Realme C11 2021

Realme C11 2021 Realme

Hardware

Llegan a España los nuevos Realme 8i y C11: potencia y batería de sobra desde 99 euros

De gama media y de entrada, los nuevos Realme 8i y C11 de 2021 llegan a España con nuevos procesadores, una amplia batería, cambios en las cámaras y un precio rompedor.

14 octubre, 2021 10:01

Noticias relacionadas

Realme es una de las marcas que presenta móviles con más frecuencia en España. Su objetivo es llegar al mayor número de compradores, ofreciendo teléfonos económicos que cubran todas las necesidades y estilos; y con este mismo espíritu presentan el Realme C11 de 2021 y el Realme 8i, de gama de entrada y media, respectivamente.

Ambos terminales son versiones renovadas de modelos presentados hace pocos meses. Heredan diseño y especificaciones, pero incluyen novedades como la incorporación de nuevos procesadores que deben suplir la actual escasez de componentes que sufre la industria.

Con la presentación del Realme C11, la compañía anuncia que trabajará con otros fabricantes para compensar la escasez de chips, "siempre y cuando eso signifique seguir ofreciendo su tecnología con las mejores especificaciones al mejor precio". 

Realme 8i

Este modelo, se suma a la larga lista de versiones del Realme 8 que la compañía ha presentado hasta ahora. Destaca por ser el primer móvil en equipar el procesador Helio G96 y por integrar una pantalla Full HD+ fluida con 120 Hz.

Realme 8i

Realme 8i Realme Omicrono

El diseño y prestaciones siguen el patrón de su predecesor, por eso mantiene la batería de 5.000 mAh y la carga rápida de 18W. Sin embargo, añade características como ese Helio G96 que pretende ser algo más rápido y acompañar a los 120Hz de la pantalla cuando se juega a videojuegos o se navega por internet.

El procesador está acompañado por 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD. Eso sí, se queda sin conectividad 5G frente a modelos anteriores.

Las cámaras también son una novedad, el Realme 8i equipa un sensor de 50 megapíxeles que se apoya en otras dos lentes de 2 megapíxeles, uno macro y otro monocromo para los retratos. En la parte frontal, la cámara es de 16 megapíxeles.

Su precio en las tiendas de España será de 199 euros para la versión de 4 y 64 GB, mientras que por 219 euros se puede mejorar hasta los 4 y 128 GB. Está disponible desde hoy, 14 de octubre, en la tienda de Realme, así como en Amazon, Mediamark, AliExpress o PcComponentes.

Realme C11 de 2021

Un modelo más sencillo, es la nueva versión del C11, el teléfono que el fabricante presentó en 2020 con un precio muy económico que no superaba los 100 euros. La marca recalcó entonces que su objetivo era que las personas no compren el teléfono más barato porque es lo que puede permitirse, sino que lo haga porque se ajuste mejor a sus necesidades. 

Realme C11 2021

Realme C11 2021 Realme

Así, este terminal está pensado para los usuarios que no buscan grandes especificaciones, pero sí una autonomía plena. El realme C11 de 2021 mantiene sus 5.000 mAh que se cargan con un puerto microUSB, así como su pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+.

Otro detalle a destacar es el procesador Unisoc SC9863, el primero que la marca adquiere fuera del catálogo de Qualcomm y MediaTek, animados por la crisis de componentes. Le acompañan 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta microSD.

Sus cámaras son de 8 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en la parte frontal. Con estas cualidades el Realme C11 de 2021 llega a las tiendas con un precio de 99 euros y una configuración única de memoria, pero no estará disponible hasta el 21 de octubre.

También te puede interesar...