La marca china Oppo, que revolucionará la fotografía con un zoom óptico progresivo, cada vez tiene más presencia en el mercado español; de hecho, en el segundo trimestre ocupó la tercera posición en el ranking de marcas más vendidas en el país (por detrás de Samsung y Xiaomi). Con un amplio catálogo con smartphones para todos los públicos, ahora el fabricante ha presentado de forma oficial los nuevos Reno6, que llegan en dos modelos diferentes.

La serie Oppo Reno6 y su nueva función de vídeo retrato Bokeh Flare brinda a los creadores de vídeo la capacidad de "capturar de manera nítida cada una de sus emociones", según la compañía. Además, tanto el Reno6 como el Reno6 Pro cuentan con tres años de garantía, también disponible en la familia Find X3.

En OMICRONO hemos probado durante en una sesión en Madrid los nuevos Oppo Reno6, dos teléfonos móviles de gama media que por sus cámaras y funciones están enfocados a creadores de contenido. Ambos llegan con el nuevo acabado Oppo Glow, inspirado en el fenómeno natural de la cristalización, conectividad 5G y pantallas AMOLED.

Oppo Reno6

Por primera vez, Oppo lanza al mercado sus nuevos teléfonos móviles el mismo día de su presentación. El Reno6, que tiene un precio de 499 euros, es el modelo más básico de la serie. Cuenta con un diseño retro y recto sin relieves y con unos bordes finos de 1,6 milímetros. Además, es bastante delgado (7,59 mm) y tan sólo pesa 182 gramos, por lo que es cómodo de sostener.

Parte trasera del Oppo Reno6 en azul. Nacho Castañón Omicrono

Disponible en color mate azul claro y negro, una de las características más llamativas de este modelo es el acabado Oppo Glow, una tecnología que se monta en la parte posterior del smartphone formando un prisma de cristal de un millón de micrones. Inspirado en el fenómeno natural de la cristalización de la nieve en el momento de la congelación, este acabado ofrece un novedoso efecto visual, un tacto suave, una gran resistencia y no deja huellas dactilares.

En la parte trasera se encuentra un módulo de cámaras ubicado en la esquina superior izquierda que alberga un total de tres sensores: uno principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles; al que acompañan un sensor de temperatura de color para fotos más realistas. Por delante, el Reno6 viste una cámara para selfis de 32 megapíxeles ubicada en un agujero en pantalla.

Pantalla del Oppo Reno6. Nacho Castañón Omicrono

El Reno6 tiene una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, HDR10+ y un brillo máximo de 750 nits. Además, es compatible con Dolby Atmos, posee Gorilla Glass 5 y llega con la aplicación de Netflix ya instalada. En su interior viste un procesador MTK Dimensity 900, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, un motor de vibración más realista, un sistema de disipación de calor por capas e Hyperboost 4.0, que ofrece una conexión más estable y elimina el lag de las partidas.

En cuanto a la batería, es de 4.300 mAh y admite carga rápida Super Vooc 2.0 de 65W, que con 5 minutos de carga se obtiene pila para 4 horas de reproducción de vídeo, según la compañía. Entre otros detalles, el Reno6 llega con ColorOS 11.3 como sistema operativo y es resistente al agua y polvo al contar con certificación IP54.

Oppo Reno6 Pro

El Oppo Reno6 Pro tiene un precio de 779 euros y comparte ciertas características con su hermano menor, como los nuevos modos de cámara, la inclusión de cable y cargador en la caja y el acabado resistente a los arañazos Oppo Glow. Sin embargo, en el diseño ya se aprecian algunas diferencias que van más allá de los colores (aquí se repiten el azul y el gris, pero en otra tonalidad).

Trasera del Oppo Reno6 Pro. Nacho Castañón Omicrono

El modelo Pro también es un dispositivo fino, ligero y fácil de agarrar, principalmente porque en este modelo se apuesta por unos bordes curvos, mientras que en el Reno6 el corte es recto. La pantalla también es diferente en cuanto tamaño, ya que en esta ocasión viste un panel AMOLED de 6,55 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1.100 nits; y con HDR10+ y Netflix preinstalada.

El Oppo Reno6 Pro, a pesar de estar diseñado para creadores de contenido, está un poco más enfocado al gaming al contar con un motor ligeramente más avanzado. En su interior luce un procesador Qualcomm Snapdragon 870 que permite moverse por las aplicaciones exigentes sin problemas y jugar a videojuegos pesados, al que acompañan 12 GB de RAM (expandibles a 19 GB) y 256 GB de almacenamiento interno.

Pantalla del Oppo Reno6 Pro. Nacho Castañón Omicrono

La batería de este modelo aumenta hasta los 4.500 mAh, mientras que se mantiene la misma carga rápida de 65 W. Por último, en la fotografía también hay más diferencias, y es que el Oppo Reno6 monta un total de cuatro cámaras traseras junto con el sensor de temperatura: una lente principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles.

Además, cuenta con la tecnología avanzada del algoritmo de agregación de píxeles que proporciona fotografías de súper alta definición de 108 megapíxeles, analizando la información de cada subpíxel para transformar el contenido en imágenes grandes de alta calidad. En el frontal se mantiene la cámara para selfis de 32 megapíxeles y también llega con ColorOS 11.3 como sistema operativo y resistencia al agua IP54.

Modos de cámara

En las cámaras se encuentran varias novedades, ya que la compañía ha incorporado en ambos modelos más modos de fotografía y vídeo. En primer lugar, está el retrato Bokeh Flare, que emula lo que hace una cámara reflex al desenfocar el fondo exagerando las luces de noche; incluso en vídeos para un resultado cinematográfico. Por su parte, el modo retrato con inteligencia artificial (IA) mantiene el color de la persona y deja el fondo en blanco y negro.

Cámaras traseras del Oppo Reno6 y Reno6 Pro. Nacho Castañón Omicrono

También se ha añadido un vídeo IA Highlight que está impulsado por un algoritmo que mejora de manera radical tanto la exposición de imágenes en movimiento como de imágenes fijas, asegurando que las tomas sean completamente claras y con colores vivos. Para ello basta con pulsar sólo el botón IA de la aplicación de cámara. El nuevo gama media de la compañía china también puede grabar vídeos de cámara lenta de 960 fps.

El modo Ultra Steady Video hace posible dar estabilidad incluso a los escenarios de grabación más rápidos o movidos, generando vídeos de alta calidad. Por último, el modo Ultra Dark, que se activa automáticamente, permite a los usuarios obtener contenido brillante y claro en condiciones de poca iluminación.

Primeras impresiones

La primera toma de contacto con la nueva serie Reno6 de Oppo ha sido muy positiva. Con dos modelos diferentes pero ligeros que ofrecen un buen agarre y que se sienten bien en mano, destaca por encima de todo su curioso y bonito acabado Oppo Glow y su capacidad para no dejar ni una sola huella dactilar en su trasera. 

Con pantallas AMOLED, una carga rápida de 65W y potencia para moverse con facilidad y fluidez entre aplicaciones y juegos, los nuevo Reno6 llegan con la intención de hacerse notar en la gama media. Las cámaras y los nuevos modos de fotografía y vídeo pueden ser uno de sus factores diferenciales para los creadores de contenido, pero habrá que probarlas con detenimiento para conocer cómo rinden realmente. 

Te puede interesar...

Noticias relacionadas