Con la separación de Honor de Huawei como marca independiente en España, la firma china ha presentado sus teléfonos de gama más alta: los Honor Magic 3. Unos smartphones que destacan en la línea de teléfonos Android de la compañía por ser lo mejor de su porfolio.

Los Honor Magic 3 series destacan por ser los primeros teléfonos de la firma en mucho tiempo que compiten de tú a tú como los Galaxy e iPhone de turno desde que se separaron de Huawei. Y así lo demuestra su hardware, montando una tabla de características impresionante.

Qualcomm Snapdragon 888+, pantalla de 6,67 OLED con 120 Hz de tasa de refresco y un combo de cámaras embebido en un llamativo diseño son solo algunos de los titulares que estos Magic 3 arrojan.

Nuevos Honor Magic 3

Honor Magic 3 Honor Omicrono

El aspecto más importante de estos nuevos Magic 3 es el hecho de que montan el mejor procesador que actualmente puede llevar un Android: el Qualcomm Snapdragon 888+. Exacto, Honor deja atrás los procesadores de Huawei, los Kirin. Un movimiento lógico pero curioso al mismo tiempo.

Un SoC que no se doblega ante ninguna tarea y que actualmente solo está presente en la gama premium de los dispositivos firmados con el sistema operativo de Google. Y este es un punto clave, ya que Honor ha querido hacer un importante énfasis en este tema, ya que los Magic 3 de Honor cuentan con nuevas tecnologías para evitar el detrimento del rendimiento.

Por ejemplo, su nuevo sistema OS Turbo X reduce la latencia, aumenta la responsividad del sistema y sobre todo evita que el rendimiento decrezca con el tiempo, un mal que afecta a todos los dispositivos electrónicos. Además, se encarga de establecer prioridades para las tareas que se lleven a cabo en el teléfono, para segmentar mejor los recursos del dispositivo.

Sistema de cámaras de los Honor Magic 3 Honor Omicrono

En palabras de la firma, este sistema posiciona al Honor Magic 3 como un dispositivo que se mantiene mejor en el tiempo que los propios iPhone, los reyes en esta materia, consiguiendo reducir la degradación de rendimiento hasta un 3,8% en 36 meses.

Esto se traduce también al gaming. Además de lograr más fps que los iPhone de Apple, consigue mantener un mejor rendimiento en cuanto a temperatura, con una media de 5,4 fps más en el caso del Magic 3 y una reducción de hasta 0,5 grados. En este sentido, Honor también añade GPU Turbo X, que aumenta los fps de los juegos reduciendo la temperatura.

Pero vayamos a las características. Estamos ante dos modelos, los Honor Magic 3 y Magic 3 Pro. El modelo Pro monta una pantalla de 6,76 pulgadas Flex OLED con bordes curvados a los lados de 89 grados. La pantalla es Quad HD, y tiene una tasa de refresco de 120 Hz, con 4.096 niveles de brillo, con 1.070 millones de colores. y compatibilidad con HDR10+ y una cobertura casi total del espacio DCI-P3.

Colores de los Honor Magic 3 Honor Omicrono

Los Magic Pro 3 son resistentes al agua y al polvo con resistencia al agua y al polvo IP68 y la batería es de 4.600 mAh, con una carga rápida de 66W cableada y de 50W en inalámbrica. Pero por supuesto, parte de la gracia de estos dispositivos son sus cámaras.

En el modelo estándar tenemos 3 cámaras: un sensor angular de 50 megapíxeles, equivalente a un 23 milímetros junto a un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles, equivalente a un 13 milímetros. Le acompaña un sensor monocromo de 64 megapíxeles y junto a él, un láser autofoco. Además, los Honor Magic 3 cuentan con estabilización óptica.

En el modelo Pro seguimos teniendo la misma configuración pero añadiendo un sensor telefoto periscópico de 64 megapíxeles y un dTOF Time of Flight. En el frontal, tenemos doble recorte en la pantalla, con un sensor ultra gran angular de 100 grados de campo de visión, y un sensor 3D de profundidad para un reconocimiento facial 3D ToF.

Características de las cámaras de los Magic 3 Honor Omicrono

En cuanto a cámaras, disponemos de un modo retrato compatible con HDR, un zoom digital de hasta 100 por, sacar fotos con largas focales de 90 milímetros y un sistema de detección de personas, por el cual la cámara detectará qué personas se van sumando a la fotografía, para capturar lo que Honor llama "selfies de grupo". Además, también conseguimos un zoom óptico 3,5X y uno híbrido de 10X.

Adicionalmente, Honor ha añadido el formato de vídeo alternativo al RAW y al MP4, apodado Honor Magic-Log, equiparable a los perfiles Log que usan marcas como Canon o Sony, que destaca por tener una profundidad de color. Además, cuenta con certificación IMAX Enhanced que, sobre el papel, confirma que este smartphone está especialmente preparado y diseñado para consumir contenido con una calidad similar a la que conseguiríamos en un cine convencional.

Finalmente, estos Honor Magic 3 correrán Magic UI, la capa de personalización que corre sobre Android. Al haberse constituido como una marca independiente, Honor no sufre los efectos del veto de Estados Unidos, por lo que los móviles de Honor podrán llevar los servicios de Google.

Honor Magic 3 Pro+

Honor Magic 3 Pro+ Honor Omicrono

Honor se ha dejado lo mejor para el final. Además de los Honor Magic 3 y 3 Pro, la firma china ha presentado su mejor teléfono hasta la fecha: el Honor Magic 3 Pro+. Un teléfono que viene a competir contra lo mejor de Apple y lo mejor del resto de fabricantes como Xiaomi y su recientemente presentado Mi MIX 4.

La pantalla cuenta con tecnología NanoCrystal que estrenaron los iPhone 12. En el caso de Honor, su tecnología es 2D y además es más complicada de hacer debido a los bordes curvados de la pantalla. La parte trasera también tiene NanoCrystal y está acabada en cerámica. De hecho, Honor dice que se tardan hasta 23 días en hacer una trasera de estas. 

El diseño cambia radicalmente, así como las cámaras. En este caso, tenemos los mejores sensores de Honor: 3 sensores de 64 megapíxeles (monocromo, periscópico y ultra-gran angular) junto a un gran angular de 50 megapíxeles. Hablamos del sensor principal de 1/1,28 pulgadas Sony IMX 700, lo que debería dar mejores resultados en altos ISOS y en definición de imagen.

El resto del hardware sorprende; mism pantalla de los Honor Magic 3 pero en este caso 4.400 mAh de batería con una carga rápida espectacular de 100W cableada y de 50W inalámbrica.

Precio y disponibilidad

Lo cierto es que Honor ha apuntado alto con los precios de sus nuevos Honor Magic 3, ya que los sitúa directamente en el sector de la gama premium. El Honor Magic 3 básico costará 899 euros, mientras que el Magic Pro 3 de 8 + 256 GB costará 1.099 euros. El Honor Magic 3 Pro+ solo tendrá una configuración de 12 + 512 GB, y costará 1.499 euros.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Noticias relacionadas