La pandemia nos ha dejado muchas estampas curiosas, pero sin duda alguna una de las más importantes ha sido la de la enseñanza a distanciaEn España ya hemos visto soluciones para realizar una buena enseñanza telemática gracias a la tecnología. Ahora, Amazon quiere intentarlo con Amazon Glow.

Este nuevo gadget de la firma es un dispositivo interactivo con un factor de forma muy curioso. Este es un aparato capaz de emitir en la superficie gracias a un proyector todo tipo de contenido educativo, mientras que en su parte central tiene una pantalla para realizar videollamadas.

El Amazon Glow es capaz de mostrar imágenes en una pantalla de 19 pulgadas como máximo mientras interactúan con sus seres queridos gracias a sus micrófonos y altavoces. El objetivo del Glow de Amazon es la de realizar actividades educativas interactivas a distancia, todo en un mismo dispositivo.

Nuevo Amazon Glow

Amazon Glow. Amazon Omicrono

En la parte central, el Amazon Echo Glow integra una pantalla de 8 pulgadas y el proyector se encuentra en la parte superior, emitiendo la imagen hacia abajo en la superficie. Bajo la pantalla se encuentra el altavoz para poder escuchar a la otra persona y la pantalla tiene capacidad táctil, al igual que la superficie proyectada, que es sensible al tacto.

La cuestión es que este Glow es capaz de crear actividades específicas en el espacio proyectado a la par que los padres o profesores que interactúan con los jóvenes pueden jugar con ellos mediante una tablet y la aplicación Glow. Y es que esto trae varias ventajas bajo el brazo.

Amazon Glow. Amazon Omicrono

El hecho de que esta superficie sea proyectada es ideal para los niños, debido a que es amplia, es interactiva y sobre todo es irrompible. Los niños podrán golpear la superficie en la que se proyecte la imagen y si es en un lugar seguro (el suelo, una mesa, etcétera) no correremos el riesgo de que rompan el dispositivo.

Seguro y para niños

Glow se integra dentro del servicio de Amazon Kids, y con este gadget se puede acceder a contenido audiovisual como juegos interactivos, actividades artísticas, aplicaciones con fines artísticos o incluso lectura de libros. Además, llegará nuevo contenido a la plataforma de Glow a finales de año.

Amazon Glow. Amazon Omicrono

Glow, además, permite escanear objetos para trasladar juguetes a una versión digital del mismo para jugar con él. Se ofrecen también kits específicos con juegos y actividades de todo tipo, incluyendo juegos como el rompecabezas Tangram, que requieren de dos personas para resolver una serie de desafíos.

Amazon ha implementado medidas de seguridad dentro de su Amazon Glow. Por ejemplo, no se podrán realizar videollamadas a contactos que no hayan sido aprobados previamente por los padres, y además el aparato incluirá un panel de control para revisar toda la actividad de sus hijos. También permite que las cámaras y los micrófonos se desactiven mediante un simple botón.

Precio y disponibilidad

Amazon Glow. Amazon Omicrono

Glow tendrá un coste de 299 dólares, y llegará con un tapete, un estuche para el propio tapete y un año de Amazon Kids, así como Tangram Bits. La garantía es de 2 años y cubre roturas de todo tipo, por lo que solo será necesaria la solicitud de un reemplazo.

Para usar Glow, se necesitará su aplicación complementaria en tablets con Android, iOS y Fire OS, que será totalmente gratuita para los usuarios.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas