El mercado de smartphones en España continúa siendo uno de los más ricos en el mundo. Además de las marcas tradicionales con una presencia que se cuenta por lustros, poco a poco van llegando otras como un soplo de aire fresco que aumentan la competitividad a medida que la guerra de precios favorece al comprador.

Una de esas nuevas, aunque ya no lo es tanto, es Oppo. Esta marca china es una de las más grandes de todo el sector y tiene en su catálogo alguno de los teléfonos inteligentes más punteros. El último en llegar ha sido el Oppo Find X3 Neo (719 euros), como punta de lanza de una gama que no deja indiferente a nadie.

Este smartphone se presentó hace ahora un par de meses junto a su hermano -todavía- más mayor: el Oppo Find X3 Pro. Que ya pasó por nuestras manos con unos resultados muy satisfactorios. El Neo de hoy es quizá el más equilibrado de toda la gama alta de la compañía y, además, con un diseño extraordinario.

Sí, es muy bonito

Si la primera impresión es tan importante como se suele decir, los de Oppo han dado en el centro de la diana. Del Find X3 Neo lo que más llama la atención es la parte trasera. La unidad de préstamo tiene un color metalizado que la compañía denomina Silver (plata), pero que nada tiene que ver con los aburridos colores uniformes a los que estamos acostumbrados.

Oppo Find X3 Neo Izan González Omicrono

Dependiendo de cómo le incida la luz, la trasera prácticamente se iluminará con toda la paleta de colores. Tonos anaranjados, azules, verdes, plata... Ponerle una funda de estas que cubren cualquier atisbo de color no debería estar permitido.

También en la trasera destaca un módulo de cámaras muy grande compuesto por cuatro lentes -de las que más tarde hablaremos- que sobresale bastante del resto de la superficie. Muy similar a lo que podemos encontrar con otros teléfonos de la marca o en especímenes de Samsung. Queda protegido con la funda de silicona transparente que viene en la caja, así que nada alarmante.

Una vez impresionados con la trasera, toca examinar una parte frontal mucho más dentro de los cánones de diseño actual. Cuenta con una pantalla curva de excelente tacto y un tamaño que se vuelve a establecer en el estándar de las 6,55 pulgadas. Se trata de un panel AMOLED con resolución FullHD y una tasa de refresco de 90 Hz. Esto último se encuentra algo por debajo de los 120 Hz que podemos encontrar en terminales como los OnePlus de las dos últimas generaciones.

Oppo Find X3 Neo Izan González Omicrono

En la práctica del uso diario, que a fin de cuentas es el que importa, los 90 Hz se notan respecto a los terminales con 60 Hz, pero quizá algo menos si lo comparamos con 120 Hz. Probablemente quien esté acostumbrado a uno con 120, el de 90 le parezca trabado y descartará pasarse a uno de 60. Esto no le quita mérito al Oppo Find X3 Neo, que consigue ofrecer una experiencia de uso muy buena.

Como también buena es la cantidad y la gestión del brillo. Incluso en las situaciones a pleno sol, el panel AMOLED consigue que veamos el contenido. Teniendo en cuenta la gama alta del terminal, tanto la respuesta táctil como los ángulos de visión son de primera.

Rendimiento extraordinario

Dejando a un lado la parte estética, toca sumergirnos en el interior del terminal. Todo lo que nos tiene que ofrecer a nivel de rendimiento lo encontramos en una combinación cuidada de hardwaresoftware con elementos ya conocidos dentro del panorama tecnológico.

Oppo Find X3 Neo Izan González Omicrono

Para el primer segmento, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 de 8 núcleos. Este chip fue el buque insignia del fabricante Qualcomm para el año 2020, aportando un rendimiento de primera clase con conectividad 5G incluida.

A ese modelo de procesador le acompañan 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno UFS 3.1, garantizando una buena tasa de lectura. Eso sí, no podremos ampliar mediante tarjeta microSD. Por los más de 700 euros que tendremos que desembolsar por el terminal, podríamos esperar que equipara un Snapdragon 888 como gama alta de este 2021. Pero es que el 865 funciona tan bien que no lo echaremos de menos.

