Con el último evento de Google al que asistimos desde España en el que presentó los Pixel 6, vimos cómo la tendencia que Apple había iniciado de desarrollar sus propios chips se materializó todavía más en Android (sin contar a Samsung con sus Exynos). Oppo también desarrollaría sus propios chips, según los últimos rumores.

Según informa el medio Nikkei Asia, Oppo estaría siguiendo los pasos de estos 3 fabricantes y estaría desarrollando sus propios procesadores. El medio cita varias fuentes relacionadas con el proyecto, mediante el cual la firma china lanzaría sus primeros SoC en 2023 o 2024.

Este lanzamiento aún no estaría claro, debido a que depende en gran medida "de la velocidad del desarrollo" de estos chips, que estarían destinados a la gama alta de Android de la compañía. Además, Oppo querría dar el salto directamente a los 3 nanómetros frente a los 5 nanómetros de Apple.

Oppo tendrá sus propios chips

Oppo FInd X3 Lite Izan González

Oppo, con este movimiento, sería el quinto fabricante de smartphones en dar este paso y no depender de firmas como Qualcomm y MediaTek. Esta iniciativa ya la iniciaron Samsung, Apple, Huawei y esta misma semana, Google con su Google Tensor. La diferencia respecto a estas firmas es que Oppo realizaría un primer intento con sus móviles de gama alta.

Y es que actualmente la firma china, como cualquier fabricante Android, hace uso de procesadores de Qualcomm y MediaTek. Hay excepciones, por supuesto. Sin ir más lejos, ya lo vimos con la propia Xiaomi lanzando su primer SoC, el Surge S1 de gama baja en 2017 con el Mi 5C.

Esto como es lógico afectaría a Qualcomm y a MediaTek, y la propia marca norteamericana ya advirtió de esto con un tuit irónico respecto al tema. Sin embargo, el caso de Oppo es especial, debido a que no hablaríamos solo de la firma china.

Debido a la integración entre Oppo y OnePlus y al hecho de que estas firmas están, junto a Realme y Vivo, bajo el mismo paraguas de BBK Electronics, el desarrollo de esta clase de chips por parte de la compañía podría abrir la puerta a una realidad en la que los fabricantes Android opten por desarrollar sus propias soluciones en lo que se refiere a procesadores.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas