Pivo Pod X

Pivo Pod X GetPivo Omicrono

Hardware

Pivo Pod X, el soporte inteligente que te sigue para salir siempre perfecto en vídeos y fotos

Pivo Pod X es el soporte inteligente con el que grabar en movimiento y no necesitar la ayuda de un amigo que te haga las fotos o busque el mejor ángulo.

24 octubre, 2021 17:00

Noticias relacionadas

Los vídeos y fotografías que se comparten en las redes sociales son cada día de más calidad. Los usuarios en España buscan salir con la mejor luz y el ángulo adecuado en los directos y contenidos que publican. Para conseguirlo se están creando productos para todos los bolsillos.

Pivo Pod X se incluye dentro de esta nueva industria. Se trata de un soporte para el teléfono que gracias a la inteligencia artificial puede encargarse de tomar los mejores planos y seguir a la persona con la cámara. Así ya no es necesario pedirle a un amigo que nos saque la foto.

Sus creadores acaban de lanzar la segunda campaña de crowdfunding para financiar este proyecto. Pivo Pod X se basa en un dispositivo de pequeño tamaño que funciona mediante aplicaciones móviles de edición de vídeo y un mando a distancia, desde 137 euros.

Vídeo de bolsillo

Su funcionamiento es sencillo, el móvil se coloca en el soporte con forma de galleta. A través de la aplicación para móviles, el dispositivo analiza lo que se ve a través de la cámara del teléfono y gestiona los ajustes necesarios para que el vídeo o las fotos salgan bien.

Tanto a personas como a animales, el sistema de reconocimiento inteligente puede seguir al protagonista del vídeo en movimiento. Pivo aplica zoom o gira sobre sí mismo 360º y en vertical para tener siempre en pantalla a su objetivo principal, pero aplicando estabilización al mismo tiempo.

Pivo Pod X, soporte inteligente para el móvil GetPivo

También ofrece ajustes de color y luz mientras graba o toma fotografías. De esta forma, los usuarios se evitan tener que corregir estos parámetros después de la grabación.

Para hacer fotos, los desarrolladores de este proyecto han creado la función Composition AI, "analiza automáticamente el entorno para capturar la iluminación, los colores, los ángulos y el enfoque adecuados para sus fotos" explican. 

Es posible controlar el dispositivo mediante el mando a distancia que se incluye en el kit, pero también funciona con control por gestos. Funciona tanto para fotos fijas, vídeos en movimiento, emisiones en directo, como videollamadas con la familia. 

Adiós al trípode

Los creadores de este proyecto son responsables de otros productos como trípodes o webcams inteligentes a las que han ido sumando cualidades. Una de las novedades que integra Pivo Pod X es la capacidad de girar en horizontal, pero también en vertical.

Pivo Pod X

Pivo Pod X GetPivo Omicrono

Como es habitual en la web de Kickstarter donde se ha publicado el proyecto, se ofrecen varios kits con distintos precios. El más básico es de 137 euros y solo incluye el Pivo Pod X con la aplicación que estará disponible en breve.

El más caro es de 377 euros con dos kits completos en los que hay dos dispositivos, con mandos a distancia, micrófono y estuche de viaje para guardarlos. La entrega del producto está programada para principios de 2022 a cualquier país.

También te puede interesar...