En el uso diario, el Oppo Find X3 Neo es realmente rápido. No se le atraganta ninguna tarea por pesada que pudiera parecer. Juegos simples, pesados, renderizado de vídeo, edición de fotografía... Todo es prácticamente instantáneo. La combinación de todos los componentes del teléfono trabajan finamente junto con un software, ColorOS, que cada vez se le nota más ligero.

Oppo Find X3 Neo Izan González Omicrono

Desde que Oppo aterrizara en España con su particular capa de personalización, la compañía ha conseguido ir puliendo todos los detalles hasta dejar un sistema operativo -casi- redondo. Una de las cosas que más nos han gustado es que viene prácticamente vacío de aplicaciones innecesarias que tan solo ocupan espacio dentro del teléfono. ColorOS se ha convertido en una de las capas más livianas del momento y con menos cantidad de bloatware en sus entrañas.

Tan solo Facebook y Netflix se unen como extras a toda la suite de aplicaciones de Google. Evitando de esta forma duplicidades de aplicaciones de calendarios o de correos electrónicos que no se utilizan en toda la vida útil de los teléfonos.

Modo juego en Oppo Find X3 Neo Izan González Omicrono

Eso sí, que venga lo más vacía de aplicaciones no quiere decir que no cuente con algunos agregados interesantes para el día a día. Uno de ellos es el modo juego, que ya hemos visto en más dispositivos de la compañía, donde gestionar -una vez dentro- todo lo relativo con el rendimiento, la sensibilidad de la pantalla, la grabación de partidas y las posibles interrupciones de los ratos de ocio.

Cinco cámaras

El apartado fotográfico es otro donde Oppo está comenzando a hacerse fuerte. A su amplísima carta de cámaras se le une un all in al formato vídeo con una estabilización que bien podía ser la protagonista en teléfonos más caros.

Oppo Find X3 Neo Izan González Omicrono

Centrándonos primero en las instantáneas, el Oppo Find X3 Neo cuenta con un total de cuatro lentes en la trasera. La principal está protagonizada por una de 50 megapíxeles f/1.8 firmada por Sony, otra lente ultra gran angular de 16 megapíxeles también de Sony, una telefoto de 13 megapíxeles con zoom x5 híbrido y una cámara macro de 2 megapíxeles.

La dosis de inteligencia artificial justa se combina con varias tecnologías que buscan resaltar la luminosidad hasta en los momentos más complicados. Ya en el vídeo, este terminal es capaz de grabar en 4K a 60 fotogramas por segundo como tope de resolución. La cámara delantera está compuesta por una única lente de 32 megapíxeles con buena resolución y rendimiento, aunque quizá algo pobre en cuando la luz escasea.

¿Me lo compro?

Antes de entrar de lleno a la pregunta queda comprobar cómo se ha comportado la batería en estos días. La del Find X3 Neo cuenta con una capacidad de 4.500 mAh que se sitúa en la media de lo que solemos ver actualmente en terminales de este tamaño.

La parte positiva, donde verdaderamente destaca, viene de la carga. Oppo es un especialista en esto de la carga rápida y en este teléfono lo demuestran con los 65W que admite. En aproximadamente media hora conseguimos cargar la batería al 100%. Se acabaron las esperas o el tener que enchufar el teléfono durante toda la noche para asegurarnos el despertar con carga completa.

Oppo Find X3 Neo Izan González Omicrono

Ahora sí, el Oppo Find X3 Neo es uno de los teléfonos de referencia de una gama donde cada vez es más complicado competir. El terreno de los 700 euros -719 en el caso de este terminal- están plagados de auténticos killers que proporcionan un rendimiento extraordinario.

Ya no hace falta elegir entre la Bella y la Bestia. El Oppo Find X3 reúne lo mejor de ambos mundos a través de una combinación de hardwaresoftware excepcionalmente hilada y una apariencia que llamará la atención allá donde vaya.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas