Xiaomi Smart Door Lock X

Xiaomi Smart Door Lock X Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi tiene una cerradura inteligente que abre la puerta al reconocer tu cara

Xiaomi ha lanzado su nueva cerradura inteligente conectada para el hogar, que además de llegar con conectividad NFC incluye reconocimiento facial y compatibilidad con HomeKit.

11 octubre, 2021 11:33

Noticias relacionadas

Ya sabemos que Xiaomi puede presumir de tener un abultado catálogo de dispositivos para el hogar, algunos incluso disponibles en España. Pero incluso con esas, la firma china sigue sorprendiendo con sus lanzamientos. Ahora le toca el turno a su cerradura inteligente, la Xiaomi Smart Door Lock X.

Esta nueva cerradura tiene como principal atractivo el hecho de que es compatible con HomeKit de Apple, por lo que podremos controlarla a través de nuestro dispositivo con iOS, iPadOS o macOS (además de la app de Xiaomi Home). Y no solo eso; cuenta con características poco comunes en este tipo de hardware.

Algunos ejemplos son la compatibilidad con NFC, con el desbloqueo facial y con distintos métodos de seguridad, como el código numérico gracias a su teclado integrado. Y sí, también incluye un lector de huellas para aumentar todavía más la seguridad.

La nueva cerradura de Xiaomi

Cerradura de Xiaomi

Cerradura de Xiaomi Xiaomi Omicrono

La cerradura, de primeras, se constituye como una cerradura normal y corriente, con una manilla para abrir la puerta. El lector de huellas se encuentra justo en la posición perfecta para que el usuario que abra la puerta pueda poner su dedo pulgar en el mismo y desbloquear en el mismo momento.

La Smart Door Lock X cuenta con una pantalla AMOLED que nos muestra información y dispone de una batería integrada de 6.250 mAh que además es reemplazable. Según Xiaomi, la batería nos durará unos 6 meses.

Cerradura inteligente.

Cerradura inteligente. Xiaomi Omicrono

Los sistemas más convencionales que usa la cerradura son el clásico código de varios dígitos, en esta ocasión, aderezado con una capa extra de seguridad. Este es un sistema de contraseña de 20 dígitos que se establece antes y después de que se establezca el código real.

Pero ¿y qué hay del reconocimiento facial? Esta cerradura no usa el clásico sistema de reconocimiento que vemos en los smartphones Android, que suelen usar la cámara frontal y ya está. De hecho, la cerradura cuenta con un chip dedicado en el dispositivo para almacenar datos de reconocimiento facial, y que no pasen a los servidores de Xiaomi y todo un conjunto de sensores.

Sensor de huellas en la cerradura

Sensor de huellas en la cerradura Xiaomi Omicrono

En este caso, nos encontramos con una lente de cámara estándar, una cámara infrarroja, un sensor fotosensible, un LED IR que sirve para reconocer elementos en baja luz y un sensor de proximidad para determinar cuándo debe hacer uso del sistema de reconocimiento.

El chip NFC, por su parte, nos permitirá acercar nuestro smartphone a la cerradura para desbloquearla por completo, siendo este uno de los sistemas más seguros (siempre que evitemos que otra persona obtenga nuestro teléfono móvil).

Precio y disponibilidad

La cerradura inteligente de Xiaomi tiene un precio de 1.699 yuanes chinos, unos 228 euros al cambio. Por el momento, no saldrá de China aunque el hecho de que sea compatible con HomeKit podría significar que Xiaomi exporte este gadget fuera de las fronteras chinas. En caso contrario, tendremos que esperar a que se pueda comprar en plataformas como AliExpress.

También te puede interesar...