Realme 8 Pro

Realme 8 Pro Beatriz Donlo Omicrono

Análisis y Pruebas Gadgets

Realme 8 Pro, análisis: el móvil barato con cámara de 108 megapíxeles que recomendarás

Analizamos el Realme 8 Pro, el nuevo buque insignia de la firma china que destaca por su cámara principal de 108 megapíxeles, su diseño llamativo y su precio de 280 euros.

30 marzo, 2021 01:09

Noticias relacionadas

Realme es la marca de smartphones que más rápido ha crecido en España en los últimos tiempos, y destaca por lanzar productos con una buena relación calidad-precio. Unas características que se mantienen con el Realme 8 Pro (279 euros), su nuevo teléfono móvil barato que se presentó junto con los auriculares Buds Air y el reloj Watch S Pro.

El nuevo buque insignia del fabricante chino llega para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi en la gama media, una de las más pobladas. Así como para convertirse en uno de los móviles a recomendar para aquellos que busquen un teléfono completo y con buenas prestaciones sin tener que realizar un gran desembolso económico.

En OMICRONO hemos probado durante varias semanas el Realme 8 Pro, comprobando todas las bondades del nuevo gama media del fabricante chino. Un móvil que destaca por su cámara principal de 108 megapíxeles, su llamativo diseño y por ser muy ligero.

Diseño llamativo

El Realme 8 Pro cuenta con un diseño que se mantiene en la línea de los demás móviles Android pero que cuenta con una serie de añadidos que le otorgan un aspecto más llamativo. El primero de ellos es su módulo de cámaras, con cuatro lentes apiladas y grandes que sobresalen ligeramente, por lo que el smartphone baila un poco si se apoya en una mesa sin funda.

Probamos el Realme 8 Pro, el móvil barato con cámara de 108 megapíxeles Beatriz Donlo

Con un color azul degradado que también afecta al marco de metal, la zona trasera del móvil presenta una textura de cristal mineral junto a un acabado mate exclusivo que ofrece un tacto realmente agradable y que evita las molestas huellas dactilares. Además, en esa misma zona se muestra en grande el lema Dare to leap (atrévete a dar el salto) de la compañía, que puede no resultar del gusto de todos y que consigue una estética aún más resultona.

Si hay otra característica por la que destaque el Realme 8 Pro es por ser muy ligero: apenas pesa 176 gramos. Incluso para ser un teléfono grande, ya que su pantalla es de 6,4 pulgadas, también sorprende por su delgadez (tiene un grosor de 8,1 milímetros). Unas características que hacen que se sienta cómodo en mano y que ofrezca un buen agarre.

El Realme 8 Pro es ligero y delgado.

El Realme 8 Pro es ligero y delgado. Beatriz Donlo Omicrono

En el costado derecho del Realme 8 Pro se encuentran los botones de volumen y de encendido; mientras que en el lateral izquierdo se ubica únicamente la bandeja de la tarjeta SIM. Por su parte, en la zona inferior se sitúan tanto el puerto USB Tipo-C como el altavoz y el jack de auriculares de 3,5 milímetros. 

Pantalla que cumple

La pantalla del nuevo buque insignia es similar a la que viste el Realme 7 Pro. Se trata de un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ (2400 x 1080 píxeles), con una tasa de refresco de 60Hz y una tasa de muestreo táctil de hasta 180Hz. Además, cuenta con un brillo máximo de 1.000 nits que consigue que la pantalla se vea sin problemas en situaciones de mucha luz.

El Realme 8 Pro tiene una Super AMOLED de 6,4 pulgadas .

El Realme 8 Pro tiene una Super AMOLED de 6,4 pulgadas . Beatriz Donlo Omicrono

Una pantalla que también presenta un agujero en la esquina superior izquierda para la cámara delantera y unos marcos laterales y superiores adecuados, y un marco inferior algo grueso. Como punto a mejorar, se echa en falta que la tasa de refresco de la pantalla no sea más elevada, teniendo en cuenta que incluso algunos de sus rivales llegan a los 120Hz. Por lo tanto, el Realme 8 Pro ahí pierde un poco de fluidez.

Sin embargo, el Realme 8 Pro ofrece una buena experiencia tanto a la hora de consumir contenido multimedia, como series o películas, como a la hora de jugar; gracias a unos mayores ángulos de visión y a mejores tonalidades. Además, en este modelo el sensor de huellas dactilares se encuentra bajo la pantalla y funciona correctamente, aunque en algunas ocasiones resulta algo lento. Incluso cuenta con reconocimiento facial.

Rendimiento y autonomía

En su interior, el Realme 8 Pro monta un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, que en esta ocasión está acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD. Una combinación que, en líneas generales, ofrece una buena experiencia de uso y un rendimiento notable y sin fallos, incluso en juegos pesados.

Realme 8 Pro

Realme 8 Pro Beatriz Donlo Omicrono

El nuevo buque insignia cuenta, por lo tanto, con el mismo procesador que se puede encontrar en otros modelos, como en el Samsung Galaxy A52 5G. El Realme 8 Pro se siente bien en la mayoría de las situaciones, como a la hora de tener varias aplicaciones abiertas, y también cuenta conectividad Wifi 5, Bluetooth 5.1 y NFC. Sin embargo, se puede echar en falta la radio FM, aunque es una característica que muy pocos usan.

El Realme 8 Pro llega con Android 11 bajo Realme UI 2.0 como sistema operativo y cuenta con una batería de 4.500 mAh, que ofrece una autonomía de algo más de un día y que admite carga rápida de 50W, capaz de cargar la batería al completo en apenas 47 minutos. Sin duda, una de las mejores características de este móvil, ya que con ello se evitará tener que depender de enchufes cuando se sale de casa.

108 megapíxeles

La fotografía es otro de los puntos a destacar de este móvil. El Realme 8 Pro cuenta con cuatro cámaras en su zona posterior formadas por un sensor principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una lente de retrato en blanco y negro de 2 megapíxeles. Mientras que en el frontal se encuentra una cámara para selfis de 16 megapíxeles.

Las cámaras traseras del Realme 8 Pro.

Las cámaras traseras del Realme 8 Pro. Beatriz Donlo Omicrono

El sensor de 108 megapíxeles es el gran atractivo del Realme 8 Pro, y cuenta con 12000 x 9000 píxeles y tecnología pixel binning (agrupación de píxeles) que es capaz de mejorar las fotografías tomadas en condiciones de poca luz. Además, también incluye la tecnología In sensor Zoom que ofrece fotos de tres aumentos mejores y más nítidas.

La cámara del Realme 8 Pro también está equipada con nuevos modos, como un 'modo efecto diorama' que captura imágenes en las que sólo una parte aparece clara manteniendo el resto desenfocadas para ofrecer una sensación de estar fotografiando objetos en miniatura. Pero lo más llamativo es el modo Starry Mode, que permite capturar imágenes del cielo estrellado y, gracias a un algoritmo, generar un vídeo a cámara lenta de 1s, mostrando así los cambios del universo.

En general, el nuevo buque insignia de Realme ofrece imágenes muy vibrantes, con unos colores realistas y con unos detalles correctos en situaciones con buena luz. Sin embargo, en las imágenes nocturnas es donde las lentes sufren más, con una nitidez que se pierde y un modo noche que aumenta la exposición más de la cuenta. Por su parte, la cámara frontal ofrece unas imágenes muy bien conseguidas y equilibradas.

¿Me lo compro?

El Realme 8 Pro (279 euros) es el móvil más completo de la marca china hasta el momento. Es cierto que en cuanto a ciertas especificaciones no supone una gran revolución en comparación con sus antecesores, pero ofrece una construcción más delgada y liviana, y algunos elementos determinantes, como su pantalla Super AMOLED y su cámara de 108 megapíxeles.

En general, se trata de un móvil con un diseño atractivo, un buen apartado fotográfico que ofrece imágenes notables y una gran autonomía y carga rápida. Con su nuevo buque insignia, Realme vuelve a postularse como el rival a batir de Xiaomi en la gama media y se convierte en uno de los móviles a recomendar por menos de 300 euros.

Te puede interesar...