Xiaomi ha celebrado un evento para anunciar de forma oficial su primera tablet, la Xiaomi Pad 5, y sus nuevos teléfonos inteligentes Xiaomi 11T y 11T Pro. Unos dispositivos que durante la presentación han estado acompañados por una versión de la Mi Band 6, la popular pulsera de actividad de la firma china, que llega a España con NFC y Mi Pay.

Desde hace un tiempo, los usuarios de las pulseras de actividad del fabricante han estado demandando el lanzamiento a nivel internacional de una versión de la Mi Band con NFC, ya que estos modelos tan sólo han estado disponibles en China hasta la fecha. Una función que en el país asiático permite desde hacer pagos hasta entrar en el transporte público usando el wearable.

Al fin la compañía ha escuchado a su comunidad, confirmando la llegada a nuestro país de la Xiaomi Mi Band 6 NFC. Una pulsera inteligente que es prácticamente igual que la versión estándar, incluyendo un diseño idéntico, misma pantalla y funciones deportivas; y cuyas diferencias se resumen en la incorporación del NFC, Mi Pay y el precio.

Mi Pay llega a España

La principal novedad de esta versión con NFC de la pulsera de actividad de Xiaomi es la llegada a España de Mi Pay, el servicio de pagos electrónicos de la compañía; que de momento tan sólo está disponible con un banco, que aún no han revelado. Una característica que, gracias a la asociación con MasterCard, permitirá utilizar la pulsera de actividad para realizar pagos sustituyendo a las tarjetas de crédito o al propio teléfono móvil.

Xiaomi Mi Band 6 NFC Xiaomi Omicrono

Hasta hace poco Mi Pay tan sólo estaba disponible en algunos países asiáticos, y al fin desembarca en Europa. Esta app se puede usar únicamente con móviles de Xiaomi y permite a los usuarios asociar tarjetas de crédito y débito para efectuar pagos desde la propia aplicación, que es totalmente compatible con la nueva Xiaomi Mi Band 6 NFC.

La aplicación de Mi Pay, al igual que otros servicios de pago móviles, permite desde recibir y enviar dinero sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito o débito encima, al más puro estilo Bizum, hasta pagar las facturas de servicios como el agua, el gas, la luz o Internet; o recargar el saldo de los teléfonos, entre otras funciones.

Diseño, funciones y precio

La nueva versión de la pulsera de actividad es compatible con Alexa de Amazon y cuenta con el mismo diseño exterior y funciones que la Mi Band 6. Por ejemplo, es resistente al agua y cuenta con una autonomía de hasta 14 días con un uso extremo. Estará disponible en seis colores y tiene una pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas con 326 píxeles por pulgada y más de 130 estilos de esfera. Un panel que los usuarios también pueden personalizar al gusto.

Xiaomi Mi Band 6 NFC Xiaomi Omicrono

Esta versión con NFC también ofrece una gran cantidad de funciones deportivas, como la monitorización de más de 30 modos de ejercicios; siendo capaz de detectar automáticamente hasta seis deportes básicos, entre los que se encuentran caminar y correr.

En cuanto a salud, al igual que la Xiaomi Mi Band 6 se incluye la detección de ritmo cardíaco las 24 horas del día y la medición de la saturación de oxígeno en sangre, entre otras mediciones de sueño. La Xiaomi Mi Band 6 NFC estará disponible para su compra a un precio de 54,90 euros, mientras que el modelo sin NFC se puede adquirir actualmente por 40,75 euros.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas