Posibles Oculus Quest Pro de Faceboook

Posibles Oculus Quest Pro de Faceboook Samulia, Twitter Omicrono

Hardware

Las Oculus Quest Pro se dejan ver días antes de que Facebook presente sus planes para el metaverso

Las nuevas gafas de realidad virtual de Facebook se dejan ver en varios vídeos promocionales antes del evento de la empresa sobre el metaverso.

25 octubre, 2021 09:27

Noticias relacionadas

Después de conocer las gafas inteligentes que Facebook ha elaborado con Ray-Ban, y que de momento no llegan a España, se han filtrado cómo serán su nuevo dispositivo de realidad virtual. Hace meses que la compañía de tecnología prometió unas nuevas Oculus Quest Pro, que últimamente se han dejado ver con más frecuencia en redes sociales.

A través de dos filtraciones, se han hecho públicos dos vídeos promocionales que muestran este nuevo modelo y su uso en experiencias de realidad virtual. En los vídeos se puede ver, por ejemplo, a una persona trabajando en un entorno virtual con las gafas de Facebook.

Aunque no se trata de una publicación oficial de la compañía, es posible que no haya que esperar mucho para tener más datos de este nuevo dispositivo. El próximo 28 de octubre se celebrará el evento Facebook Connect 2021, donde se espera conocer las novedades en realidad aumentada y los planes de la empresa para construir un metaverso.

Oculus Quest Pro

El año pasado, Facebook presentó las Oculus Quest 2, las nuevas Quest Pro serían una versión mejorada de estas gafas. Sin embargo, poco se sabe sobre cuándo verán la luz. Este último mes, se las ha visto más por redes sociales con varios mensajes. 

Uno de los más recientes es una filtración de un usuario en Twitter con un vídeo promocional. Esta fuente asegura que se trata de las Quest Pro, en el vídeo promocional se puede ver a un usuario con las gafas elegir entre diferentes avatares en un espejo virtual. Un ejemplo de lo que se podrá experimentar con estas gafas. 

La otra muestra, es una fotografía de Andrew Bosworth "Boz", vicepresidente de los laboratorios de AR de Facebook, usando las gafas. No explica qué novedades tecnológicas tendrá este modelo frente a las Quest 2, pero sí habla de las novedades para el metaverso en las que están trabajando.

Indica que sus equipos de investigación están trabajando en varios prototipos de gafas y que ese sería uno de los modelos. Pero esto no es todo lo que se ha visto en los últimos días de la conexión entre las Quest 2 y el metaverso. 

Otro vídeo promocional nos muestra el uso de estas gafas en entornos laborales. Facebook sugiere que servirán para ver varios monitores y trabajar allá donde se vaya sin necesidad de contar con un ordenador completo. También permitirá ver maquetas e interactuar con ellas, algo que ya se ha visto con otras gafas como las Hololens 2 de Microsoft, centradas en entornos de trabajo.

El metaverso de Facebook

Todos estos mensajes, apuntan al próximo jueves 28 de octubre, fecha de la presentación Facebook Connect donde se podrían conocer las nuevas Quest Pro y ver su papel en el metaverso en el que Facebook ha puesto todas sus esperanzas para el futuro. 

"Si lo hacemos bien, creo que durante los próximos cinco años, en este próximo capítulo de nuestra empresa, pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaversa" dijo Marz Zuckerberg, CEO de Facebook en una entrevista hace meses.

La intención es que ese nuevo universo virtual sirva para ocio y trabajo a partes iguales. Un nuevo espacio donde el internet que conocemos ahora se integraría con la realidad virtual para, por ejemplo, pasear por un mercado virtual comprando productos de todo tipo con NFTs y monedas digitales en una propuesta más inmersiva de la que ofrecen las plataformas de comercio electrónico como Amazon actualmente.

Facebook no es la única empresa de tecnología que trabaja en este concepto. Sony ha invertido 1.000 millones de dólares para crear un metaverso y le ha encargado esta tarea titánica a Epic Games, responsables de Unreal Engine, un motor gráfico destinado a cambiar el cine y los videojuegos.

También te puede interesar...