Amazon ha celebrado su nuevo evento de dispositivos y servicios en donde, además de un aluvión de novedades, ha dado a conocer la nueva versión de su pulsera cuantificadora de actividad: la Halo View. Un rival contra la popular Mi Band que arrasa en España, ya que ahora incluye pantalla para seguir la actividad así como dos servicios que complementan el wearable.

A diferencia de la pulsera Halo lanzada el año pasado, la nueva Halo View llega con una pantalla AMOLED a semejanza de Fitbit o las Band de Xiaomi con la que poder seguir en ellas la actividad física y el rendimiento diario. 

Gracias a la nueva pantalla, el usuario puede tener acceso a la actividad del usuario como puntuación de sueño, niveles de oxígeno en sangre, seguimiento de entrenamiento en vivo, notificaciones de texto o movimiento. 

Para hacerlo, incorpora un sensor óptico para controlar la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre, otro sensor que toma la temperatura de la piel y un acelerómetro. Halo View es liviano, cómodo y resistente a la natación, con hasta siete días de duración de la batería y se puede cargar completamente en menos de 90 minutos. Con respecto al diseño, viene en una variedad de tres colores, con un aspecto elegante que recuerda a la Fitbit de Google.



Sin embargo, su principal reclamo son los servicios de los que podrán aprovecharse los usuarios que adquieran este wearable de Amazon durante el primer año. La pulsera llega por 79,99 dólares y es posible cambiar las correas con opciones deportivas por 15 dólares o de metal por 30 dólares.

Halo Fitness

El wearable de la compañía ofrece cientos de entrenamientos exclusivos con calidad de estudio pensado para todos los niveles de condición física. La compañía explica que todos ellos son dirigidos por entrenadores populares y expertos confiables de la industria de la salud en diferentes ámbitos. Un enfoque que recuerda al Apple Fitness+.

En el lanzamiento del servicio, los miembros de Halo podrán elegir entre clases de cardio, fuerza, yoga, actividades al aire libre y de movilidad, con contenido nuevo que se irá lanzando con regularidad, indica la empresa. 

Halo Fitness

Este servicio será disponible tanto con el modelo Halo View como con la Halo Band (que no tiene pantalla). Los miembros miembros Halo podrán ver métricas de fitness en tiempo real, como la frecuencia cardíaca y la zona de intensidad de la frecuencia cardíaca, como una superposición en la pantalla, "para que puedan entrenar de manera más inteligente y optimizar cada entrenamiento".

Halo Nutrition

Tan importante como hacer ejercicio es comer de forma adecuada. Su nueva pulsera inteligente viene junto con un servicio que permite hacer dieta y que está diseñado para "ayudar a los miembros a desarrollar hábitos alimenticios saludables que puedan mantener".

"Cuenta con herramientas personalizadas que le permiten ahorrar tiempo para descubrir recetas deliciosas y ricas en nutrientes o planificar una semana de alimentación saludable", explican desde la compañía.

El servicio no sólo pueden explorar más de 500 recetas sino que la experiencia se personalizac para tener en cuenta alergias o preferencias específicas de los usuarios y poder crear así un plan de comidas personalizado. Aunque también hay siete menús preseleccionados: clásico, keto, mediterráneo, nórdico, paleo, vegano y vegetariano.

Los miembros del servicio, que de momento sólo está en EEUU, también pueden hacer listas de la compra en WW, Lifesum y Whole Foods Market, y agregar fácilmente los ingredientes y alimentos que necesitan para su plan de comidas a su lista de compras existente de Alexa, agilizando todas las necesidades de comestibles en un solo lugar.

Precio y disponibilidad

La pulsera de Amazon costará 79,99 dólares y llegará en 3 colores: negro, verde y morado.

Noticias relacionadas