Hace unos meses la conocida marca de smartphones Honor dejó de pertenecer a Huawei. Pasó a manos de un grupo de empresas chino, que ahora gestiona la marca en su lugar. Esto ha provocado que el veto de Estados Unidos para esta marca se levante; ahora, los móviles de Honor que se presenten en España tendrán las apps de Google.

Ya ha empezado. Honor acaba de presentar su Honor V40, su primer teléfono que sale de la fábrica sin Huawei bajo el brazo. Esto provoca que sea el primer teléfono de la compañía en meses que por fin llega con los servicios de Google en su interior.

Monta la última remesa de procesadores MediaTek, concretamente el Dimensity 1000+ a 7 nanómetros, pensado para la gama alta de Android y unas especificaciones muy capaces, como 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

El primer móvil de Honor sin Huawei

Honor V40 5G. Honor Omicrono

La pantalla de este V40 es la gran protagonista; bordes curvos en un panel OLED de 6,72 pulgadas, con un brillo de hasta 800 nits y una tasa de refresco de 120 Hz, en resolución Full HD+. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 de almacenamiento. La batería es de 4.000 mAh con SuperCharge de 66W y carga inalámbrica de 50W. 

Entre otras ventajas nos encontramos con un lector de huellas en pantalla, USB-C, Bluetooth 5.1 y por supuesto conexión 5G gracias al Dimensity 1000+. En la parte trasera observamos un combo de triple cámara, con un angular de 50 MP junto a un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. La frontal es de 16 megapíxeles y tiene un sensor ToF para el modo retrato.

Honor V40. Honor Omicrono

En cuanto al software, estamos ante la capa MagicUI corriendo sobre Android 10, pero en este caso, con los servicios de Google. Recordemos que el veto solo atañía a Huawei pero afectaba a sus firmas propietarias, es decir, a Honor. Ahora que no está bajo el manto de Huawei, puede operar con Google de forma normal.

Precio y disponibilidad

El Honor V40 solo se puede comprar en China por ahora, aunque no se sabe si llegará a España y al mercado occidental. Al cambio, el teléfono se puede reservar a un precio base de 460 euros, y si escogemos la memoria interna más alta, el precio sube a los 510 euros. Sin embargo, en el caso de que el teléfono llegara a Occidente, seguramente el precio ascendería ligeramente.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas