Ikea y Sonos unieron sus caminos en 2019 con el lanzamiento de su familia de dispositivos Symfonisk, unos altavoces que se integran en el mobiliario y que forman parte del catálogo disponible en España desde entonces. Ahora, las compañías han lanzado la renovación de la lámpara con un sonido más amplio y mayor personalización en el diseño. 

La renovación de lámpara viene a completar el concepto de altavoz que puede colgarse que el gigante sueco presentó el pasado mes de junio. Tanto Ikea como Sonos han hecho mucho hincapie en la importancia de la música y la luz en el estado de ánimo dentro de casa. Dos elementos que son capaces de transformar el hogar. 

Con el uso que se le ha dado a la primera generación de la lámpara Symfonisk Ikea explica que la nueva base es ligeramente más pequeña, ya que mucha gente lo estaba usando como lamparita de mesa de noche. 

Más opciones de diseño

Sin embargo, Ikea ahora también ofrece más opciones de diseño, haciendo que el altavoz de la lámpara se ajuste mejor a sus hogares. "Al integrar un altavoz en una lámpara de mesa, podemos ahorrar espacio, disminuir el desorden y crear atmósfera con luz y sonido", explica Stjepan Begic, desarrollador de producto en Ikea. 

Ahora el altavoz permite personalizarse, yendo más allá de poder elegir una terminación de dos colores como sucedía en la generación anterior. El producto ahora se divide en la base de la lámpara de altavoz y la pantalla de la lámpara, que se venden por separado.



Los clientes pueden elegir entre una versión en blanco o negro de la base de la lámpara, así como dos pantallas de lámpara en diferentes estilos y colores: una pantalla textil o de vidrio, en blanco o negro. Asimismo, la nueva lámpara también admite una gama más amplia de bombillas gracias al enchufe E26/E27.

Un sonido más amplio

Este rediseño interno no ha sacrificado su calidad de sonido. Explican que el nuevo altavoz cuenta una arquitectura acústica completamente nueva que utiliza una guía de onda personalizada, creando una gran experiencia de sonido, desde cualquier ángulo. Cabe tener en cuenta que Sonos cuenta en el mercado con dispositivos como Roam, capaces de sacar un gran sonido en un tamaño muy contenido. 

El altavoz de la lámpara se conecta a través de WiFi y se puede utilizar como la única fuente de sonido en una habitación, o se puede conectar con otros productos Sonos, incluidos los de la gama Symfonisk. Como todos los productos Symfonisk, este altavoz también forma parte del sistema Sonos, conectando fácilmente a los oyentes a más de 100 servicios de streaming.

Con respecto a la disponibilidad, el nuevo altavoz de lámpara de mesa  estará llegará a las tiendas de América del Norte y en mercados seleccionados de Europa antes de que llegue a todos los mercados de IKEA el próximo año. 

Noticias relacionadas