Apple ha celebrado este lunes su evento Unleashed en el que ha dado a conocer tanto novedades relativas a la música como a sus MacBook más potentes. Los grandes anuncios, que están ya disponibles en la tienda de España son sus nuevos MacBook Pro que vienen con nuevos chips propios y los nuevos AirPods de tercera generación, todos rediseñados. Además, también ha dado a conocer una nueva suscripción para Apple Music y una nueva terminación para el HomePod mini.

La gran estrella de la noche han sido los MacBook Pro. Los portátiles enfocados a profesionales de Apple dan un salto de calidad tanto a nivel interno con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, como a nivel externo con un diseño con más conexiones y mejor pantalla.

Sin embargo, el evento comenzó centrado en el apartado musical con los AirPods como protagonistas. Los auriculares inalámbricos más vendidos del mundo se renuevan. con un nuevo diseño y algunas características de los AirPods Pro, pero sin la cancelación activa de ruido. 

MacBook Pro

Eran los más esperados y no han defraudado. Tras lanzar el año el M1, que llegó al MacBook Air y al MacBook Pro de 13 pulgadas, Apple ha ido un paso más allá con la nueva generación de MacBook Pro, portátiles especialmente potentes y con los que traza la separación entre el equipo al que aspiran los verdaderos profesionales y el gran público. 

Así es el nuevo MacBook Pro de Apple

El gran reclamo de los nuevos MacBook Pro reside tanto en el interior como en el exterior. El cambio es total. En el interior Apple ha dado a conocer los chips M1 Pro y M1 Max, los procesadores más potentes creados jamás por la compañía. Destacan por una CPU de hasta 10 núcleos, una GPU de hasta 32 núcleos, 64 GB de memoria unificada, aceleración ProRes y una eficiencia energética a la vanguardia en el sector.

Con respecto a su rediseño estético, los nuevos MacBook Pro llegan en tamaños de 14 y 16 pulgadas, lo hacen con una pantalla de altísima resolución gracias a la tecnología mini-LED y que aprovecha más el frontal con marcos más estrechos y un notch donde aloja una cámara de 1.080 p. También un mejor teclado que dice adiós a la Touch Bar y la mayor conectividad hasta la fecha en un MacBook Pro.

Chips bestiales

En cuanto a los chips, Apple ha explicado que el M1 Pro dispone de una CPU de 10 núcleos, ocho de ellos de rendimiento y dos de eficiencia y una GPU de hasta 16 núcleos. Por comparar con el M1, indica que el rendimiento de la CPU es hasta un 70% mientras que la GPU es hasta el doble de rápido. Asimismo proporciona más de 200 GB/s de ancho de banda de memoria, casi tres veces más que el M1 y permite usar hasta 32 GB de RAM

Por su parte el M1 Max, el chip más potente del mundo hasta la fecha en un portátil profesional. Incluye la misma espectacular CPU de 10 núcleos del M1 Pro, y duplica la capacidad de la GPU con hasta 32 núcleos y tiene hasta 400 GB/s de ancho de banda de memoria. Una auténtica bestia. 

Chips Apple M1 Pro y M1 Max

Este rendimiento extremo está pensado para facilitar en gran medida el trabajo de los artistas 3D, trabajar en 8K y hacer tareas pesadísimas antes inimaginables en un portátil. Además, lo harán sin sacrificar la autonomía, pues los nuevos chips permiten ofrecern hasta 17 horas de reproducción de vídeo en el modelo de 14 pulgadas (es decir, 7 horas más), mientras que el modelo de 16 pulgadas alcanza las 21 horas de reproducción, es decir, 10 horas más. 

Este rendimiento térmico también viene acompañado de su diseño interno. Apple explica que  su nueva carcasa de aluminio rodea con precisión un sistema térmico avanzado que puede desplazar un 50% más de aire que la generación anterior incluso con velocidades bajas del ventilador. 

Las aplicaciones profesionales se han mejorado en Apple

En la nueva carcasa también dispone de la mayor conectividad jamás vista en un MacBook. Ambos modelos vienen con tres puertos Thunderbolt 4 para conectar periféricos a alta velocidad, una ranura de tarjetas SDXC, un puerto HDMI, una toma de audio mejorada compatible con auriculares de alta impedancia y la nueva generación de MagSafe que ahora luce un nuevo diseño. Además, por primera vez en el Mac, se puede usar la carga rápida, que permite alcanzar el 50% de carga en solo media hora. Con el chip M1 Pro, los usuarios ahora pueden conectar hasta dos Pro Display XDR, y con el M1 Max, hasta tres Pro Display XDR y un monitor 4K, todo a la vez.

Una pantalla impresionante

Aunque las posibilidades de conexión de monitores a los nuevos MacBook Pro son mejores que nunca, la nueva pantalla que equipan los nuevos portátiles de Apple también han experimentado un salto de calidad que harán las delicias de los que se dediquen al vídeo y a la fotografía. 

MacBook Pro

Los nuevos MacBook M1 Pro y M1 Max equipan una pantalla Liquid Retina XDR que Gracias a la tecnología mini-LED que ya se usa en el iPad Pro,  proporciona hasta 1.000 nits de brillo sostenido a pantalla completa, 1.600 nits de brillo máximo y un contraste de 1.000.000:1.

Además, la pantalla de este nuevo Mac incluye la tecnología ProMotion, con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz. ProMotion es el sistema que modifica automáticamente la frecuencia de actualización para adaptarla al contenido que tiene el usuario en pantalla y así ayudar a conservar batería.

MacBook Pro 16 pulgadas

Esta pantalla ha estrechado al mínimo los bordes del panel, tanto que para alojar la cámara frontal Apple ha optado por incluir un notch como sucede en sus iPhone. Gracias a esta muesca en la parte superior de la pantalla los nuevos MacBook Pro incluyen una cámara FaceTime HD a 1080p.

Como sucede en el iMac con M1 el sistema de la cámara aprovecha la potencia del procesador de señal de imagen (ISP) y el Neural Engine para lograr un vídeo computacional que mejora la calidad de la imagen, lo que permite que las personas aparezcan más nítidas y con tonos de piel más naturales. Además, también se ha mejorado su sistema de microfonía y altavoces.

Nuevo conector MagSafe

Otra de las mejoras de los nuevos portátiles es la inclusión de un teclado Magic Keyboard en ellos. Con unas teclas retroiluminadas, fila de teclas de función que jubilan a la Touch Bar y lector de huellas Touch ID. Al nuevo teclado se le suma un trackpad Force Touch que tan famoso a hecho a Apple para el trabajo con aplicaciones profesionales.

Con respecto a la disponibilidad y precio, los modelos MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max ya se pueden reservar y estarán disponibles a partir del martes 26 de octubre. El MacBook Pro de 14 pulgadas está disponible a partir de 2.249 euros y el MacBook Pro de 16 pulgadas desde 2.749 euros.

AirPods 

Los nuevos AirPods no llegan para jubilar a los AirPods Pro, sino que es la opción de Apple para llevar el audio espacial (la tecnología envolvente que la empresa abandera en música y contenido de vídeo) a más gente. Además también son compatible con Dolby Atmos para música.

Nuevos Apple AirPods 3 con sonido espacial

Los nuevos AirPods 3 tienen un diseño que recuerda a los AirPods Pro pero sin la goma de silicona. Son resistentes al sudor y al agua, y cuentan con un sensor de fuerza para un control fácil e intuitivo de la música y las llamadas telefónicas. En su interior cuentan con un controlador personalizado y un amplificador de alto rango dinámico con el que Apple promete un conjunto que reproduce graves potentes con altas frecuencias nítidas y limpias.

Con respecto a su batería, Apple explica que aguantan hasta seis horas de tiempo de escucha y hasta 30 horas de tiempo total de escucha con el estuche de carga, que este año no sólo dispone de carga inalámbrica, sino que es compatible con el sistema MagSafe, una mejora que llega a los AirPods Pro también. 

AirPods 3

Del mismo modo que los AirPods Pro y los AirPods Max, los nuevos AirPods utilizan audio computacional para llevar las experiencias que caracteriza a los auriculares de alta gama de la compañía, como el ecualizador adaptativo y el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza.

Con resepecto al precio, heredan el mismo que tenían la segunda generación, 199 euros, mientras que los AirPods de 2ª generación estarán disponibles por 149 euros y los AirPods Pro con estuche MagSafe por el mismo precio de 279 euros.

HomePod mini de colores

HomePod mini

Apple presentó hoy el HomePod mini en tres nuevos colores llamativos: amarillo, naranja y azul, dando a los usuarios mayor capacidad de elección más allá del modelo blanco y negro lanzado el año pasado.

A nivel interno mantiene las capacidades del altavoz lanzado el año pasado conservando la riqueza y la claridad en el sonido, así como esa sensación de sonido envolvente desde todos los ángulos. Como el modelo anterior, se puede emparejar a otro HomePod mini para funcionar en estéreo o para ser usado con el Apple TV 4K. El HomePod mini mantiene el precio de 99 euros y se podrá comprar en España a partir de noviembre. 

El HomePod Mini estrena nuevos colores

Apple Music Voice

La otra novedad en el apartado musical de Apple ha sido la llegada de una nueva suscripción a Apple Music más barata: Apple Music Voice. Este plan ofrece a los suscriptores acceso al catálogo de 90 millones de canciones del servicio a través de Siri por 4,99 euros al mes.

De este modo, podrán escuchar decenas de miles de listas de reproducción, cientos de nuevas listas para cada actividad o estado de ánimo, mezclas personalizadas y emisoras de diferentes géneros musicales o Apple Music Radio. Todo a través de Siri y sin poder elegir exactamente qué canción quieren hacer sonar. 

Sí podrán en cambio saltar canciones o ir detallando a Siri cuáles son sus gustos. Es de este modo una forma de entrada al ecosistema y aprovechar el potencial del HomePod mini sin invertir demasiado. 

Para acceder a las prestaciones más avanzadas de Apple Music, como el audio espacial o el audio sin pérdida, las letras, los videoclips y otras, los suscriptores pueden pasarse cuando quieran al plan individual de Apple Music por 9,99 euros al mes o al plan familiar, con un máximo de seis cuentas, por 14,99 euros al mes.

Noticias relacionadas