Oficinas de Fresh 'n Rebel en Róterdam

Oficinas de Fresh 'n Rebel en Róterdam Omicrono Omicrono

Hardware

Fresh 'n Rebel, la tecnológica que no quiere auriculares "aburridos"

Con un desfile más propio de moda, Fresh 'n Rebel presenta sus nuevos auriculares inalámbricos, su primer altavoz para el hogar y hasta 12 colores que son las esencia de esta marca.

24 octubre, 2021 01:01
Róterdam

Noticias relacionadas

Una amplia gama de auriculares y altavoces, con colores pasteles y tonos tierra, desfilan sobre la pasarela al son de la música, con un desfile más propio de moda, pero no, son dispositivos electrónicos. Concretamente las novedades que Fresh 'n Rebel ha dado a concoer en Róterdam, la ciudad que más les representa, y que pronto llegarán a España. Esta empresa lleva siete años enfocada al mercado de los auriculares y su máxima es la combinación entre diseño y tecnología.

Sus productos son poco conocidos en el mercado español, pero Fresh 'n Rebel es una revolución en las calles de Róterdam, ciudad en la que el color y el diseño priman y donde es fácil encontrar a personas luciendo los auriculares Clam o los Twins con colores que combinan con su ropa. En esta ciudad, el fundador de Fresh 'n Rebel, Pim Schoonenberg, recibe a ELESPAÑOL - Omicrono para hablar de la esencia de la marca, Color your Music (Colorea tu música).

"La gente expresa sus emociones con música, pero también se pueden expresar con colores, esa combinación para mi es muy importante y es algo que tenemos muy en cuenta cuando diseñamos nuevas creaciones" nos explica tras la presentación de tres nuevos productos: dos auriculares in-ear que van desde los 39,99 euros, y su primer altavoz para el hogar, Soul.

Experiencia más personal

En su catálogo encontramos altavoces portátiles, powerbanks y auriculares supraurales o in-ear, productos que también ofrecen marcas como Sony, Bose o Apple, entre otras. Sin embargo, esta marca neerlandesa tiene clara su postura frente a la competencia: "la gente joven aprecia nuestra marca porque les permite satisfacer necesidades que antes no podían, muchos de los fabricante de auriculares y altavoces simplemente venden en negro o blanco, como Apple con los AirPods en blanco, ¡son un aburrimiento!", exclama Schoonenberg.

Gama de colores de Fresh 'n Rebel

Gama de colores de Fresh 'n Rebel Fresh 'n Rebel Omicrono

La compañía acaba de presentar 12 nuevos colores y acabados para los nuevos Twins, el altavoz Soul y los auriculares Clam ANC, inspirados en la naturaleza y las tonalidades pasteles como el Dreamy Lilac, el preferido del público durante el evento de presentación. "Tenemos un equipo de diseño con gente joven y apasionada que se ocupan de explorar nuevos colores que sean similares o que encajen con los colores de Fresh 'n Rebel. Solemos tener en cuenta muchos colores, pero no todos funcionan con todos los productos" dice Schoonenberg.

Al principio de su andadura, la compañía ofrecía a los clientes elegir cualquier color de la gama en todos los productos. "Ahora ya no hacemos eso, porque no depende solo de los colores, sino también de las texturas y los materiales. Un color puede congeniar muy bien con el metal, mientras que otro color puede ir mejor en un acabado mate" nos cuenta Schoonenberg.

Desfile Fresh 'n Rebel

Desfile Fresh 'n Rebel Fresh 'n Rebel Omicrono

El acabado y la forma de los productos complementan a los colores en lo que Schoonenberg define como "nuestro propio lenguaje de diseño, con formas orgánicas, nada es cuadrado o afilado, nos gusta el estilo redondeado y hemos tratado de hacer de esto una imagen propia de Fresh’n Rebel, para que la gente vea un dispositivo y diga, ¡Wow, esto es un Fresh 'n Rebel!"

Junto al diseño, Fresh 'n Rebel también apuesta por ofrecer una tecnología con la que la música llegue con más calidad al oído de cada usuario. Este 2021 han incluido en su catálogo los Clam Elite con la tecnología de Audiodo, un proyecto que basa la calidad del audio en la personalidad de cada oído.

Prueba de Audiodo con Clam Elite

Prueba de Audiodo con Clam Elite Omicrono Omicrono

No todas las personas tienen las mismas capacidades, ni escuchan igual por los dos oídos, algunos son mejores escuchando los graves, mientras otros detectan más los agudos, por eso esta empresa apuesta por personalizar el audio a cada oyente.

"Lo que Audiodo hace es como las gafas para tus ojos, compensan lo que no se puede ver", dice Schoonenberg. Para comprobar la capacidad de cada oído, "primero hacemos un test, para medir la frecuencia a la que cada oído puede oír, aquello que se consigue escuchar y lo que no, para después amplificar los tonos que se deberían oír mejor".

Junto a esta función de sonido personalizado, los Clam Elite, uno de los productos más premium de la marca, ofrecen cancelación de ruido activa (ANC) para eliminar hasta 34 dB de ruido y aislar a la persona del exterior. Si se quiere volver a la realidad, basta con activar el Modo Ambiente. Con este ir y venir de funciones, los Clam Elite alcanzan una autonomía de hasta 40 horas de música ininterrumpida, su precio es de 199,99 euros.

Nuevos Twins

Acompañando a esa nueva gama de tonalidades, la marca ha lanzado dos nuevos hermanos de sus auriculares inalámbricos, los Twins 2. Las versiones Twins 1 y 3 llegan para diversificar la gama con precios más económicos o una experiencia más premium. De esta forma, los Twins 1 se convierten en los auriculares más básicos, la gama de entrada con la que Fresh 'n Rebel quiere llegar a más consumidores, su principal cualidad es el control gestual. Se puede elegir entre un formato con goma o sin ella y alcanzan las 24 horas de autonomía con la carga del estuche, pero no ofrecen cancelación de ruido.

Twins 1 en Dreamy Lilac de Fresh 'n Rebel

Twins 1 en Dreamy Lilac de Fresh 'n Rebel Omicrono Omicrono

Por su parte, los Twins 3 son un dispositivo algo más premium con drivers dinámicos de 13mm y micrófonos que aplican cancelación de ruido ambiental (ENC) en las llamadas, de esta forma, permiten que la voz llegue mejor a la otra persona. Además, cuentan con carga inalámbrica y ofrecen una autonomía máxima de 27 horas gracias al estuche. Este modelo saldrá a la venta por 79,99 euros.

Soul, música en casa

Tras fabricar durante cerca de una década productos pensados para ir por la calle, el parque o la playa, Fresh 'n Rebel se encamina hacia un nuevo ambiente. Su primer altavoz para el hogar, Soul, llega a las tiendas después de un año donde las circunstancias han obligado a sus consumidores a refugiarse en los hogares.

Altavoces portátiles en las oficinas de Fresh 'n Rebel en Róterdam

Altavoces portátiles en las oficinas de Fresh 'n Rebel en Róterdam Omicrono Omicrono

"El mercado de los auriculares creció con fuerza durante la pandemia, la gente usaba más lo auriculares para aislarse en casa del ruido, para ver una película en Netflix con el portátil o teletrabajando para concentrarse, los estudiantes" explica Schoonenberg. "Yo creo que va a seguir creciendo, afortunadamente estamos volviendo a la normalidad tras la pandemia, pero no creo que esto vaya a cambiar mucho, los nuevos hábitos y necesidades que hemos adquirido en este tiempo no van a desaparecer rápidamente" afirma.

Soul es el altavoz más grande que ha diseñado Fresh 'n Rebel, capaz de mantenerse de pie sobre una mesa o una estantería, pero aún así sigue siendo un producto manejable y portátil. Su batería le confiere una autonomía de 15 horas y se carga en solo 2,5 horas. Es posible llevarlo a un parque o de vacaciones, pues también es resistente a las salpicaduras como el resto de productos, y colocarlo sobre cualquier superficie para que el sonido se proyecte en un ángulo de 12 grados y llene el espacio.

Altavoz Soul de Fresh 'n Rebel, color Storm Grey

Altavoz Soul de Fresh 'n Rebel, color Storm Grey Omicrono Omicrono

Con las líneas curvas y la combinación de texturas que caracteriza a Fresh 'n Rebel, en la banda superior se colocan los botones para controlar la música y el volumen. Si no es con los botones, se puede controlar con el teléfono, porque este altavoz no cuenta con asistente virtual como sí lo incluyen los auriculares de la marca.

En su primera incursión al mercado de los dispositivos para el hogar, Fresh 'n Rebel no va a competir con los grandes de la domótica como Google o Amazon. No obstante, sí es posible conectar varios Soul y crear un ambiente estéreo en la habitación. Su precio de lanzamiento es de 129,99 euros.

En España todas estas novedades llegarán a las tiendas que colaboran con Fresh 'n Rebel en los próximos meses. La compañía trata de hacerse más reconocible para el consumidor español y con este objetivo en mente, pretenden lanzar su tienda online en España el próximo año. Por ahora, sus dispositivos se pueden comprar a través de tiendas como Amazon, Worten o Fnac, entre otras.

También te puede interesar...