Anuncio del Pixel 6

Anuncio del Pixel 6 Google Omicrono

Hardware

Google lanza este mes su rival del iPhone: el Pixel 6 llega el 19 de octubre

El rival del iPhone de Google, el Pixel 6, ya tiene fecha oficial de lanzamiento. El día elegido por la empresa para lanzar su nuevo teléfono es el día 19 de octubre.

5 octubre, 2021 19:24

Noticias relacionadas

Aunque ya se había anunciado el Google Pixel 6 en España, el nuevo teléfono de la compañía de Mountain View aún no tenía fecha de lanzamiento. Hasta ahora; Google ha anunciado el lanzamiento del Google Pixel 6 para el día 19 de octubre, bien entrado el otoño.

El anuncio ha llegado a través de la cuenta de MadeByGoogle en Twitter. El evento tendrá lugar el día 19 de octubre a las 19:00 hora peninsular española, y en él veremos más en detalle tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro, los dos nuevos modelos de la firma americana.

Este lanzamiento se produce semanas después de un anuncio que vino a anticipar algunos de los detalles más importantes de estos nuevos teléfonos, como el hecho de que son los primeros Pixel con un procesador propio, el Google Tensor.

El Pixel, en octubre

Este evento se anuncia pocos días después de la salida oficial de Android 12, el nuevo sistema operativo de Google que apuesta por una renovada interfaz basada en la personalización. Además, esta será la versión con la que partirán los Pixel 6 y 6 Pro, y dada la estupenda política de actualizaciones de Google, queda claro que estos smartphone tendrán una vida útil amplia.

Google ha sido parca en detalles salvo la revelación del diseño que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Los Pixel estrenarán en sus versiones Pro hasta 3 sensores de cámara; un angular, un ultra gran angular y un telefoto con zoom óptico de 4 aumentos.

Diseño del Pixel 6

Diseño del Pixel 6 Google Omicrono

También supimos detalles como la pantalla; el Pixel 6 normal tendrá 6,4 pulgadas en Full HD y con tasa de refresco de 90 Hz y el Pixel 6 Pro alcanzará las 6,7 pulgadas en 120 Hz y en resolución QHD. Además, el modelo superior tendrá los bordes de pantalla curvados.

Pero el elefante en la cacharrería es sin duda alguna el procesador. Este es un SoC hecho a medida para los Google Pixel y que incluye una unidad de procesamiento TPU para IA y un chip Titán M2 para más seguridad. No se sabe más de este procesador, lejos del hecho de que este procesador podría ser la punta de lanza para que Google siga los pasos de Apple en el mundo de los SoC ARM.

También queda en duda la disponibilidad de los Pixel, ya que como vimos en el caso de los Pixel 5a, Google no suele traer sus smartphones a España. Por ende, es probable que desde nuestro país no podamos comprar en los canales oficiales de la compañía los nuevos teléfonos de Google.

También te puede interesar...