Splay  pantalla plegable

Splay pantalla plegable Arovia Omicrono

Hardware

Splay, de pantalla desplegable a proyector para ver películas en cualquier parte

Este proyector con pantalla plegable se puede llevar de viaje para usar de monitor para teletrabajar o como pantalla de cine para disfrutar en vacaciones.

19 septiembre, 2021 20:43

Noticias relacionadas

Ya sea de vacaciones o trabajando, cada vez es más sencillo contar con toda la tecnología que se necesita en cualquier lugar de España y el resto del mundo. Un monitor de buen tamaño para teletrabajar con mayor comodidad o un proyector de pared para ver cine, así es Splay.

Arovia es una compañía especializada en estos monitores portátiles. En 2016 lanzaron SPUD una solución que permite plegar la pantalla y llevarla de viaje. Ahora han presentado su segunda versión, Splay, un proyector plegable con más brillo y resolución.

Este producto defiende la versatilidad de escenarios en los que se puede utilizar: como segundo monitor de trabajo, proyector en presentaciones, o televisor para ver cine de viaje en caravana, por ejemplo. Splay es un proyecto de crowdfunding que busca financiación para llegar a posibles consumidores.

Pantalla plegable Splay

Inspirado en los difusores que usan los focos para fotografía, la funda en forma paraguas invertido cuenta con una pantalla en la que proyectar la imagen desde dentro. Al desplegarse, la pantalla alcanza las 24 pulgadas y promete una resolución Full HD.

Splay, pantalla plegable de Arovia Arovia

El diseño es muy similar al de SPUD, salvo porque la compañía ha perfeccionado la tecnología para conseguir una pantalla más brillante y con mejor resolución. También aseguran que el dispositivo al completo es más compacto y liviano, para que sea más sencillo transportarlo.

Plegado, Splay se guarda en un estuche rígido y pesa 1,1 kg. Gracias a un botón en la parte posterior, desplegarlo es una acción rápida, como al abrir un paraguas. También cuenta con botones para ajustar el brillo o el volumen.

Para conectarlo a otros dispositivos como un ordenador, un móvil o un dispositivo Chromecast o Amazon Fire TV, cuenta con una entrada HDMI y un puerto USB. Para cargarlo se utiliza otro puerto USB-C. 

Otra de las opciones, es guardar la pantalla y utilizar simplemente el proyector que puede convertirse en cine al proyectar la imagen contra una pared o sábana. Llega hasta las 80 pulgadas si se quiere hacer una presentación o montar un cine de verano en el jardín.

Disponibilidad y precio

Splay, pantalla plegable de Arovia

Splay, pantalla plegable de Arovia Arovia Omicrono

Arovia aún no ha puesto a la venta este producto, primero lo lanzarán a través de la plataforma Kickstarter, donde se financia proyectos crowdfunding. Es posible inscribirse en la web para recibir una notificación cuando las especificaciones al completo están disponibles en la plataforma. 

Se espera que cueste unos 1.299 dólares, pero se podría conseguir más barato si se reserva antes como método de financiación. Por unos 699 dólares la compañía se podría comprometer en enviar el producto entre las primeras unidades que se fabriquen y con alguna recompensa por formar parte de los inversores iniciales.

También te puede interesar...