Aunque iOS 15, iPadOS 15 y otros sistemas operativos de Apple se hayan lanzado ya en España, aún queda el elefante en la ferretería: macOS MontereyAún queda un poco para que podamos tener este nuevo sistema operativo en nuestros Mac, pero las betas disponibles nos sirven para hacernos una idea de cómo será... y de los futuros MacBook.

Tal y como ha descubierto MacRumorsApple se habría dejado un pequeño 'regalo' en las últimas betas de macOS Monterey. Concretamente, en la séptima versión de su beta que se lanza esta misma semana. El código de Monterey ha hablado de las resoluciones de pantalla de los dos futuros MacBook que se esperan este año, de 14 y 16 pulgadas.

Estas menciones muestran nuevas resoluciones de pantalla y se encuentran en los archivos internos del sistema. De hecho, se listan todas las resoluciones de pantalla admitidas por macOS Monterey, y en ellas vemos las que podrían ser las resoluciones de los nuevos MacBook Pro.

Pistas de los MacBook Pro

Universal control en macOS Monterey. Apple

Se detallan dos resoluciones: 3024 x 1964 píxeles y 3456 x 2234 píxeles. El motivo principal para especular sobre que estas serán las resoluciones de los nuevos MacBook es que actualmente no hay ningún MacBook Retina que tenga estas resoluciones.

Pero si es una lista de resoluciones admitidas, estas podrían pertenecer a cualquier dispositivo externo. ¿No? Lo cierto es que no.Estas resoluciones corresponderían a lo que se espera de los MacBook Pro, y muy pocas pantallas externas tendrían el formato o la resolución para admitirla. Además, están catalogadas como 'Retina', y las únicas pantallas etiquetadas de esta forma son las que montan los MacBook.

MacBook Pro de 16 pulgadas. Apple

De hecho, el MacBook Pro de 13 pulgadas tiene una resolución de 2560 x 1600 y el modelo más grande, el de 16 pulgadas, tiene una resolución de 3072 x 1920. Los rumores hablaban de modelos de 14 y 16 pulgadas, por lo que se quedan justo en un punto intermedio entre la resolución 4K y una mayor resolución que sus predecesores. Así, la densidad de píxeles por pulgada pasaría de 227 a 257 ppp.

De esta forma, los nuevos MacBook podrían ejecutar su resolución nativa en 2x Retina, ya que los modelos actuales de MacBook basan su resolución en un reescalado para reducir un poco el tamaño de los elementos de la interfaz. No se sabe si Apple ha dejado esta mención en el sistema por error o si por el contrario esta es una pequeña 'pista' de la firma.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas