Mucho se ha hablado de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que presumiblemente llegarán este año. Desde España nos hemos hecho eco de la mayoría de las novedades que traerán estos nuevos ordenadores, como la tecnología MagSafe, el HDMI completo y el lector de huellas. Pero la duda residía sobre su fecha de lanzamiento.

Y es que un nuevo informe asegura que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesador M2 habrían entrado en producción. Esto implica que dentro de poco podrían empezar a comercializarse, en un evento que se espera que Apple lance en septiembre para presentar los iPhone 13.

Algunas filtraciones ubicaban a estos portátiles a finales de año, en los meses de octubre y noviembreSi los MacBook Pro han entrado en producción, significa que Apple ya se está preparando para el lanzamiento de estos nuevos portátiles que montarán los nuevos procesadores ARM de Apple Silicon.

Nuevo MacBook Pro cerca

Primer MacBook Pro con procesador de Apple Apple

Según recoge DigiTimeslos proveedores de hardware de Apple ya habrían comenzado la producción en masa de estos nuevos ordenadores, que llegarían en 2 modelos. En teoría, Apple estaría lista para comercializar hasta 800.000 unidades por mes para finales de noviembre, aunque esto no nos dice nada sobre la fecha exacta de salida. Estos rumores se unen a los ya vistos por otros portales sobre la idea de que estos ordenadores llegarían en septiembre.

El año pasado Apple lanzó 3 eventos: uno para septiembre, otro para octubre y otro para noviembre. No se sabe si Apple definitivamente optaría por repetir la jugada y espaciar eventos, para poder lanzar así sus nuevos iPhone y sus nuevos MacBook, así como los rumoreados Apple Watch Series 7.

MacBook Pro

Como ya se ha rumoreado antes, estos nuevos MacBook Pro contarían con paneles Mini-LEDcon puertos HDMI completos y lectores de tarjetas SD. Estos nuevos modelos se quitarían de encima la Touch Bar y además recuperarían la tecnología de carga MagSafe. Montarán nuevo procesador, aunque no se sabe a ciencia cierta si montarán un M1X o un M2, los nombres que se rumorean para los sucesores del actual M1.

Se cree que si Apple presenta este nuevo portátil en septiembre comience a comercializarse en octubre o noviembre, aunque de nuevo, todo depende de los problemas de fabricación y escasez que pueda sufrir Apple de cara a la presentación de estos nuevos portátiles.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas