Amazon está de presentación y está renovando su familia de dispositivos inteligentes. Ha presentado en España su nuevo Amazon Echo Show 15, su nueva pantalla inteligente que tiene como objetivo no solo ser tu centro de control para el resto de dispositivos Alexa, sino como la pantalla supletoria perfecta para tu dormitorio, tu baño o tu cocina.

Esta es una pantalla inteligente que cuenta con un tamaño bastante prominente de 15,6 pulgadas. Se puede colocar sobre un soporte o se puede fijar en la pared si se quiere, y su pantalla de inicio ahora integra widgets de Alexa con los que podremos ver nuestro calendario familiar, ver nuestras tareas y listas de la compra.

Tiene una resolución 1080p y es compatible con servicios de streaming como Prime Video, Atresplayer o Netflix. Además de todo ello, la pantalla integra un procesador con capacidades de procesamiento de aprendizaje automático y una cámara de 5 megapíxeles frontal para hacer videollamadas.

Nuevo Amazon Echo Show 15

Amazon Echo Show 15. Amazon Omicrono

Estamos ante un dispositivo que recuerda parcialmente al Portal de Facebook, tanto en factor de forma como en usabilidad. La pantalla es de 15,6 pulgadas en resolución 1080p y su uso se permite tanto en horizontal como en vertical. Se puede colgar de la pared o usarse en un soporte compatible.

El sistema que da vida a esta pantalla nos permitirá tener widgets personalizables de Alexa, personalizar nuestra pantalla de inicio y mostrar información para el hogar. Estos, además, se van actualizando poco a poco en segundo plano y con un par de toques podremos reorganizarlos tal y como queramos.

Amazon Echo Show 15. Amazon Omicrono

En la parte frontal nos encontraremos una cámara frontal de 5 megapíxeles y un nuevo sistema de identificación, ID Visual. Una suerte de reconocimiento facial, que se basa en la tecnología de Alexa para reconocer nuestro rostro y así personalizar la información de la pantalla según el miembro del hogar. 

De este ID Visual se encarga el procesador Amazon AZ2 Neural Edge. Este es un motor de inferencia de aprendizaje automático y cuenta con 4 núcleos en arquitectura escalable. Puede procesar algoritmos de visión artificial y la pantalla usa dicha tecnología para el reconocimiento del usuario mediante la cámara de 5 megapíxeles.

Amazon Echo Show 15. Amazon Omicrono

Esto incluye los recordatorios, los eventos de calendario y en general el contenido más apropiado para el usuario final que reconozca Alexa. Esta es una opción desactivada por defecto, y las imágenes que se recojan en el Show 15 estarán tanto encriptadas como almacenadas dentro del dispositivo.

Adaptable a tu hogar

Este Show 15 se quiere convertir en la pantalla inteligente por excelencia para estancias como la cocina, el baño o nuestro dormitorio. De hecho, podremos consultar incluso recetas, recomendaciones de recetas gracias a la tecnología de Alexa. Y su facilidad de instalación también abre bastante las posibilidades.

Amazon Echo Show 15 en vertical. Amazon Omicrono

Pero por otra parte, tenemos la capacidad de usar aplicaciones de streaming y de noticias. De hecho, Amazon plantea esta pantalla como un panel para nuestra cocina ya que también permitirá leer noticias de diversas fuentes o ver series y películas (eso sí, a 1080p). Al ser una pantalla, también puede mostrar imágenes de Amazon Photos, como un cuadro electrónico convencional.

Junto al lanzamiento del Show 15, Amazon ha anunciado que incorporará medidas de privacidad y transparencia para los Amazon Echo después de los escándalos de grabaciones de voz almacenadas en dispositivos de la compañía que se han sucedido en los últimos años. Por ejemplo, los usuarios podrán ajustar cuánto tiempo se guardan nuestras grabaciones y cómo son usadas.

Precio y disponibilidad

El Amazon Echo Show 15 se lanzará en España a un precio de 249 euros. Mientras tanto, llegará con un soporte para encimera y accesorios de montaje a la pared, que se venderán ambos por separado y que no estarán disponibles hasta que el Amazon Echo Show 15 también lo esté.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas