chema Flores Omicrono

Honor ha querido resaltar que se han convertido en una firma de tecnología que ya no es solo totalmente independiente a Huawei, sino que no se centrarán únicamente en los smartphones. Honor será una firma tecnológica, que tocará apartados en el hardware como el audio, los wearables, tablets, etcétera. Ya lo hemos visto con algunos de sus productos, como sus ordenadores portátiles.

Honor 50

Honor 50. Chema Flores Omicrono

El Honor 50, por su parte, es un teléfono que entra directamente en la gama media premium de Android. Lo primero que debemos resaltar es que este Honor 50, a diferencia de los smartphones de Huawei, sí que incluye las aplicaciones de Google y sus servicios. Esto es debido a que Honor ya no pertenece a Huawei, y funciona como marca independiente.

Estamos ante un smartphone que no llega a ser un tope de gama pero sí que tiene suficientes argumentos para luchar en la gama media premium de Android. Dispone de una pantalla OLED con bordes curvados de 6,57 pulgadas y una resolución Full HD+, con una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 300. La cobertura de color del rango DCI-P3 es del 100%.

Cámaras del Honor 50. Chema Flores Omicrono

El combo de cámaras elegido incluye un sensor principal de 108 megapíxeles con un gran angular de 8 megapíxeles y con los clásicos macro y profundidad de 2 megapíxeles cada uno. La cámara delantera, en este caso, es de 32 megapíxeles.

Llega en 2 versiones de memoria: 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno. El procesador escogido es el Qualcomm Snapdragon 778G, pensado para el gaming y con tecnología 5G. La batería es de 4.300 mAh y con carga rápida de Honor SuperCharge de 66W. Entre otras cosas, cuenta con lector de huellas bajo la pantalla, Bluetooth 5.2, WiFi 6 y Android 11 con la capa de personalización Magic UI 4.2. Estos son los precios:

Honor 50. Chema Flores Omicrono

  • Honor 50 de 6 / 128 GB: 529 euros.
  • Honor 50 de 8 / 256 GB: 599 euros.
  • Colores: Frost Crystal, Emerald Green, Midnight Black y una edición única Honor Code, con el logo de Honor recubriendo todo el dispositivo.

Honor 50 Lite

Honor 50 Lite. Chema Flores Omicrono

El Honor 50 Lite, por su parte, tiene unos cuantos recortes respecto a la versión estándar. La pantalla aumenta de tamaño, hasta las 6,67 pulgadas en resolución Full HD+ pero con tecnología LCD en vez de OLED. El procesador escogido es el Qualcomm Snapdragon 662, y las memorias RAM son de 6 y 8 GB, aunque con una única versión de almacenamiento de 128 GB.

Las cámaras también disminuyen en megapíxeles, aunque no en cantidad. El sensor principal es de 64 megapíxeles, con un gran angular de 8 megapíxeles y de nuevo con los dos sensores para profundidad y para macro. La batería es la misma; 4.300 mAh con carga rápida de 66W y como es lógico, no tenemos 5G en este modelo. Le acompaña Android 11 con Magic UI 4.2 y conexión NFC. 

Honor 50 Lite. Chema Flores Omicrono

Se podrá comprar en diciembre, en HiHonor así como en otros distribuidores y partirá desde los 299 euros para su versión más básica de 6 / 128 GB de almacenamiento. Lo hará en dos colores, azul y negro.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas