Tejado en el que despegan los drones.

Tejado en el que despegan los drones. Wing Omicrono

Hardware

Google prueba que los drones de reparto salgan desde el tejado de las tiendas

Alphabet, la empresa matriz de Google, está probando su servicio de reparto con drones en Australia, haciendo que estos despeguen desde el tejado de las tiendas de la ciudad.

7 octubre, 2021 19:13

Noticias relacionadas

Aunque no se han constituido como un estándar en todas las ciudades del mundo (mucho menos en España), los drones de reparto siguen estando en fases de pruebas. La división de reparto de drones de Alphabet (la empresa matriz de Google), Wing, ha lanzado un nuevo servicio en Australia.

Este, según Wing, es el primer servicio de reparto de drones desde la azotea de las tiendas. Concretamente lo ha lanzado en Logan, Australia, y se ha unido a la tienda minorista Vicinity Centers para probar el nuevo programa.

La idea es simple; que los clientes de Vicinity pidan artículos y que los drones despeguen desde su plataforma en el tejado de las tiendas. Una evolución del servicio que lleva ofreciendo Wing desde hace 2 años en la ciudad, mientras repartía con sus drones despegando desde otras zonas más convencionales.

Drones en tejados

Servicio de drones en tejados de Wing. Manuel Fernández

Si Wing ha estado operando en Logan todo este tiempo ¿por qué ahora es diferente? Hasta este momento, los drones de Wing tenían que salir desde las instalaciones de entrega de la empresa. De forma experimental en agosto, Wing había estado realizando pruebas de reparto desde la azotea del centro comercial Grand Plaza de la ciudad de Logan, pero por ahora se estaba limitando a repartir productos variados del centro comercial.

Es hoy cuando el servicio ha pasado a ser una realidad (aún en piloto, por supuesto) y según cuenta la compañía en su blog, ya han hecho más de 2.500 entregas a varias zonas de la ciudad. Este éxito se ha traducido en que Alphabet ya está realizando planes para expandir su cobertura de entrega. Solo en este año, en la ciudad, Wing ha realizado más de 50.000 entregas.

¿Por qué?

Drones de Wing

Drones de Wing Wing Omicrono

Pero ¿qué diferencia hay? Según Wing tiene dos grandes ventajas. La primera es que se está usando para algo el espacio de estos tejados, que usualmente no se usa para casi nada. Así, se reduce la huella operativa del servicio, se amplía la entrega de drones sin necesidad de más espacio y por ende se contamina menos.

Por otra parte, con esta capacidad de colaboración con el minorista, Wing puede entregar directamente a los clientes de los establecimientos asociados, y no depender de puntos intermedios debido a la logística de las instalaciones de la compañía.

Algunos de los productos pedidos a través de este servicio incluyen tés, batidos, sushi y otros alimentos. Además, los drones también comenzarán a entregar medicamentos de venta autorizada y productos de belleza e higiene personal.  Si el piloto consigue la demanda adecuada, se extenderá a otros comercios bajo el paraguas de Vicinity Centers.

También te puede interesar...