Tras el lanzamiento del MateBook D15, Huawei ha confirmado durante un evento en Madrid la llegada a España de su nuevo portátil, el MateBook 14s, que combina artesanía, alto rendimiento y diseño ligero. Un ordenador que se ha dado a conocer junto con la nueva tablet MatePad Pro de 12.6 pulgadas, el monitor ultracurvo HUAWEI GT de 27 pulgadas y el Mouse GT y Wireless Charging Mouse Pad GT, el primer ratón y alfombrilla gaming de la firma.

El MateBook 14s es un ordenador portátil que "mantiene el ADN de los anteriores modelos de la serie", combinando un diseño estético con características innovadoras y una experiencia inteligente. Al mismo tiempo, luce por su aspecto ultrafino, con un cuerpo delgado de aluminio con bordes mínimos (16,7 mm y un peso de 1,43 kg), y por su rendimiento integral, además de la colaboración con otros dispositivos de la compañía gracias a Huawei Share. 

El portátil también destaca por incluir una pantalla táctil FullView de 14 pulgadas con hasta 10 puntos de presión, resolución 2,5k, una tasa de refresco de 90 Hz, 400 nits de brillo máximo y una relación de aspecto de 3:2 que favorece la productividad. Tiene una alta relación pantalla-cuerpo del 90% para una experiencia de visualización inmersiva, y el panel puede renderizar 1.070 millones de colores para mostrar colores vibrantes y una transición suave. También cuenta con certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light (Hardware Solution) y Flicker Free antiparpadeos, que ayudan a los usuarios a aliviar la fatiga ocular, protegiendo así su salud visual.

Sonido inmersivo

El nuevo portátil incorpora un sensor de luz que percibe los cambios de luz ambiental y aplica en consecuencia un ajuste más inteligente del brillo de la pantalla; mientras que la cámara ahora está ubicada en el marco superior de la pantalla. El MateBook 14 está impulsado por el procesador Intel Core i7H de 11ª generación y gráficos integrados Intel Iris Xᵉ, y cuatro altavoces, compuesto por dos tweeters y dos woofers, con tecnología Huawei Sound para un audio más inmersivo y dinámico. Por primera vez estará disponible en color verde metalizado, aunque también llegará en el clásico tono gris. 

El Huawei MateBook 14s en verde y gris. Nacho Castañón Omicrono

Con soporte para una memoria SSD de hasta 1TB NVMe PCle SSD, el MateBook 14s incluye un sistema de ventiladores Huawei Shark Fin mejorado para un rendimiento de refrigeración más eficiente y silencioso. En cuanto a la autonomía, tiene una batería de alta capacidad de 60Wh junto con un adaptador de corriente de 90W de bolsillo, que permite hasta 3 horas de pila con una sola carga de 15 minutos.

El portátil también tiene cuatro micrófonos situados en los bordes que poseen "la primera tecnología de mejora de la voz personal del sector" para eliminar el ruido ambiental mientras recoge la voz del usuario, para que se le pueda oír alto y claro en las llamadas o reuniones. Otras características clásicas de la marca que siguen presentes son el botón de encendido por huella dactilar y el wifi 6.

También se introduce el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo con un sólo vistazo y un teclado de 1,5 mm de profundidad, una salida HDMI, jack de auriculares, un USB 3.2, dos USB C (uno de ellos Thunderbolt 4) y viene preparado para Windows 11. El nuevo MateBook 14s ya se puede comprar en la tienda oficial de la compañía a un precio de 1.449 euros.

Huawei MatePad Pro

Otro de los productos que Huawei ha presentado es la nueva MatePad Pro de 12,6 pulgadas, una tablet impulsada por HarmonyOS 2 que añade nuevas funcionalidades: un escritorio más organizado gracias al nuevo Bottom Dock y a los Service Widgets, que se pueden colocar en cualquier parte de la pantalla y que ofrecen nuevas formas de ver la información importante de forma más eficiente, como la agenda o el tiempo.

Nueva Huawei MatePad Pro. Nacho Castañón Omicrono

La MatePad Pro se puede utilizar de segunda pantalla gracias a Huawei Share, o en un modo espejo para ver la pantalla del ordenador en la tablet o usar esté último dispositivo para dibujar en el ordenador. La tablet está equipada con el procesador Kirin 9000E, una pantalla OLED FullView de 12,6 pulgadas y resolución 2.5K, con una relación pantalla-cuerpo del 90 %, relación de contraste de 1.000.000:1; y es compatible con wifi 6. Además, es la primera tablet del mundo en recibir la certificación TÜV Rheinland Full Care Display 2.0. 

Respecto a la autonomía, llega con una batería de 1050 mAh con carga inalámbrica y cuenta con carga rápida SuperChargeTM, que le permite alcanzar una carga completa en tan sólo 45 minutos. La cámara trasera de 13 megapíxeles es capaz de grabar en 4K, mientras que en el frontal tiene una lente de 8 megapíxeles. El fabricante también ha confirmado el lanzamiento del M-Pencil (2ª generación), que también es compatible con el resto de tablets de la marca y ofrece experiencias interactivas más naturales.

La Huawei MatePad Pro con el lápiz. Nacho Castañón Omicrono

En cuanto al audio, posee un potente sistema de sonido formado por ocho altavoces Harman Kardon, que consta de tweeters y woofers de gran amplitud para ofrecer una experiencia más envolvente e inmersiva. También incluye un nuevo Dock inferior que sólo muestra las aplicaciones más utilizadas y las que se han abierto recientemente. El teclado magnético es completo, es compatible con Bluetooth y carga inalámbrica y cuenta con un recorrido de tecla de 1,3 mm para ofrecer experiencias de escritura satisfactorias. La MatePad Pro de 12,6 pulgadas ya se puede comprar en color gris a un precio de 799 euros.

Un monitor y ratón gaming

Huawei también ha confirmado el lanzamiento en España del MateView GT de 27 pulgadas, un monitor curvo que es exactamente igual que el MateView de 34 pulgadas; salvo por el tamaño. Está disponible por 399 euros. Uno de los productos estrella es el nuevo Wireless Mouse GT, el nuevo ratón gaming de alta precisión de triple conexión (por cable, Bluetooth y 2.4G) que ofrece un rendimiento ultrarresistente.

El ratón admite la carga rápida con cable e inalámbrica, y puede soportar unas 35 horas de uso con una carga de 5 minutos. Además, tiene una batería de 350 horas de duración, iluminación RGB para 16,8 millones de colores que se pueden personalizar, una tasa de sondeo de 1000 Hz y un diseño de la base del pulgar que alivia los dedos y sirve de apoyo para los mismos, manteniéndolos en la posición adecuada incluso después de horas de juego.

El nuevo ratón de Huawei en la alfombrilla de carga inalámbrica. Nacho Castañón Omicrono

Las superficies de los botones están recubiertas de un material de goma flexible que ayuda a identificar dónde se toca, incluso con el más suave toque o deslizamiento. La nueva alfombrilla de carga inalámbrica Huawei Charging Mouse Pad GT está fabricada con un material de polímero y permite cargar tanto el nuevo ratón como otros dispositivos compatibles con la carga inalámbrica, gracias a una zona de carga situada en su parte derecha.

La alfombrilla viene equipada con un puerto USB-C para la conectividad por cable. Al ser enchufado, el dispositivo empezará a cargar automáticamente a una velocidad de hasta 15W en cuanto se deposite un dispositivo compatible con el estándar Qi sobre él. Además, integra un sistema de detección de objetos extraños, de tal manera, indicará con una luz roja la presencia de objetos metálicos o no compatibles, mientras que automáticamente interrumpirá el proceso de carga inalámbrica para garantizar la seguridad. Tanto el ratón como la alfombrilla ya se pueden comprar a un precio de 129 euros y 89 euros, respectivamente.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas