iPhone 13 Pro Max

iPhone 13 Pro Max J.C. | C.S. Omicrono

Hardware

Apple, golpeada por la crisis de chips: recorta la producción del iPhone 13

El iPhone 13 ya estaría sufriendo los problemas de la escasez de chips, obligando a Apple a reducir su producción de 90 millones unos 10 millones.

13 octubre, 2021 11:38

Noticias relacionadas

Aunque Apple ya advirtió de esto hace meses, muchos en España y en el resto del mundo no veíamos el momento en el que la compañía sufriera los problemas de escasez de chipsAhora, es así; el iPhone 13 tendrá que reducir su producción debido a los problemas de abastecimiento.

Según recoge Bloomberg, Apple no tiene suficiente suministro de piezas para alcanzar sus objetivos de fabricación iniciales con su nuevo smartphone. Eso la ha obligado a recortar la producción hasta un 11%; en principio la compañía quería producir hasta 90 millones de teléfonos para este final de año. Tendrá que reducir esa cifra en 10 millones.

La clave está en que Apple está sufriendo serios problemas de suministro de chips de Texas Instruments y Broadcom, sus dos principales proveedores. Recordemos que su proveedor de chips SoC principal, TSMC, le ha dado prioridad a la compañía para poder fabricar sus Apple A15 Bionic, los procesadores de los iPhone 13.

Apple, en problemas

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro J.C. | C.S. Omicrono

Por mucho que TSMC esté teniendo prioridad con Apple, el resto de componentes siguen sin llegar. Los iPhone 13 Pro, por ejemplo, tienen muchos componentes que son vitales provenientes de Broadcom y Texas Instruments, como los chips que gestionan la conectividad USB, la carga inalámbrica o incluso la matriz láser de los Face ID. Es decir, que TSMC no es suficiente.

Este recorte podría provocar importantes retrasos en la compra de teléfonos de Apple y sobre todo problemas de disponibilidad de existencias. Esto podría afectar además al precio de los dispositivos en otras tiendas, y sufrir inconveniencias similares a las ya vistas en las consolas de nueva generación y en los componentes para ordenadores más recientes, como las PlayStation 5 o las nuevas GPUs Nvidia RTX 3000.

Tim Cook ya advirtió

iPhone 13 y iPhone 12

iPhone 13 y iPhone 12 J.C. | C.S. Omicrono

En abril de este año, Tim Cook ya tuvo que dar explicaciones sobre esto. Explicó que tanto los iPad como los Mac sufrirían problemas de escasez de chips en sus cadenas de suministro, y aunque aseguró que iban a poder mantener un buen nivel de producción en el segundo trimestre del año, a partir del tercero la cosa cambiaría bastante.

Tal y como aseguró el mismo Cook en el anuncio de sus resultados financieros, Apple consiguió salvarse debido a que reservó una cierta cantidad de componentes vitales en sus almacenes. No obstante, debido a que Apple tiene tantos proveedores y agentes relacionados en la producción de sus dispositivos, no pudo determinar cuán duro sería el impacto.

Y es que Cook advirtió sobre los Mac y sobre los iPad. Todo apunta a que este problema se ha extendido primero a los últimos dispositivos de Apple y no solo a las tablets y ordenadores de la compañía. Una noticia que no conviene nada a Apple, sobre todo a pocos días de que la compañía presente sus nuevos MacBook Pro M1X en el evento Unleashed del día 18 de octubre.

También te puede interesar...