Realme 8 5G

Realme 8 5G Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas Gadgets

Probamos el móvil 5G más barato de España: análisis del Realme 8 5G

El Realme 8 5G se convierte en el móvil con 5G más barato del mercado (cuesta tan sólo 199 euros) y destaca por su gran batería y por lucir un diseño elegante, fino y ligero.

14 mayo, 2021 02:15

Noticias relacionadas

Realme es una de las marcas de móviles que más rápido ha crecido en España, y que acostumbra a sacar una gran variedad de modelos a lo largo del año. En esta ocasión, el próximo teléfono de la compañía en llegar al mercado es el Realme 8 5G, un smartphone que destaca por ser el más barato con esta tecnología de red: 199 euros; aunque se podrá encontrar por 179 euros del 18 al 20 de mayo con motivo de su lanzamiento.

El Realme 8 5G, que se presentó en España junto con el Realme 8 y los auriculares Buds Q2, llega para completar la última serie de la compañía china junto con el Realme 8 Pro, su buque insignia con una cámara de 108 megapíxeles. Un smartphone que deslumbra por su batería, autonomía y su fino diseño.

En OMICRONO hemos probado durante semanas el Realme 8 5G, la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Un móvil bastante completo, con un diseño clásico y que ofrece conexión 5G a un precio muy competitivo y accesible para todos.

5G sin gastar mucho

El principal reclamo del nuevo móvil de Realme es, sin lugar a dudas, el acceso a un smartphone con tecnología de red 5G a un precio bajo. Una conexión que permite navegar por Internet a una velocidad muy rápida o jugar a videojuegos sin sufrir lag, cortes ni otro tipo de errores habituales.

Realme 8 5G

Realme 8 5G Nacho Castañón Omicrono

Sin embargo, el Realme 8 5G también destaca por ser el primer móvil dentro del rango de precio de los 200 euros en incluir en su interior un procesador Dimensity 700 5G, al que en esta ocasión acompañan 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 1TB.

Un procesador ofrece en líneas generales ofrece una buena experiencia, sin problemas a la hora de jugar o de tener varias aplicaciones abiertas a la vez. Aunque, eso sí, en las partidas de títulos pesados, como PUBG Mobile, el móvil se calienta demasiado. Es importante señalar que el teléfono ofrece tres modos de rendimiento diferentes cuando se juega: un 'modo de jugador pro' que mejora el rendimiento al máximo; 'un modo equilibrado' que optimiza el rendimiento del sonido; y 'un modo de ahorro de energía' que disminuye el consumo de la batería. 

Realme 8

Realme 8 Nacho Castañón Omicrono

Este modelo utiliza Realme IU 2.0, una capa basada en Android 11 sencilla de utilizar que resulta bastante personalizable: se pueden cambiar desde los iconos hasta su tamaño. Sin embargo, se incluyen una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas que no se utilizan y que toca borrar una a una. Un smartphone que también incluye NFC para pagar, un buen sonido y reconocimiento facial.

La autonomía es uno de sus puntos fuertes. El Realme 8 5G luce una batería de 5.000 mAh que admita carga rápida de 18 W (cargándolo al completo en hora y media) y con un sistema de 'Smart Power Saving' que reduce el consumo de energía y prolonga la vida útil del teléfono. Con un uso 'normal', como navegar por Internet, utilizar las redes sociales y echar alguna partida, el móvil aguanta aproximadamente un día y medio.

Fino y ligero

En esta ocasión el fabricante chino ha apostado por incluir en el Realme 8 5G un diseño con personalidad, más sobrio en comparación con los otros modelos de la serie 8 que lucen en eslogan de la compañía 'Dare to leap' en grande en el costado derecho. Un móvil que está acabado en plástico y que incluye una trasera que ofrece una variedad de brillos en función del impacto de la luz. Sin embargo, se ensucia demasiado, sobre todo se llena de huellas dactilares.

Realme 8 5G

Realme 8 5G Nacho Castañón Omicrono

Una trasera en la que destaca el módulo de cámaras rectangular que integra un flash LED y tres lentes, y que se ubica en la esquina superior izquierda. Una característica que sobresale lo justo del cuerpo del teléfono, por lo que el smartphone baila un poco si se coloca boca arriba en una mesa. Nada que una funda no solucione. En el lateral derecho se ubica el botón de encendido, que incorpora un lector de huellas dactilares bastante cómodo pero que suele fallar más de lo necesario.

El Realme 8 5G es un móvil fino y ligero, a pesar de incluir una gran batería. Con una pantalla de 6,5 pulgadas que incluye un agujero en pantalla para una cámara de 16 megapíxeles, un grosor de 8,5 milímetros y un peso de 185 gramos; es un teléfono muy cómodo de agarrar y de utilizar con una sola mano. Un panel que también incorpora una barbilla inferior algo grande, una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo de hasta 600 nits para una experiencia fluida; aunque a plena luz del sol cuesta verla bien.

Una pantalla suficiente, con colores y tonos vivos. Por su parte, los controles de volumen se ubican en el costado izquierdo junto con la entrada de la bandeja para dos tarjetas SIM y una microSD con la que ampliar la memoria del Realme 8 5G. Como viene siendo costumbre en la marca, este modelo también incorpora un jack de auriculares de 3,5 milímetros, que se sitúa en el marco inferior junto con un altavoz y el puerto USB Tipo-C; mientras que la zona superior queda totalmente limpia.

Buenas cámaras

El apartado fotográfico es otro de los puntos interesantes del Realme 8 5G. Un móvil que en su zona posterior luce un total de tres cámaras: una lente principal de 48 megapíxeles, un macro de 4 centímetros y un sensor para retrato en blanco y negro. Además, viene equipado con cinco filtros de paisajes nocturnos para mejorar las fotografías en situaciones de poca luz. Eso sí, se echa en falta un gran angular.

Realme 8 5G

Realme 8 5G Nacho Castañón Omicrono

En la zona frontal se encuentra una cámara para selfis de 16 megapíxeles en una agujero en la esquina superior izquierda de la pantalla. Además, el Realme 8 5G es capaz de grabar vídeo a 1080p a 30 fps. En líneas generales, el comportamiento de la cámara es solvente, ofreciendo imágenes notables durante el día y un poco inferiores cuando hay poca luz; aunque mejoran si se utiliza el modo noche.

El modo retrato es quizá uno de los que más destaque, aunque el efecto bokeh puede resultar algo artificial. Por su parte, el sensor macro del teléfono ofrece imágenes con buenos resultados, aunque en ocasiones falta nitidez. La grabación de vídeo correcta y algo básica, ya que sólo permite cambiar entre 1080p o 720p con 30fps en ambos casos en la cámara principal.

¿Me lo compro?

El Realme 8 5G (199 euros) es un móvil interesante para todos aquellos que quieran dar el salto al 5G sin gastarse mucho dinero. De hecho, en dicha tecnología y en su precio está su principal reclamo, ya que no hay un modelo con 5G más barato en el mercado.

Un teléfono económico que deslumbra por su gran batería y autonomía, pero que también destaca por su diseño fino y ligero. A pesar de que su pantalla y brillo no resalten, el Realme 8 5G es un móvil diferente, completo y una gran alternativa por 199 euros.

Te puede interesar...