Sonos, la compañía especializada en audio, ha presentado la nueva generación de Beam, su barra de sonido más compacta que la Sonos Arc. La segunda versión de Beam llega a España por 499 euros y lo hace con soporte para Dolby Atmos, nuevas opciones de streaming con sonido de ultra alta definición con Amazon Music y un rediseño sutil con respecto a la versión lanzada en 2018.

Beam es la barra de sonido más versátil de la compañía y la que está pensada para la gran mayoría de salones por su reducido tamaño (69x651x100mm) ya que no sacrifica potencia acústica por el camino. Es más, la nueva versión de Beam es mucho más potente que la generación anterior y consigue una sensación más envolvente. 

Con respecto a su diseño, aunque mantiene las dimensiones y peso (2,8 kg) la nueva Sonos Beam se ha refinado para eliminar la tela que cubría su parte frontal. Ahora cuenta con una rejilla de policarbonato, la misma que cuenta Sonos Arc, que permite que el sonido salga mejor, refinar el producto y hacerlo más fácil de limpiar. Mantiene los acabados en negro o blanco.

Un sonido potente

Desde Sonos explican que la nueva Beam se diferencia principalmente por tener un sonido mucho más potente. Lo hace gracias al nuevo procesador que alberga, así como por la apuesta de una matriz de cinco altavoces, en lugar de tres como tenía el altavoz lanzado en 2018.

Sonos Beam

Esta riqueza en el sonido cristaliza con el soporte de sonido 3D con compatibilidad con Dolby Atmos, una sensación pensada para dar la sensación de estar dentro de la película o serie aunque la barra de sonido sea tan compacta. 

La Beam, como la Sonos Arc, ahora también se conecta a través de HDMI eARC/ARC, aunque se mantiene la posibilidad de conexión a través de señal óptica por si el televisor no cuenta con este tipo de conexión. 

Uno de los puntos novedosos de la Beam precisamente reside en su sistema de configuración inicial, que es más fácil que nunca. Únicamente cuenta con dos cables (alimentación y conexión al televisor), pero incorpora NFC lo que permite configurarla únicamente abriendo la aplicación Sonos S2, acercar el móvil a la barra y ésta quedará configurada. 

Otro de los sellos propios de Sonos que incorpora la Beam es la calibración TruePlay (aunque no es automática como en Roam o Move) pero permite al usuario sentirse realmente en el centro de la acción. 

Trasera de la Sonos Beam

Beam sigue siendo compatible con AirPlay 2, con el ecosistema de Sonos y pudiendo emparejarse con otros altavoces de la empresa para crear un sistema de cine en casa más potente y sin cables. Asimismo, cuenta con los asistentes Google Assistant y Amazon Alexa. 

Precisamente la unión con Amazon va un punto más allá de usar su asistente de voz. Sonos explica que su nueva barra de sonido admitirá la calidad de sonido de Ultra Alta Definición de Amazon Music, que permite escuchar audio sin pérdida de hasta 24-bit / 48kHz. Una funcionalidad que no será exclusiva de la Beam sino que también llegará a todos los dispositivos compatibles con la app S2 salvo a Play:1, Play:3, Playbas y Playbar.

Precio y disponibilidad

La nueva Sonos Beam se puede reservar ya a un precio de 499 euros, lo que supone 50 euros más que el modelo original. Aumento que responde tanto a la mejora de capacidades del modelo como a la escasez de componentes que está afectando a la producción de altavoces de la compañía. 

La venta comenzará el 5 de octubre en España así como en EEUU, Canadá, México, América Latina, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Polonia, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Portugal, Grecia, Chipre, India, Marruecos, Egipto, Sudáfrica, Israel, Emiratos Árabes, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Japón, China y Rusia.

Noticias relacionadas